La lectora tras el libro #1

7 de febrero de 2013

Hoy jueves estamos de estreno y es que hoy, este blog estrena nueva sección "La lectora tras el libro", una sección ideada con mucha ilusión y cariño donde las protagonistas sois vosotras las lectoras y ¿en qué consiste? pues si queréis averiguarlo, seguid leyendo.

Para estrenar esta sección, mi primera aventurera, es Vanessa del Blog Mirar la vida a través de un libro y a la que debo darle las gracias por aceptar hacer esta sección con los ojos cerrados




Como lectora soy… 

Uff como lectora soy insaciable!! Jajajaja No haber, en serio, a veces pienso que tengo un problema y es que creo que soy adicta a la lectura porque desde un tiempo atrás hasta ahora no hago más que leer y leer y leer… Acabo un libro y antes de digerirlo ya estoy empezando otro…y eso que no dispongo de mucho tiempo libre porque estoy estudiando…jejeje  La verdad es que me encanta leer, sobretodo el género romántico me apasiona, es de lo que más disfruto leyendo y la prueba está en que en mi blog todos los libros que les he hecho una reseña son románticos contemporáneos, Chick Lit o eróticos románticos. Eso sí, para que un libro me guste me tiene que enganchar desde la primera página porque si el principio ya se me hace pesado o el libro en sí es muy repetitivo lo acabo dejando… Pero si un libro me ha gustado mucho soy de las que se lo vuelven a leer hasta aborrecerlo!!jajaja


De entre mis lecturas, mi libro es...

Haber esto es difícil porque hay varios libros que me han dejado huella la verdad pero hay uno en concreto que me marcó bastante… Además fue una de las primeras reseñas que hice para el blog, se llama “EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO”. Para empezar, el título ya me encantó, me pareció super bonito pero la historia que se cuenta en él me cautivó. Es un libro cortito (tiene muy pocas páginas) pero muy especial, donde la magia, la importancia de saber que solo se vive una vez no hay que desperdiciar el tiempo con lamentos, la fuerza de seguir luchando para salir adelante y los fuertes sentimientos que surgen hacia alguien a quien acabas de conocer se entremezclan. Lo que me gustó es el hecho de hacerte reflexionar sobre las cosas que realmente son importantes en la vida, por lo que vale la pena luchar y no rendirse. No soy de emocionarme hasta el punto de llorar leyendo un libro (me habrá pasado un par de veces), pero con este me emocioné muchísimo y, sí, acabé con lagrimillas en los ojos...jejeje

Es un libro que cuenta la historia de Iris, una chica que no encuentra sentido a su vida por un hecho en concreto que le ha hecho sufrir mucho e incluso se le pasa por la cabeza acabar con todo de manera radical. Cuando está a punto de llevar a cabo lo que se propone sucede algo que lo impide y que llama su atención. Se da cuenta que hay una cafetería muy especial que nunca antes había visto en ese lugar y decide entrar. Es un lugar mágico en el cual conoce a un hombre misterioso llamado Luca que a lo largo de seis tardes consecutivas le hará comprender lo importante que es disfrutar de la vida y de los pequeños detalles. Ella no sabe quién es ese hombre pero le transmite confianza y le gusta lo que le dice, empieza a ver la vida de distinta manera gracias a él y se acaba enamorando. Cuando pasan esos seis días ya no vuelve a saber más de Luca y encima la cafetería ha desaparecido del lugar… ¿Qué raro no? Lo recomiendo, es muy bonito y además tiene unas reflexiones maravillosas: “Los sueños están listos para hacerse realidad, Sólo deja que ocurran. Esta vida es una página en blanco. Escribe en ella lo que quieras”.


El título que me define…


Pues…haber déjame que piense… Mira así de pronto se me acaba de venir a la cabeza “Pídeme lo que quieras” de Megan Maxwell, creo que ese título me puede definir muy bien y te explico por qué… no tiene que ver con la historia que explica el libro (que por cierto me encantó y espero con ganas la segunda parte…jejeje) sino por cómo soy yo. Soy una persona que lo doy todo por los demás, me encanta siempre tener a todo el mundo contento y en cuanto alguien necesita ayuda ahí estoy yo la primera. Me gusta preocuparme por los demás, sobre todo por la gente que me rodea y que día a día está a mi lado (mi familia, mi pareja, mis amigas) a la que quiero y por ellos hago lo que sea. Por eso me pueden pedir lo que quieran que si está en mi mano haré lo posible por hacerlo sin esperar nada a cambio. Por ese motivo pienso que este título me define bastante bien, no sé… esta pregunta es la que más me ha costado responder… no lo tenía claro del todo hasta que me ha venido a la cabeza el famoso libro de Megan!!jejeje

Si fuera escritora escribiría sobre...

Si fuera escritora escribiría una novela romántica (que raro en mí que escribiera algo de género romántico…jajaja) pero tampoco muy empalagosa… donde no faltaran una bonita historia de amor, con dosis de humor y una trama que enganchara al lector. Es decir, un libro donde se pudiera encontrar varias cosas a la vez (amor, amistad, acción, peligros, momentos de risas, momentos de suspense y tensión, momentos emotivos, momentos tristes, momentos dramáticos, momentos felices…). Muy pocas veces se encuentran libros tan completos y eso es lo que me gusta a mí, que haya un poco de todo y siempre con un final feliz. Mi libro tendría un buen final feliz. Odio los finales que no acaban bien, me ponen de mal humor, no lo puedo evitar…jajajaja

Otra cosa que no me gusta nada de los libros son los finales donde se resuelve todo deprisa, también lo odio y eso pasa muy a menudo…jajajaja. Me gusta que al final se le dé su tiempo también, que se resuelva todo, sí, pero que siga un poco más allá. No me sirve un simple “Vivieron felices y comieron perdices” ¡¡¡NO!!! ¿¿Y qué más?? Y por esta razón me gustan las sagas donde cada libro cuenta con unos protagonistas diferentes pero que tienen en cuenta los protagonistas de las anteriores entregas y te siguen explicando (más superficialmente) como siguen esos personajes… Por eso creo que si fuera escritora haría una saga para poder explicar el progreso de los personajes a lo largo de los libros aunque los protagonistas vayan cambiando en cada uno de ellos. Sí, cada vez lo tengo más claro…jajajaja



Mis personajes de ensueño…

Pues mira los tengo bastante claros!! Jajajaja

El personaje masculino perfecto para mí sería así: alto, atractivo, fuerte, ancho de espaldas moreno con barbita de unos días, con ojos claros o oscuros (no me sirve el término medio… jajajaja), con carácter fuerte, protector, con sentido del humor aunque serio, sensible, romántico, que lo dé todo por la persona que quiere, apasionado, luchador y con las cosas muy claras (no me gustan los personajes que le dan 100000 vueltas a las cosas…). No hace falta que sea rico y llene de caprichos carísimos a su amada, ni que esté atormentado por un pasado oscuro que no le deje vivir tranquilo en el presente… me gusta más con un personaje más humano y cotidiano, que te pudieras encontrar por tu barrio cuando bajas a comprar el pan por ejemplo. El nombre que le pondría a este personaje sería Abraham por ejemplo.

Sobre el personaje femenino perfecto para mí sería: una mujer con mucho carácter también, decidida, fuerte, valiente, clara, humilde, inteligente, femenina pero que le guste hacer de todo no solo cosas que se suponen que son de “chicas”, que se coma la vida de un bocado, simpática, divertida y alocada. Que volviera loco al protagonista masculino. Me encanta los personajes femeninos que ponen patas arriba el mundo del protagonista masculino con su simple manera de ser. Que se lo ponga difícil a su “príncipe azul” (que lo ponga en su sitio cuando haga falta) pero que tampoco esté dándole vueltas a todo sin decidirse por nada en concreto. Que sea entregada, dulce pero inocente lo justito. Y de nombre le pondría por ejemplo Ágata o  Greta (los primeros que se me han ocurrido…xD).

La verdad es que me influye mucho la manera de ser, tanto física como emocionalmente, de aquellos personajes que me han gustado de los libros que he leído así que he hecho como una remezcla de cómo serían mis personajes perfectos cogiendo un poco de allí y un poco de allá de cada uno… jejeje


Gracias por acceder a esta sección espero que te haya ilusionado tanto como a mí idearla

Gracias a ti por contar conmigo y dejarme participar en esta sección que pienso que está genial!! Un besito muy grande!!

¿Qué os ha parecido, os ha gustado la nueva sección? Espero que os animéis igual que se animó Vanessa y os convirtáis en aventureras en esta sección. Os quiero recordar que no hace falta tener un blog para participar, solo tenéis que mandarme un correo y listo, formaréis parte de esta nueva sección. Os espero


10 comentarios:

  1. Encantada Vanessa, tenemos algo en común,... antes de terminar un libro ya estoy mirando como una posesa par elegir el siguiente de mi lista, algo arduo complicado, te lo aseguro, me cuesta un montón decidirme por uno o por otro jajajajaja
    No conozco el blog, pero me pasaré para visitarlo.

    Gracias Anjara por la presentación!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!
    Que chula te ha quedado y quería decirte que me ha hecho mucha ilusión ser yo la primera en estrenar tu nueva sección!!!^^ Que sepas que me lo pasé muy bien rellenando lo que me pedías y disfruté mucho, te agradezco que hayas contado conmigo. Y desde aquí os animo a todas a participar en esta sección que es genial para conocer un poco más como somos como lectoras!!
    Un besazo enormeee!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Que divertida esta sección!!
    Vanessa compartimos el mismo problema, jajaja, creo que la adicción a leer es contagiosa ;) No pides nada para el personaje de ensueño!!! jajaja si lo encuentras mándame a su hermano que con la mitad yo ya me apaño, jajaja. No conocía tu blog, ahora ya sí. un placer leeros chicas!
    bicos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!!

    Ya te lo dije, pero no me importa repetírtelo, me encanta esta sección :D Me parece original, y además todo lo que sea saber un poco más de las compañeras blogeras me gusta ^^

    Hace poquito que sigo a Vanessa, pero es un cielo, y además super simpática :D ¡Me han encantado sus respuestas!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde q me dijistes tu nueva seccion, flipe con ella, me encanto...todo lo q una a la blogosfera, y conocer un poquito mas a quienes estan detras de estas paginas, mejor que mejor. Felicidades Ana!!!
    A Vanessa hace poquito q la sigo, me parece supersimpatica, guapisima, y muy buena comentarista y compañera bloguera...Me ha gustado muchisimo conocerla un poquito mas.

    Un beso a las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta nueva sección, el poder conocer un poquito más de los habitantes de la blogosfera es genial. No tengo el gusot de conocer a Vanessa, pero por sus respuestas me parece una persona encantadora, me pasaré por su casa.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Yo tampoco conocía tu blog pero ya te sigo!!! Me parece una interesante seccion!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leer entrevistas a personas reales y llanas como todas nosotras. Gracias !

    ResponderEliminar
  9. Tenemos algunas cosas en común. Gracias por darte a conocer mejor.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    Genial sección ;) disfruto muchísimo sabiendo mas de la gente a la que sigo en sus blogs y me ha gustado saber que cualquiera puede participar sin necesidad de tener uno <3 genial!
    Ya se un poquito mas de Vanessa jejejeje me han encantado sus respuestas ;)
    Besotes para las dos.
    Feliz finde

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA