50 Sombras Más Oscuras de E. L. James

17 de julio de 2012





Sinopsis:
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y
atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él
le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Esta es la segunda novela de la existosa trilogía de E.L James que ha revolucionado el mundo editorial del género romántico de este verano de 2012.

En esta entrega podemos ver como evoluciona la relación entre Christian y Anastasia (el señor Grey y la señorita Steele), sin lugar a dudas en este libro están mucho más involucrados los sentimientos que en el anterior, además se descubren muchos de los secretos y “porques” de los miedos de “Cincuenta sombras”, también tenemos una trama un poco más complicada con la aparición de personajes nuevos que le aportan giros interesantes a la historia, como Leila una de las antiguas sumisas de Christian o Jack Hyde jefe de Ana. Otro personaje que también cobra más importancia en esta entrega es la Señora Robinson, Helena, a la cual nuestra protagonista odia profundamente.

Yo diría que en “50 sombras más oscuras” la relación entre Christian y Ana se consolida, se descubren el uno ante el otro, a pesar de que “Cincuenta” sigue intentando controlar todos los aspectos de la vida de Ana, es decir, sigue siendo un maniático del control. En lo que respecta a las escenas de +18, siguen predominando en el libro y hasta cierto punto resultan pesadas, pero yo creo que la autora considera que son importantes porque revelan aspectos del cáracter del protagonista, introduciendo cada vez más temática del BSDM, pero siempre muy “light”.

Para culminar es interesante mencionar que a pesar de que quizás la denominación genérica del libro nos puede hacer dudar sobre la elección del mismo, la historia te engancha desde el primer momento y no puedes dejar de leer hasta no conocer el final. En lo respecta a los personajes principales cabría decir que tanto uno como otro evolucionan mucho en este libro, cada vez los descubres más y cuanto más lees sobre ellos más te gustan, en fín es una trilogía altamente ADICTIVA....y.....SUPER RECOMENDABLE.....pero CUIDADO.......CHRISTIAN GREY......TE PUEDE ENAMORAR.

Mañana se publicará la crítica de "50 Sombras Liberadas"

1 comentario:

  1. Ejem Ejem, me encanta este libro....I love this book and I LOVE CHRISTIAN GREY

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA