Los fantasmas de Pygmalion de Adriana C.J.

2 de enero de 2013


En el pasado La Castilleja fue territorio de dos poderosos linajes de gitanos conocidos como los “Hijos del Sol” y los “Hijos de la Luna”, hasta que la alianza entre ambas castas llegó a su fin. Hoy en día, La Castilleja es una ciudad fantasma cuyo misterio nadie ha logrado develar. Sin embargo, Luca un joven que a sus 20 años ya se comporta como un anciano; vive obsesionado con la historia del “Payaso Piérrot” y “Petrú la prisionera del reloj”  cuyo trágico romance se ha transmitido en su familia de generación en generación. Perseguido por el estigma de su abuelo quien al final de sus días fue tildado como un viejo loco por alegar haber visto al fantasma de Piérrot – amo y señor del “Circo Pygmalion” – descubrirá que él mismo comparte un íntimo lazo con la isla fantasma a la que todos temen. Con la ayuda de Elena, una locuaz arquitecta que también ha visto a un fantasma relacionado con el misterio de La Castilleja; y Lully un apuesto vagabundo que sabe más de lo que dice. Luca viajará en el tiempo a través de las memorias de los muertos y aprenderá que éstos pueden regresar a nuestro mundo para recuperar aquello que más añoran: “carne y huesos.”Es una historia contada a través de historias, pues en el mundo de La Castilleja las palabras de los gitanos poseen el poder para revivir a los muertos. 

OPINIÓN PERSONAL

Antes de hacer la reseña me gustaría darle las gracias a Denisse por ponerse en contacto conmigo y mandarme este libro, gracias por tenerme en cuenta para la reseña.

¿Qué nos puede ofrecer “Fantasmas de Pygmalión”? Nos ofrece un viaje de descubrimiento a través de un sinfín de aventuras y desventuras, un viaje guiado por fantasmas de un trágico romance.

Fantasmas de Pygmalion es el libro perfecto para unas vacaciones, con una historia asombrosa y con unos personajes que calan y gustan al lector. En algunos tramos del libro me era imposible soltarle de mis manos por la fuerza de la trama y la agilidad de sus palabras, su historia ha pasado como una película, ágil, fresco y con una historia sumamente atrayente que deja al lector con la boca abierta.

Es una historia de traición, engaño, resentimiento, odio, de venganza, de brujería, nos veremos engullidos por una historia narrada desde el corazón de un circo gitano donde nada es lo que parece.

Al ser una ávida lectora no sólo de la literatura romántica histórica sino también de la literatura juvenil, no me ha costado nada coger este libro con ganas, unas ganas reforzadas tras leer el argumento. En las primeras páginas, el lector se dará cuenta de que está ante sí una historia diferente con una trama acelerada, en el buen sentido de la palabra, donde no habrá descanso para el lector y eso me encanta, odio los libros que se recrean en exceso con detalles innecesarios pero este libro se centra en lo indispensable, una trama con la suficiente fuerza como para no añadir adornos.

No quiero desvelar demasiados detalles del libro ya que es uno de esos que han de ser apuntados en las lista de “libros por leer” sin que te hayan hablado en exceso de él ya que el libro sorprende no en exceso pero su trama tiene algo especial.

Es un libro muy bien escrito, con diálogos fluidos, quizás los personajes calen menos que otros personajes de otros libros pero sí me preguntáis, me ha encantado Luca, nuestro protagonista pero sin duda la que más me ha gustado es Elena con su fuerza, su vitalidad...

No sé muy bien porqué, mientras lo leía era como si estuviera viendo una película al más estilo hollywoodiense quizás porque la historia me ha atrapado desde el primer momento. Cuando le acabado me he dicho “Jo, ya está” y es que me he quedado con ganas de más.

¿Le recomiendo? Es altamente recomendable, es uno de esos libros perfectos para cambiar de estilo, refrescante, ameno, sumamente entretenido, con una historia original. ¿A qué estáis esperando para conocer a los fantasmas de Pygmalion?

De nuevo gracias Denisse, me ha encantado.

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, realmente el tema es muy original y diferente...

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña, lo tengo....A ver si despues de estas fiestas, me pongo al dia .

    Mucha suerte en el sorteo niña!

    Un bs

    ResponderEliminar
  3. Veo que te ha gustado mucho, gracias por la recomendación, por cierto,te invito a pasar por mi rincón http://deseolibros.blogspot.com.es/2013/01/sello-incentivo-la-lectura.html tienes un premio esperándote.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Uhmm tiene muy buena pinta :DD

    Muy buena reseña nena!! Me gustaria seguirte pero el google friend me da error... :(
    De todas formas, aqui me quedo! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA