Tú y yo, aquí, ahora de Jay Asher y Carolyn Mackler

9 de noviembre de 2012



Argumento:

Estados Unidos, 1995. Emma y Josh han sido siempre vecinos y mejores amigos, pero últimamente su relación ya no es lo que era. Todo porque un día Josh intentó besarla y Emma, convencida de que enrollarse estropearía su relación, le dejó muy claro que ellos solo podían ser amigos. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del colegio.Un día a Emma le sucede algo muy extraño: revisando los mails en su ordenador nuevo, se da cuenta de que una extraña web llamada Facebook ha aparecido como por arte de magia en su explorador. Para sorpresa de Emma, la página está personalizada con su nombre y la fecha que aparece es de 15 años en el futuro. En Facebook, Emma tiene 31 años, está en el paro y está casada, pero no parece estar muy satisfecha con su relación.Muy confundida, Emma decide romper el hielo y explicárselo a Josh, la única persona a la que siempre le ha contado todo. Él es muy escéptico e intenta convencerla de que se olvide de la misteriosa página, porque seguro que es una simple broma. Pero con el paso de los días, Emma cada vez está más convencida de que ha encontrado una “ventanita” hacia el futuro. Lo que ve allí no siempre le gusta y decide empezar a cambiar cosas de su vida para tener un futuro mejor. Y mientras se obsesiona por lo que vendrá, no se da cuenta de que tal vez lo único que quiere ya está a su lado…

Opinión:

Tú y yo, aquí, ahora ha sido para mí un libro sorprendente y refrescante, es de esos libros que en ocasiones son necesarios para renovarte y cambiar de aires. Con una presentación un tanto distinta a lo que yo ya estaba acostumbrada y el primer libro escrito por dos autores que he tenido el gusto de leer, ha sido sin ninguna duda mi descubrimiento del año ^_^

Este no es un libro de un solo punto de vista sino que cada capítulo es de uno de nuestros protagonistas, Josh y Emma, haciendo que el lector sea un testigo especial de la historia. La historia central parte con una historia sencilla a los ojos del lector, dos amigos desde la infancia que pasan a estar en un momento un tanto difícil queriendo dar un paso más allá de su relación al menos por Josh, nuestro chico estrella. Hasta ahí podría ser definida como una novela de corte juvenil sin pena ni gloria pero estos dos autores decidieron ir más allá y mezclar una historia pasable y “visiones” del futuro.

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos planteado si seguiríamos adelante con nuestras decisiones si supiéramos a ciencia cierta cuál sería el resultado, Emma no solo se plantea eso sino que tiene la posibilidad de conocer su futuro e inconformista con él decide cambiarlo.

Es un libro juvenil, de toque fantástico, fácil de leer, ameno, divertido y lo que es más importante muy bien escrito. Sus capítulos cortos nos invitan a ponernos en la piel de nuestros dos protagonistas, somos participes de una historia de entresijos y de inconformidades, de una historia de amor más real que en otras novelas donde si no arriesgas no ganas.

¿Le recomiendo? Con los ojos cerrados, para mí ha sido una apuesta segura, he de decir que al principio cuando le adquirí pensé otro libro más al bote de los sosos pero la trama original hace que sea uno de los libros revelación que os hará pasar un buen rato y con el que estoy segura que disfrutareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA