En medio de nada de Loles López Bermejo

25 de marzo de 2013

Editorial: Ediciones MA
Fecha de publicación: Marzo 2013
Género: Romántica
Raquel creía tenerlo todo, una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empezaba a gustarle y del que temía se estaba enamorando.Pero ella no sabía que su vida daría un giro de 180º, que todo lo que amaba se vería destruido en tan solo un día.¿Cómo afrontar tu vida cuando te encuentras en medio de nada? Ahora su vida consistiría en poder contestar a esa pregunta y en volver a encaminar su vida y volver a ser feliz...

¡-Gracias a la Editorial MA por el ejemplar-

OPINIÓN PERSONAL

Este es el primer libro con el que se estrena la autora Loles López Bermejo y la Editorial MA, ambos nuevos en este panorama de publicación de libros.

Estamos ante un libro de trama sencilla y corto, no llega a las 100 páginas lo que hace que le devoremos en un día solo. Al ser de tan pocas páginas no llega a cansar al lector, no aburre ni es de lectura pesada.

Definitivamente es una historia de contratiempos donde el “Feliz para siempre” se antoja lejano, muy lejano si observamos todos y cada uno de los contratiempos que la protagonista, Raquel, sufre. Los personajes de esta novela están bastante bien construidos pero el lector no conecta del todo con ellos, tal vez porque la corta duración de la trama, condiciona en la agilidad de la propia historia, aún así son personajes que gustan al lector, personajes reales, de esos que viven en el mundo del ahora.

La trama, como ya he dicho, es bastante sencilla, no deja mucho a la imaginación, lo que hace que la trama deje de ser trama. El ritmo, condicionado por la extensión de sus páginas, hace que a veces sea demasiado precipitado y desconcertante en partes, pero es normal en este tipo de novelas cortas, lo que podríamos decir que no es un punto del todo negativo.

Soy partidaria de apoyar a los nuevos escritores y leyendo este libro, no sólo hacemos posible dar a conocer una nueva escritora en el ámbito del género romántico sino que ayudamos, también, al crecimiento de una nueva editorial, algo que debe ser celebrado siempre, ya que son estas editoriales las que hacen posible que los libros lleguen a nuestras manos.

¿Le recomiendo? Es un libro cargado de sentimientos, perfecto para disfrutar de una tarde de lectura entretenida.
¡

7 comentarios:

  1. Me gusta el estilo del libro pero no se si acabaré leyendolo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anjara, la sinopsis no me ha desagradado, pero por lo que comentas que es tan corto y la trama no es muy extensa, no se si me convence, me gustan los libros mas extensos y el genero no me convence, pero bueno si lo veo por la biblioteca le daré una oportunidad a ver que tal!! Saludos y besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. yo lo lei hace un par de dias y me ha gustado mucho... en esta semana tendre la reseña... un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola florecilla!!!

    Tenía ganas de leer una reseña de este libro. Con lo mucho que se está hablando de la nueva editorial, sus autores, libros, etc, mi curiosidad estaba a tope jajajaja

    No creo que este libro pase de un par de horas entretenidas, pero bueno, mala pinta no tiene y creo que darle una oportunidad a la autora estaría bien :) Ya te contaré cuando lo lea jeje

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  5. No estoy segura, no me termina de llamar, a ver si doy con ella y me animo.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapísima!!

    ¡¡Ya vuelvo a estar por aquí!! ^_^

    Que ganitas tenía ya de pasarme a visitarte a ti y a todas las demás...jejeje

    Me leí este libro antes de irme a París y tengo la reseña programada para esta tarde pero ya te adelanto que más o menos opino como tu, el libro está bien pero la trama la encuentro bastante precipitada en varios momentos pero claro es que es muy cortito así que tampoco da para mucho más.

    ¡¡Un besazo enorme flor!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cubierta... dan ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA