El libro de la alquimista de Lena Valenti

9 de noviembre de 2012



Argumento:

Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

Opinión:

Hace ya dos años que sufrí una especie de flechazo por estos vanirios y berserkers y que me vuelven loca y me suben la temperatura, con sus cuatro primeros libros era como estar en el cielo y con dos últimos pues más o menos me situo entre medias del cielo y la tierra, en ocasiones me pregunto el por qué y hoy por hoy sigo sin saber la respuesta. Soy de las que opino que cada libro tiene su tiempo, nuestro estado de ánimo se ve muy ligado a los libros que escogemos para nuestras lecturas y tal vez mi momento para leer El libro de Miya y El libro de la Alquimista no era el idóneo pero no os confundáis no quiero dejaros la sensación de que estos dos libros no me hayan gustado, todo lo contrario, El Libro de la Alquimista me ha gustado, soy una fan incondicional y declarada de Cahal y he disfrutado leyendo su libro pero a medida que le iba leyendo tenía una sensación de que algo le faltaba, tal vez más acción, más conflicto entre protagonistas, más sentimientos, no sé pero lo que sí sé, es que leer estos libros ha sido para mí como abrir una coca-cola refrescante al principio pero que a medida que pasan los minutos pierden fuerza.

Seguro que si las fans, un tanto reaccionarias de estos libros entran a mi blog pensarán de qué habla está loca… y lo sé porque estos ojos que están mirando las palabras que escribo han visto de todo por el loco mundo de internet, pero desde aquí os digo Tranquilas!!! yo también soy fan de estos libros y lo seguiré siendo por muchos años.

El libro de Alquimista ha sido para mí como una tortura por el largo tiempo que esperado por él debido a que he tenido que ser testigo de dos historias por delante de él, una táctica bien empleada por la autora sin duda ya que sabía, al igual que muchas de nosotras, que dejar en stand by a las fans de Cahal era una apuesta segura en el mantenimiento del nivel de atención en la saga. Ya adentrarnos en el libro os diré que apenas duró en mis manos dos días, si señores dos días y es que ni mis manos ni mis ojos estaban hechos a la idea de que tenía que desprenderme del libro jeje.

La historia en sí es todo lo que cabíamos esperar, una Mizar un tanto fría y desprovista de sentimientos con un profundo hoyo en el pecho debido a su pasado y a los incontrolables arrepentimientos y un Cahal cargado de razón como buen vanirio que es, el típico macho cabrío de que aquí estoy yo porque he llegado. La chispa entre los dos es visible en todos los libros, desde el principio supuse que esta historia daría mucho que hablar por rencores, venganzas, bla, bla, bla. El pero que yo le encuentre y que desde este punto, el libro me ha decepcionado levemente, es la falta de acción en alguna ocasión, acostumbrada a la acción de otros libros en este me he visto parcialmente desprovista de ella, creí sinceramente que Mizar sufriría más y me encontrado una historia ciertamente light, comprenderme no soy una masoquista ni mucho menos pero si soy de esas lectoras que le gusta que sus personajes sufran un poquillo hasta conseguir lo que persiguen.

Hay partes del libro que yo excluiría del mismo como las explicaciones excesivas de la historia, te hace perder el hilo de la historia y por supuesto la atención. Los sentimientos reflejados en el libro están muy bien expresados sobretodo los relacionados con la figura de Mizar, la relación entre nuestros protagonistas es perfecta no se la puede pedir más.

Leyendo en este libro sigo quedándome con los cuatro primeros y espero que mi interés por ellos, se reoriente otra vez con las nuevas entregas. Si os doy mi humilde opinión os diré que creo y espero no equivocarme en que nuestro próximo protagonista es Noah!!! Al menos yo cruzo los dedos para que sea él…

¿Le recomiendo? La pregunta estrella de todo libro, por supuesto que es recomendable, es un libro divertido, lleno de pasión, celos, remordimientos, dolor, de nuevas oportunidades… No lo dudéis e hincar los dientes en esta nueva entrega.

3 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerlo!!!! >_<

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sedienta!!!

      No se si te gustara o no pero yo le pongo libro especial. es espectacular también pero es especial aunque me han gustado más otros de la saga. Mucha suerte cuando lo leas, ya me contaras

      Mordiskos Sangrientos

      Eliminar
  2. Sedienta!!!

    Lo primero de todo, no pasa nada porque me hayas visitado más tarde y no entiendo porque estaba en Spam, pero ya me sigues, con eso suficiente.

    Sobre los libros de la Saga Vanir me ha pasado parecido a tí, los cuatro primeros exquisitos, especiales y espectaculares (me encanta y enloquece Gabriel, pero me gusta también Adam, Noah y Mewn),y, estos dos últimos solo han sido especiales, aunque como habrás visto, en mis opiniones sobre todo en este, soy un poco lokuela al escribir y hay veces que me saturo jajaja. Solo los pongo de especiales o eso tendría que haber hecho.

    Y ahora espero con muchas ganas y espero que no tarde mucho en publicar el libro de Noah, lo quiero leer ya porque a mí y a todos/as que hayan leído este último, nos ha dejado con las ganas de saber más sobre Nanna y Noah, con la miel en los labios y los colmillos largos jajajjijiji. Tengo ganas de tenerlo en mi estanterias.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA