La marca del guerrero de Rowyn Oliver

18 de febrero de 2013


Editorial: Vergara
Fecha de publicación: Enero 2013
Género: Romántico Histórico

Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes  pero salvará a sus clanes de la destrucción.


OPINIÓN PERSONAL

Desde mucho antes de que este libro saliera publicado, tenía ganas de tenerle en mis manos pero la lista interminable de libros por leer que tenemos nosotros los lectores que no leen, devoran, en ocasiones imposibilita que leamos todos esos libros.

Estamos ante un libro que no destaca especialmente en el género de la romántica histórica y digo que no destaca porque es una novela más de escoceses, de odio entre clanes, ojo, es una fórmula que hoy en día sigue en pleno funcionamiento y atrayendo a innumerables fans, entre las que me encuentro. Me encantan esas historias de personajes contrapuestos, esas tramas llenas de venganza, de odio, de celos infundados, vamos que me gustan historias problemáticas jajaja. Es un libro predecible y sencilla, no tiene grandes pretensiones, pero lo bueno de ello es que no aspira a algo que no puede conseguir por lo que no defrauda, al menos no demasiado.

Los personajes me han gustado mucho, son de esos personajes que te mantienen pegada a esta historia, son sin duda, los puntos fuertes del libro y de la trama. Nuestros protagonistas están llenos de complejidades, de caracteres que chocan entre ellos, vamos que son de esos que no puedes meterles en una habitación sin que esta explote. De los secundarios, os diré que tienen peso en la historia y, os aviso que el final promete nuevas historias o, por lo menos, una nueva entrega ya que nos dejan con el típico anzuelo de una nueva pareja, pero me diréis ¿Quiénes son? Pues para saberlo, tendréis que leerle ^_^

La autora, se inicia con esta nueva historia y os diré que su inicio no es nada malo. La novela cuenta con una historia ágil, rápida, una de esas historias que te dura poco en las manos, a mí me duró un día y medio. La rápida acción, hará que no nos aburramos, tiene una trama activa y atractiva a partes iguales. Los diálogos son ágiles, acorde con la historia, ingeniosos y de buena pluma.

-----------------------------------------
—Vaya, vaya, ¿qué tenemos aquí? —Al parecer, la indómita dama había recuperado el sentido del humor—. ¿No es maravilloso cuando alguien a quien subestimas te quita la arrogancia de un solo golpe?
-----------------------------------------


De entre todo el libro en su conjunto, os diré que me decepcionó su final, creo que es demasiado precipitado y que necesitaría algunas páginas más. En mi opinión, se queda un poco cojo, a falta de más.

Es una novela que me ha gustado pero no demasiado o especialmente. Tenía demasiadas expectativas con esta nueva historia de highlanders, tal vez de ahí mi decepción. La historia contaba con puntos fuertes como la historia de venganza y odio entre clanes, los personajes y sus caracteres, debería haber explotado más estos aspectos.

La verdad, es que es una reseña que he repetido una y otra vez, en mis anteriores ensayos dejaba a la novela por los suelos y, no me parecía justo porque opino que es una novela que se merece una oportunidad, ella y su autora, que me ha gustado su manera de escribir. La nota es algo que también me ha costado asignarle.

¿Le recomiendo? Las fans de los highlanders, no deben de perderse esta nueva oportunidad de disfrutar de estos personajes que tanto nos enamoran. Es una historia sencilla pero atrayente que no debéis de dudar leer.

8 comentarios:

  1. Ains... solo un 6?????
    No me gustan los highlanders, pero a este le tengo ganas,más por la autora que por la historia....

    Espero que me guste

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepa, solo un 6, es que me ha decepcionado un poco anímate a leerle.
      Otro besote para tí

      Eliminar
  2. Preciosa ya estoy por aquí hoy también!! ^^
    Uff la verdad es que este libro no me llama mucho...tu reseña está muy bien pero ya has dejado claro que no es un libro que destaque y como bien sabes todavía tengo pendiente otro libro que reseñaste de este mismo género, romántica histórica, y ése si que me llamó la atención nada más leer la sinopsis y tu reseña. Así que este lo dejaré pasar...jejeje
    Por cierto, en nada ya tendrás 100 seguidores!!! A lo mejor cuando leas mi comentario ya habrás llegado así que te felicito ya por adelantado!! ^^ jijiji
    Un besazo enorme guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!
      Tienes que leer el que apuntaste a mí me encantó, es un libro muy bonito.
      Gracias por tu felicitación por adelantado pero tal vez tarde en tener 100 seguidores, la verdad es que estoy muy emocionada porque no tiene el blog ni un añito y ya tengo muchos lectores, nunca pensé que pudiera gustar así, asi que estoy muy emocionada.
      Muchas gracias guapa, es todo un honor para mí teneros por aquí.
      Un besazo bien grande

      Eliminar
  3. Me llamaba mucho este libro, me sigue llamando pero ya no tanto, la verdad es que me leo todo de highlanders y no soy demasiado exigente con ellos!jajaja, a ver que me parece cuando lo lea, un 6 no es mucho ¿no? ;)
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Empiezo bien el lunes, fantasticamente bien jejejejejejej...por las visitas que he hecho no me he apuntado ningun libro a la lista de deseos tan interminable que tengo, y el tuyo, no,no me quejo ni te echo la bronca jajajajaj...una,por q lo lei...y otra, pq opine exactamente igual que tu....Asi deberian ser todos los lunes, hasta q baje un poco todo lo pendiente q tengo....

    Un besote y buen fin de semana niña

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!

    Un blog chulismo!!! Te sigo como la seguidra 100 y me llevo tu banner para afiliarte!!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida seguidora 100!! Jaja
      Espero que el blog te guste, yo también te afilio guapa
      Un besazo bien grande

      Eliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA