Corazón impostor de Andrea Milano

26 de noviembre de 2012



Argumento:

En Londres, en la primavera de 1816, Hugh Ellingham, futuro conde de Barnet ha sido víctima de una trampa que lo ha llevado a prisión desde hace seis años. Entonces, la muerte de su compañero de celda, Darren Ferguson, conocido como el escocés, se convierte en su única salvación. Logra escapar y decide robar la identidad de Darren para ocultarse y poder limpiar su nombre. Camilla Wakefield está pronta a casarse con un hombre al que detesta. Aún añora a su amor de adolescencia, Darren Ferguson, un muchacho que conoció en Dover y del cual no tuvo más noticias desde que recibió su última carta, ocho años atrás. Cuando parece que Darren Ferguson regresa a su vida para salvarla de un matrimonio no deseado, Camilla se da cuenta que el hombre que tiene frente a ella no es quien espera. Hugh le ofrece un plan… ¿Estará dispuesta a aceptar lo que aquel impostor le propone?Andrea Milano nos ofrece una atrapante historia de intriga, celos, venganza y amor, condimentos que mantendrán al lector en vilo hasta la última página.

Opinión:

Corazón impostor era un libro totalmente desconocido para mí pero cuando una amiga me le prestó y leí su sinopsis caí rendida a esta historia que prometía y que finalmente desilusiona pero empecemos por partes.

¿Por qué digo que es un libro que desilusiona? En primer lugar porque los personajes han llegado a parecerme insípidos en su mayor parte, esperaba más de un hombre que se ha pasado seis años en una cárcel encerrado injustamente, os vais a reír, pero parece que acabada de salir de un spa, no es visto en mis años de lectora compulsiva un personaje que tuviese tan poca sangre en las venas, de verdad. Camille, es la misma línea parece tener al principio un carácter que puede llegar a gustarnos pero lamentablemente terminas siendo como una flor en loto.

A  los personajes, en mi opinión, insustanciales, debemos sumarle una historia en ocasiones inconexa y con apariencia de desarrollo a medida que se iba escribiendo. La historia termina teniendo flecos, tramas sin resolver, me parece casi grotesco que no se comunique en todo el libro a los familiares del muerto su defunción, no digo que sea un tema importante en la trama pero sí que al menos la autora podía dejar cierta referencia hacia el final o en el epílogo. Su final dista mucho de los acostumbrados,  los malos apenas tienen castigo e incluso a alguno se ve premiado por ello (¿pero esto que és?)

En resumen, no ha sido de mi agrado ni los personajes ni el desarrollo de la trama, la sinopsis prometía una historia de traiciones, malentendidos, venganzas que se han quedado como un globo desinflado.

¿Volveré a leer algo de esta autora? ¿por qué no? Lo que sí es cierto es que este libro quita un poco las ganas pero creo que ninguna autora se salva a la hora de que nos decepcione uno de sus libros.

¿Le recomiendo? Sintiéndolo mucho, no, no me parece fácil decirlo pero es un libro que no merece la pena, sintiéndolo mucho. Los personajes no llegan al lector, la historia pierde fuelle por momentos, los malos son predecibles, todo ello hace que sea uno de sus libros nada atrayentes y que decepcionen con el paso de sus páginas.

2 comentarios:

  1. Hola

    A mi me pasó lo mismo con este libro, no acabó de convencerme.

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo con otra historia suya, Mi querilo lord, pensaba darle otra oportunidad, pero si es algo usual en su forma de escribir.. me lo voy a pensar con tanta lectura que tengo pendiente

    Un besote

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA