La primera maldición de Lauren Kate

30 de noviembre de 2012

Argumento:

El cielo está cubierto de alas...En Rapture, la muy esperada cuarta y última entrega de la serie Fallen, Luce y Daniel está juntos… pero ¿por cuánto tiempo? ¿Puede reescribirse la historia? ¿O hay algunos castigos que son eternos?

Opinión:

Bueno aquí estamos hoy comentando el cuarto y último libro de la serie Oscuros  de Lauren Kate, aún me acuerdo cuando empecé toda ilusionada el primer libro de esta maravillosa saga ya en el 2010. Cuando terminé de leer el primer libro quedé totalmente embrujada por esta historia angelical al más puro estilo de novela juvenil, tras él pareció que nuestras librerías se llenaran de ángeles por doquier con libros como Hush Hush o muchos otros, y es que cuando algo triunfa es inevitable ver su clonación.

Cuando el lunes bajé a la librería a por este libro mis manos casi que temblaban de la emoción ya que estaba haciendo algo por lo que había esperado dos años y es que con cada final del libro de Lauren Kate me decía a mí misma “¿Cómo la autora puede hacernos esto?” ya que para mi sorpresa esta autora te mantiene vigilante y a la espera del resultado final de la historia de nuestra protagonista, Luce.

Ahora es cuando los curiosos leerán mis líneas esperando que haya ciertos spoilers para poder conocer cuál es el resultado final de esta saga que parecía interminable. Sólo os diré, que responderé a tres preguntas: ¿Sé sabe quién es realmente Luce? Sí, ¿Se sabe el por qué de su maldición? Sí, ¿Acaba bien? Eso lo tendrás que descubrir tú. Sí lo sé las respuestas no os sirven pero no seré yo la que os destripe un libro que merece la pena leer.

Con La primera maldición ponemos punto y final a esta historia de maldiciones, amores frustrados que caló desde el primer momento a un sinfín de fans alrededor de todo el mundo y que consiguió la compra de derechos por parte de Disney para realizar una adaptación para la gran pantalla y declarada “la nueva Crepúsculo” aunque hoy por hoy nos hemos cansado ya de ese calificativo ya que son muchas las adaptaciones que aspiran a ese título, aún así su boom no ha servido para tener cierto arranque ya que en la actualidad este proyecto está más que congelado, una pena ya que sí me preguntáis tenía de ver a estor personajes en carne y hueso.

Esta historia es el broche final casi perfecto, y ¿por qué digo casi perfecto? Porque te deja cierto sabor de ser una historia algo incompleta por varios flecos sueltos como por ejemplo la historia de Cam y es que en esta última historia, el pasado e historia de Cam es tan difusa como al principio del primer libro y es que señoras y señores la autora está meditando escribir un libro de Cam, he aquí la razón. No me malinterpretéis me parece genial que Cam tenga un libro propio, es uno de los personajes con más tirón e incluso he de confesar que en momentos puntuales su personaje me ha llegado más que el de Daniel, nuestro protagonista, pero su cierta continuación con Cam hace que el libro te deje ese regustillo casi amargo que da la sensación de inacabado, no es un punto final si no un punto y aparte. Ese sentimiento lamentablemente eclipsa al resto y se superpone debido a que es la sensación final y esta prevalece sobre las demás.

Otra de las cosas que puede ser clasificada como los contras de un libro, es su lentitud de desarrollo en las primeras páginas que se solventa avanzando poco a poco por la historia, adquiriendo finalmente la velocidad a la que esta autora nos tenía acostumbrados.

Ya finalizado el cuarto libro, ya puedo afirmar que el primero ha sido mi preferido, pienso que ese libro tenía algo mágico, algo que te hechizaba  y te dejaban atrapado en una especie de laberinto en el que se escondía la verdadera identidad de nuestra protagonista. No tiene este punto final una intriga vista en libros como Divergente de Veronica Roth, ciertamente algo más predecible que este otro libro pero sin duda te mantiene pegada a sus páginas desde la primera línea.

De los personajes no me queda más que decir que son geniales, me encantan su carácter, su evolución, su reacción, son personajes con una gran historia detrás que les hace tan protagonistas como a Daniel y Luce, en este sentido no hay ninguna pega por mi parte.

¿Le recomiendo? No sólo es un libro recomendable para saber y descubrir la verdadera historia de Luce y Daniel, es recomendable por su historia interna llena de acción, de aventuras, de romance, una historia de lo bueno y lo malo, de la amistad verdadera y del luchar por lo crees. La saga de Oscuros, es muy recomendable en su conjunto, es uno de esos libros que no han de faltar en tu lectura y que estoy segura será las delicias de sus lectores como lo ha sido la mía.