Sangre de peperoni de Pablo Poveda

18 de diciembre de 2012



Opinión:

Antes de empezar a dar mi opinión sobre esta novela, me gustaría dar las gracias a Pablo, autor del libro, por ponerse en contacto conmigo y mandarme la novela. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Sangre de Peperoni es una novela refrescante, sincera, real como la vida misma, con personajes complicados que no consiguen encontrar su lugar en el mundo, personajes con un dolor acumulado en medio de un viaje de descubrimiento. No te aburres ni un solo momento entre sus páginas, tal vez, por su brevedad pero fundamentalmente por su agilidad en la escritura y su lectura rápida, solo me llevó un par de horas leerla y el resultado ha sido tremendamente satisfactorio.

Con esta historia nos ponemos en la piel de Cristóbal, un joven que no tiene trabajo, ni futuro asegurado, con un profundo hastío, solitario, incomprendido a la vez que él no comprende el mundo que le rodea. Seremos testigos de su vuelta a casa, de su relacion con su familia, su exnovia y una chica que aparecerá de pronto en su vida, Marta. Personajes caóticos perfectos para esta historia.

Hoy en día, en el mundo en el que estamos viviendo, es difícil abrirse camino, sino que se lo digan a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes escritores que no encuentran su sitio en el mundo literario. Nuestra labor como ávidos lectores es dar conocer, con nuestras opiniones, los trabajos de estos nuevos escritores.

Es cierto que Sangre de peperoni no es ni de lejos esa novela perfecta con la historia de color de rosa, sino una novela llena de imperfección típica del mundo real. Los lectores o al menos los lectores como yo, buscamos historias que nos sorprendan pero que a la vez sean realistas en sus tramas o que sus personajes sean fácilmente identificables con nuestras vida. Pablo Poveda nos ofrece esa historia imperfecta, lejana a los cuentos de hadas, con personajes nada perfectos y de gran complejidad, personas jóvenes pero que aborrecen la vida que les ha tocado vivir. Admito que no me siento identificable con ninguno de los personajes pero reconozco a la vez que la historia compone un cuadro de una generación que no sabe qué rumbo tomará su vida, llena de hastío, conflictividad y de emociones reprimidas.

¿Le recomiendo? Es una novela aunque corta, de gran intensidad que merece la pena darla una oportunidad, me gusta la manera de escribir del autor y desde aquí le animo a que siga haciéndolo. Me ha gustado mucho su manera directa de contar la historia, sin dar rodeos. Recomiendo leer esta novela, tal vez no sea la historia a la que estemos acostumbradas, pero considero y valoro esta novela muy positivamente, está muy bien escrita, es refrescante, algo que no se puede decir de todas las novela.

Si queréis leer y creo que deberíais animaros a hacerlo, ir a este enlace 

7 comentarios:

  1. no me consigues convencer del todo, aunque no sé ya veré es que tengo muchas lecturas pendientes y con la navidad vendrán mas buff de todas formas gracias por la reseña da gusto leerte

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    No lo conocía, pero no está mal :D

    Me lo pienso ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu tiempo y la reseña, Ana María.
    Hay historias donde no todo es color de rosa, pero aún así tienen su lado romántico, chicas. ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. aaaa no sabia sobre ese librooo:o grcias por la reseña lo anotare

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña y por darnos tu opinión sincera, siempre de agradecer. Un saludo !!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA