Maravilloso desastre de Jamie McGuire

11 de febrero de 2013


Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: Febrero 2013
Género: Romántico

Abby llega a la universidad con su amiga América desde Wichita para enfocar su vida tras un oscuro pasado. Travis, un gran conquistador y un estudiante brillante, que se mantiene económicamente con peleas callejeras se queda prendado de ella. Por una apuesta perdida, Abby tendrá que pasar un mes conviviendo con Travis




OPINIÓN PERSONAL

Después de un mar de indecisiones en lo referente a qué libro coger, vino a mí la inspiración o más bien el libro perfecto, “Maravillosa desastre” de Jamie MacGuire. El revuelo de este libro tras su publicación fue lo suficientemente grande como para hacerme con él y aquí estamos, haciendo su reseña.

Son algunas críticas las que he podido leer de él, generalmente positivas pero también alguna que otra negativa, algo que no nos sorprende a nosotros los ávidos lectores, pero lo que más llama la atención es que haya sido calificada como la Cincuenta sombras de Grey juvenil. Qué manía, últimamente de meternos con calzador la novela de E.L. James y vendernos algo erótico que en realidad no lo es, vale que haya sido una novela que ha marcado el nuevo curso de la novela erótica pero por favor dejen de engañar a los lectores, no solamente por el hecho de que se parezca a Cincuenta Sombras de Grey nos lancemos todas como locas por esa novela. Cada libro tiene su estilo independiente y no valen comparaciones.

“Maravilloso desastre” es una novela un tanto difícil de acomodar entre géneros, es romántica sí pero no juvenil ni erótica. No es juvenil, si tenemos en cuenta que se sale un poco de los parámetros juveniles, me refiero a que no es tan ñoña y su argumento y contenido es más maduro, más adulto. Tampoco es erótica porque no es lo suficientemente “ardiente” como para ser calificada de tal modo. Por ello, creo que lo mejor es decir que es romántica y ya está.

Dejando de lado todo esto, os diré que es un libro que me ha gustado mucho, la novela perfecta para disfrutar de tu momento sagrado de lectura, que te deja enganchada desde las primeras páginas y odias dejar en tu mesita hasta el próximo amanecer. Es una historia de un amor imperfecto, un tanto neurótico y asfixiante entre dos personas con personalidades un tanto peculiares.

Los personajes son especiales porque la historia los necesita. Tenemos a Travis, una persona terriblemente insegura, llena de conflictos internos y con un carácter que explota como una mecha encendida y Abby “Paloma” es la encargada de contrarrestar esa explosividad y amansar a la fiera. Nuestros personajes principales están muy bien construidos dentro de su propia complejidad, son personajes que llegan al lector y se convertirán los pilares fundamentales de esta historia. Acompañados siempre de los personajes de America, amiga de Abby y Sheply, primo de Travis, viviremos las aventuras y desventuras de estas dos parejas.

Aunque a modo general, la historia me ha encantado suprimiría varias cosas del libro, aspectos que no comentaré para no estropearos un libro que creo que debéis leer.

Me ha encantado la pluma de esta escritora, que aterriza fuerte en este mundo de libros, tiene una escritura ágil, madura, rápida, con buenas descripciones de escenas y diálogos que te dejan con la boca abierta.

--------------------------------------------------
—¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma
--------------------------------------------------

Su final te deja con ganas de más, en un principio llegué a pensar que la autora no se quedaría con este libro y publicaría más, pero todo parece apuntar que nos tendremos que contentar con una sola entrega. No os quiero confundir, la historia no tiene un final abierto pero, no sé, te deja con esa sensación, tal vez porque estas tan metida en la historia que tu cerebro ni tu misma te haces a la idea de que se acaba, jeje. Lo que os diré es que la autora ha anunciado la publicación de la misma historia pero desde el punto de vista de Travis, algo que parece estar de moda entre las autoras, escribir los libros en primera persona para luego volverlos a reescribir desde el punto de vista del otro personaje, algo que a mí no me llama especialmente la atención pero para los curiosos, ahí tenéis la portada.

¿Le recomiendo? Absolutamente. Es un libro por el que debéis lanzaros sin ningún miedo a arrepentiros. Es una historia diferente, refrescante que estoy segura de que os encantará, desterrar esa idea de erótico o libro juvenil, estad seguros de que no es nada de eso.


10 comentarios:

  1. Guapetonaaa!!! Bfff tengo muchísimas ganas de hacerme con el libro y leérmelo!! Ya he podido ver algunas reseñas por los blog y casi todas tan positivas como la tuya. Estoy contigo en eso que dices de utilizar el boom de Ciencuenta Sombras para vendernos otros libros que nada tienen que ver... Y mira que ami la trilogía de E.L.James me gustó mucho pero he leído libros del estilo mucho mejores...Cuando lo lea (espero no tardar mucho en hacerlo...jejeje) Haré la reseña en mi blog! :)
    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta!! jajaja. Ya sabes que cuando publiques la reseña hay me tienes dandolo todo jajaja
      Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Hola cielo!!!

    Ya estamos de vuelta, que corto es el fin de semana por dios. Asco de lunes jajajajaja

    Hijaaa, es que me haces estas reseñas y claro, ¡¡como digo yo que no!! ¿eh? ¿eh? XD Apuntado queda, pero lo dejo para más adelante ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio los lunes no sé si te lo he dicho. *_*
      Siento que mis reseñas hagan que tu lista de libros por leer aumente pero que sepas que tu también lo haces eh? No hago más que apuntar libros que tu lee, mala persona jajajaja
      Un besazo muy grande

      Eliminar
  3. tienes razon, es muy buena me la acabe de leer en un dia porque te atrapa y te preguntas que pasara,pero lo que mas molesta es que cada novela que salga es que la comparen o digan que es casi igual que 50 sombras de grey, espero que se dejen de ese tipo de marqueteo, en lo referente a la novela espero que no haya una segunda jajaja porque esta pareja me intoxico, demasiado dependientes emocionalmente uno del otro jajajaja, la de travis si la voy a leer pero hasta ahi llego, jajaja porque me vas a haer renegar mas jajaja bueno en lo referente a mi, travis no es mi personaje favorito de verdad, si la autora hace un travis de aqui a 10 o 15 años y si se ve que maduro esa si jajaja, espero que las fans de travis no me pegen jejeje gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que basicamente va a ser la misma historia pero con Travis como protagonista y para mí no tiene ninguna gracia ^_^ y ten cuidado las fans estan en todas partes jajaja. Tranquila no estas sola yo pienso como tú
      Un besote

      Eliminar
    2. jajajaj gracias que te pongas de mi lado, bueno espero que en este segundo libro se comprenda mas a travis jejeje queda esperar ; )

      Eliminar
  4. Pq me haces esto Ana,pq? No sabes todo,todo,todo,lo pendiente q tengo q leer y ahora me sales tu con esta genial reseña de otro...que no sabia nada de èl,tb te digo....Nada, un lunes que llevo ya con dos libros apuntados, èste y el q reseño Freyja!ainssss, es q asi no se puede,no se puede...

    Un besote

    pd: La otra reseña estaba muy bien, pero esta realmente la "clavaste" felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña, sabes que no lo hago adrede y que no te quiero dar envidia pero es que estos libros llegan a mi puerta y no valgo para decirles que no jejejeje.
      Que sepas que me has alegrado el día diciéndome que he clavado la reseña, si es que como no te voy a querer...
      Un besazo bien grande

      Eliminar
  5. Vaya nota más buena la otorgas....como la pones tan bien la buscaré para disfrutar también con ella, me alegro que no sea como "sombras de grey" porque entonces no la leería, debo de ser de las pocas, que no la convence la trilogía de grey....
    Besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA