El éxtasis de Gabriel de Sylvain Reynard

8 de marzo de 2013

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: Marzo 2013

Género: Erótico

Serie 2º Gabriel
El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson se ha embarcado en una apasionada aunque clandestina relación con su ex alumna Julia Mitchell. Secuestrado en unas románticas vacaciones en Italia, le instruye en los placeres sensuales del cuerpo y el éxtasis del sexo. Pero cuando regresan, su felicidad se ve amenazada por estudiantes conspiradores, la política académica y una celosa ex amante. Cuando la administración universitaria se enfrenta a Gabril,   ¿sucumbirá esta al destino de Dante? ¿O luchará por conservar a Julia, su Beatrice particular, para siempre?

OPINIÓN PERSONAL

Llegó el momento temido por mí y creo que por todas las fans de esta saga, leer y acabar el segundo libro de la serie ¿por qué un momento temido? Porque nos damos cuenta de lo que tendremos que esperar para hacernos con el tercer y último libro y os puedo decir que será un largo tiempo aunque aún guardo esperanzas de que acorten nuestro sufrimiento.

De todos es sabido como lectores ávidos que somos, que en esta segunda entrega las cosas entre Gabriel y Julia estaban abocadas al desastre o casi desastre y es que las segunda entregas y, más las que van en medio de trilogías, siguen la dinámica de que la pareja se encuentra una o varias piedras en el camino y, eso queridos lectores, es lo que pasa.

Quedé totalmente e irremediablemente enamorada de esta historia en el “Infierno de Gabriel”, convirtiéndole en uno de los libros que más me ha gustado en esta última etapa de lectura, de ahí mis ganas de hacerme con el segundo. Un deseo y unas ganas que no han menguado en absoluto a medida que me adentraba más y más en este libro.

Es un libro pausado, escrito sin prisa, haciendo que la historia que en él contiene sea más creíble, más cercana. He podido leer varias reseñas del libro anterior y, lo más repetido era, “demasiado denso”, “demasiado lento”, no considero ni que sea denso ni lento. Opino que la trama, tanto del primero como del segundo libro, tiene un ritmo perfecto, si fuera más ágil creo que la magia que le rodea se desvanecería y sería un libro del montón.

Seguimos con la misma dinámica que en la entrega anterior, un Gabriel con problemas provenientes de su pasado pero esta vez seremos testigos además de un Gabriel torturado, de un Gabriel dulce, atento, cariñoso y, profundamente enamorado. El personaje de Julia es el que menos a variado, no me malinterpretéis es un personaje que evoluciona pero a menor ritmo o a pasos menos agigantados de Gabriel, es el personaje de él el que lleva casi en exclusiva el peso de la trama y, es lógico, es nuestro Dante.


Esas pequeñas hojas no representan la fe ni la salvación. Son lo que queda de su esperanza. Mantienen a raya su desesperación demostrándole que, a pesar de la maldad que ha presenciado, en el mundo queda al menos una cosa pura y hermosa.
Cambiando de postura para mirarlo mejor, Julia le sujetó la cara entre las manos.
 —Gabriel, ¿has encontrado tus hojitas?
Me encanta la manera en que el autor combina diálogos chispeantes con poesía, es una manera efectiva de que todas caigamos rendiditas. ¿A quién no le gustaría encontrase un Gabriel en su vida? Yo desde luego, estaría encantada de encontrármele, jeje.

Sigo diciendo, que la clasificación como erótico está fuera de lugar, es cierto que este libro contiene más escenas de sexo pero no son nada explícitas ni el autor se detiene a describírnoslas como si estuviéramos allí. Es un libro romántico, con las mismas características que otros de su mismo género. Por favor, dejen de vendernos algo como lo que no es.

Me encanta la manera de escribir de este autor, en mí ha encontrado a una fan incondicional, no solo en lo referente a esta trilogía sino que seguramente si las editoriales españolas traen sus futuros libros, estoy segura de que los adquiriría.

Es un libro que me ha encantado, de principio a fin, es de esos libros que sin duda guardarás un buen recuerdo y, al que acudirás con el paso de los años a releer. Es una novela de sentimientos muy bien expresados, con escenas que dejarán sin aliento, diálogos geniales y personajes sublimes.

Como he dicho anteriormente, se nos va hacer larga la espera, ya que el tercer y, último libro aún no se ha publicado y a mediados de marzo comunicará su fecha de lanzamiento pero en tierras americanas y, como ya sabéis para que llegue aquí a veces tarda una eternidad, pero no desesperemos y crucemos los dedos, jaja ^_^

Poco queda en la imaginación para la última entrega aunque estoy segura de que el autor nos tiene algo reservado que, seguro nos sorprende. Algo se adivina de lo que puede ser tratado en la nueva trama pero en lo que no quiero adentrarme para no estropearos este libro.

¿Le recomiendo? No sólo le recomiendo, sino que os obligo a que le leáis si o si. No lo dudéis, sed conscientes de que para gustos los colores pero, es un libro que un fan de la novela romántica ha de leer sin ningún pesar o duda.

15 comentarios:

  1. uff estoy empachada de literatura erótica, con dos libros que he leído últimamente tengo más que suficiente,

    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón de melónnnn!!!

    Pero bueno, vamos a ver... qué pasa contigo!!! jajajaja ¿Ya estás con el segundo? hija, por dios, que ritmo XD He leído la reseña por encima porque ya sabes que aún no tengo el primero y no quiero enterarme de nada que no deba >_< Pero por lo que he visto, y con ese 10 final... ¡¡wowww!! ¿en serio? Eso significa que tengo que ponerme las pilas :D

    Un besote cielo, que tengas muy buen finde!!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué rápida has ido, ya tienes la reseña hecha y todo!! jajajaja
    Yo la haré entre hoy y mañana pero hasta el lunes o martes no la publicaré...
    Bfff todavía sigo suspirando... pero que historia más bonita por dios!! Y Gabriel, madre mía me tiene atontada perdida!!jajajaja La verdad es que esta segunda parte me ha encantado incluso más que la primera y mira que es difícil... estoy totalmente de acuerdo con la nota que le has puesto y tu reseña me ha encantado!! ^_^
    No quiero opinar nada más porque la semana que viene en la reseña que publique estará todo lo que pienso y me ha hecho sentir este libro...*_* y ODIO las esperas jolines!! ò~ó
    Podrían saca el tercer libro a la vez en EEUU y aqui!!!!!!!!!!!!xD
    Un besazo preciosa y que tengas un fin de semana estupendo!! :)

    ResponderEliminar
  4. Lo había descartado, pero por lo que dices, creo que tal vez lo vuelva a pensar, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto aunque no m epatezca mucho ahora la novela romatica pero me enloquece el nombre de Gabriel, as que me lo apunto si o si. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Jo, en menudo apuro me has metido..no me gusta nada éste género, y ahora dices que debo leerlo, si o sí....jajaja...bueno, después de tu puntuación, quizás éste sea una buena opción para darle una nueva oportunidad....

    ResponderEliminar
  7. Dios, te iba a decir que no me atraía mucho, pero si le das un 10... eso son palabras mayores jaja. Habrá que darle una oportunidad a Gabriel, si señor :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Gracias por pasarte por mi blog ^^
    Tu blog me gusta un montón, por aquí me quedo yo también haha
    Y no sabía que eras la madrina de Soñar con imaginar, ya le sigo desde hace tiempo ^^
    Además, estoy leyendo reseñas muy buenas de este libro, habrá que leerlo xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Fue salir ya hacerte con èl,no pillina!!!???jajajajajaja

    Despues del desastre de la lectura del primer libro, me lko pienso y mucho leer èste.....pero ese 10 y esa recomendacion tan,tan....ufff..nada,me lo pienso!!! jajajajajja

    Muy buena reseña Ana!

    Besitos y nos vemos a la vuelta del finde,a disfrutar de èl!

    ResponderEliminar
  10. Un 10! Cada vez que entro al facebook y veo que muchas lo estabais leyendo me daban ganas de salir a la librería y hacerme con el primero de una vez... Ahora leo esta reseña y me digo ¿porque no fui a comprarlo? jajaja Pero no, tengo que resistir a que estén los tres publicados...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que no me llamaba nada la atención, pero la pones tan bien que... jo, ya me ha entrado la duda!

    ResponderEliminar
  12. Yo adquirí el primer libro de la trilogía, que aún no he leído. Pero, con esto que cuentas del segundo pronto comenzaré a leer el primero. No quiero perderme por nada del mundo esta trilogía. Gracias por tu recomendación y opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ay dios mío, me encanta como escribe Sylvain y la historia ni te cuento, a ver si consigo el libro.
    Te hemos dejado una nominación en nuestro blog:
    http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/03/cadena-literaria.html

    Besos desde Océano de libros!!

    ResponderEliminar
  14. TOTALMENTE DEACUERDO, ES UN LIBRO MARAVILLOSO, LLORE AL LEERLO, CREO DE ES MARAVILLO GABRIEL Y EL AMOR QUE LE PROFESA A JULIA, EN SOLO DOS DIAS LO LEI, ES DEMASIADO BUENO, PERO LEANSELO CON CALMA Y DISFRUTENLO ES MUY BUENO, CREO QUE ES DE LO MEJOR QUE HE LEIDO

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa reseña. Totalmente de acuerdo contigo.
    Con tu permiso la subo a las paginas oficiales de FB y Twitter. Gracias.
    Ana GIFansSpain

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA