Ángeles Desterrados de Anabel Botella

31 de enero de 2013


Editorial: Nowevolution.
Fecha de publicación: Noviembre de 2011.
Género: Paranormal Juvenil.

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.Sus protagonistas:María, o Maer-Aeng, aparenta 16 años, aunque tiene tantos como Keilan. Se ha reencarnado dos veces en humana. La última vez lo ha hecho en una familia gitana. Tiene extraños poderes, como la coerción. Lucha por conseguir su sueño y estudiar una carrera en París, lejos de su abuela, quien quiere casarla con un vecino que se pasa el día borracho (una mujer casada sólo necesita saber cómo funciona una casa). Todos los días acude al cementerio para estar a solas con una estatua, una figura que la tiene fascinada. Adora a The Angels, el grupo de moda de los institutos de Águilas.
Su frase favorita la escuchó una vez en una película, aunque no logra acordarse del título: El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.Keilan aparenta unos 20 años, aunque tiene algunos más. Luchó contra los demonios en Ur, la capital de la antigua Mesopotamia. Tras esperar a Maer-Aeng durante siglos decidió abandonar sus alas para convertirse en el Noveno ángel desterrado, cuando la volvió a encontrar en Florencia. Tiene los ojos negros, brillantes y el cabello oscuro. Es el mánager de The Angels, el grupo preferido de María. Y como él dice, es especialista en socorrer a pelirrojas en apuros.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo algo diferente, una reseña de un libro muy especial para mí ¿por qué? pues porque es uno de los libros que gané en el sorteo de Otro romance más y del que me hizo muchísima ilusión ganar, fue abrir el paquete cuando me llegó y quedarme con cara de tonta (pero en el buen sentido) jaja.

Reconozco que me costó coger carrerilla con el libro, hay algunos aspectos que me recordaban a otros libros de la misma temática, ángeles. Todavía tenía muy reciente en mi memoria el último libro de la saga Oscuros de Lauren Kate y tal vez por eso me costó meterme en la historia pero hacia la mitad del libro le cogí con más ganas y no puede soltarle hasta el final.

La historia o trama principal es cierto que ya está muy sobreexplotada, amores imposibles, ángeles desterrados pero lo atrayente de esta historia no es la historia en sí sino su evolución, sus personajes, sus diálogos.

Los personajes me han gustado mucho, no he conectado mucho con la protagonista pero me ha gustado. El que más me ha enamorado es Keilan y es que ha caído rendidita a él, a esas palabras que te convierten en flan. Los protagonistas tienen una de esas historias de amor que te dejan muy buen sabor de boca y que te encandilará desde el principio.

Lo malo del libro ha sido su lentitud de desarrollo en las primeras páginas, aburriendo un poco al lector con demasiadas explicaciones y datos pero la trama de  después empieza a coger carrerilla. Lo que más me ha gustado de la novela es que por primera vez, la trama se desarrolla en España, sí por lo visto tenemos ángeles por nuestras calles, jaja. Todas las novelas sobre ángeles se desarrollan en EE.UU., Italia, parecía que los demás países no teníamos derecho a tener ángeles. 

Creo que es uno de esos libros que hay que coger con ganas y no leerle porque no tienes nada más que leer.

Me ha encantado la manera de escribir de esta autora, una desconocida por mí ya que nunca había oído hablar de ella. Su pluma es sencilla, directa, llega al lector y que a pesar de que no es una historia de grandes giros es un gusto poder leerla.

¿Le recomiendo? Sí, es un libro perfecto para soñar y dejarte llevar, muy del gusto de los fans de la literatura juvenil.

5 comentarios:

  1. Me da rabia cuando un libro comienza de forma lenta. Me cuesta meterme en la historia.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niñaaaaa!!!!

    Uffff no me llamaba antes y sigue sin llamarme ahora :D además veo que no te ha gustado mucho ;) jeje No sé, la verdad es que como no contaba con leerlo, y veo que lo pones un poco regular... vamos, que no está ganando ningún punto XDDD

    Lo dejo pasar, hay libros que me llaman mucho más, demasiados jaja

    Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!

    Me pasa como Freyja, que no me llama mucho y por lo que has dicho en tu reseña que el principio es un poco pesado pues.......bff!! Es que como un libro no me enganche desde el principio ya me cuesta seguir leyéndolo...jajajaja
    Lo que me parece una idea genial por parte de la escritora es que haya centrado la trama en España puesto que tienes razón en que este tipo de libros suelen explicar las historias que pasan en otros países xD

    Bueno un besito muy grande!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchisimo mi niña q lo hayas disfrutado. Sabes q no soy muy dada a lo juvenil, y por su portada, realmente preciosa, fui a por èl...No es q no me haya gustado, esperaba mas de èl.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado. Comparto la reseña :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA