Un disfraz para una dama de Josephine Lys

6 de agosto de 2012



Argumento:

Después de haber vivido con su tía Francesca largos años en Venecia, Emma Bright debe volver a su Inglaterra natal reclamada por su padre que planea casarla con un viejo duque. Alertada de los oscuros manejos de su padre, quien nunca la quiso y solo se interesó por ella cuando podía hacer de su boda una actividad lucrativa, Emma decide afearse por medio de un disfraz para lograr que su supuesto prometido la rechace. Su institutriz, Kate, una actriz retirada, le enseñó las artes de la caracterización y el vestido para componer un personaje, técnicas que Emma aprendió a dominar a la perfección. Podía transformarse en quien se propusiera en cuestión de minutos.Luego de encontrarse con su padre en Londres, y de los malos tratos recibidos, porque, gracias a su caracterización, es el Duque quien finalmente la rechaza; los planes de su padre se ven echados por la borda y Emma decide escapar, para no poder ser hallada y obligada a llevar una vida que no desea.En medio de su huida, encuentra a una joven institutriz en apuros y decide ayudarla. Para eso la envía a Italia con su tía y Emma toma su lugar y su trabajo en Cravencross Park, la residencia del marqués de Stamford. Se presenta con una apariencia deslucida, para evitar que los hombres se fijen en ella. Allí conoce a Lucien, el díscolo hermano del Marqués, de quien se enamora perdidamente. Pero él la rechaza, porque sus modales desfachatados no son los que se consideran apropiados para educar a la familia de un marqués. Sin embargo, su audacia lo cautiva y no puede dejar de pensar en ella más allá de su apariencia.Pero el disfraz cae. Y Lucien ya no es capaz de mentirse a sí mismo. ¿Podrá vencer sus prejuicios y aceptar a Emma tal cual es?

Opinión:

Primer libro de esta autora española publicado en el 2007, esta autora solo ha llegado a escribir dos obras, la segunda de ellas fue publicada en el 2008 y cuya reseña ya se ha realizado en este blog y que tenis a vuestra disposición en la pestaña “Reseñas” y su título es Atentamente tuyo.

Un disfraz para una dama fue una de las obras que más me ha asombrado y entretenido de todas las que he leído, a primera impresión es un libro que apenas llama la atención pero que a medida que te vas zambullendo en su lectura te das cuenta de que para nada puede ser considerado un libro simple y del montón. Fue un libro que me duró poco en las manos por su lectura rápida y sus escenas envolventes que hace que te enganches a su historia, la autora no cae en los viejos tópicos en los que estas autoras son frecuentes en caer.

Me ha encantado el personaje de Emma, nuestra protagonista, por su capacidad de convertir escenas que en un principio estaban en su contra en escenas positivas, es una mujer echada para adelante no necesita de un caballero de reluciente armadura para salir a un bache. Lucien también fue un personaje que me ha gustado mucho, es un hombre serio, escéptico con el amor, algo común en este tipo de personajes y a lo que estamos acostumbrad@s. Los personajes secundarios son excelentes muy bien construidos al igual que los protagonistas, algo que enriquece el libro en buena medida y hace que el libro sea bastante ameno.

Me ha encantado como la autora ha construido varias escenas que hacen que el lector tome partido en esta trama tan bien trazada, para mí es un libro casi 10, me ha encantado y espero sinceramente que la autora se arranque a escribir más libros como este, algo que parece raro si tenemos en cuenta que no escribe desde el 2008, una pena si me preguntáis.

¿Es recomendable? Es un libro muy ágil con personajes amenos y bien construidos, tiene una trama bien construida y muy rápida y entretenida, así que ADELANTE!!!







3 comentarios:

  1. Estoy leyendo el libro y concuerdo completamente en el hecho de que es de lectura rápida. Admito que dude en tomarlo para su lectura pero no me arrepiento y lo anoto en mi lista de libros que volvería a leer. "Un disfraz para una dama" es un libro espectacular para adentrarse en su lectura durante horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, bienvenida al blog, espero que te guste.
      La verdad es que es un libro muy bonito pero no superó a otro de sus libros "Atentamente tuyo" si tiene oportunidad leele, te gustará
      Un besote

      Eliminar
  2. a mi encaanto Un difraz para una dama" completamente diferente, entretenido, y tiene sus misterios y situaciones de causan alegria, Emma es un soplo de dulzura en la vida de Lucien y todos los que rodean al Marquez, Por cierto tienen las Historia de Sarah y Christopher, seria interesante ver como termiina esa historia..

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA