Esmeralda de Kerstin Gier

18 de marzo de 2013

Editorial: Montena
Fecha de publicación: Octubre 2011
Género: Paranormal Juvenil
Saga 3º Joyas Preciosas
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

OPINIÓN PERSONAL

Se acabó lo que se daba y es que de todos es sabido que lo bueno, poco dura, y en este caso es verdad, la saga entera me duró una semana escasa y, es que fue empezarla y no poder parar.

Las últimas entregas de saga son importantes, deben ser el broche final a unas expectativas altas, por lo que el libro ha de ser exigente consigo mismo. Su historia no sólo ha de aprobar con nota sino que ha de ser sobresaliente. La verdad es que no sólo la historia me ha dejado huérfana ya que no podré disfrutar más de esta historia, es más que un punto y final pero, no sé, la historia me ha dejado más huérfana de lo esperado ¿por qué? pues porque creo que el final era algo descafeinado, a mi modo de entender quedan puntos sin resolver, nada importantes pero lo suficiente como para dejar al lector algo descolocado.

Como punto de partida de esta tercera y última entrega, se toma el final del segundo de los libros y, es que la particularidad de estos libros es que sus continuaciones nos dejan justo donde nos dejaron, no una semana después, un mes después.

Me llamó un poco la atención la sinopsis de este tercer libro, es un poco engañosa ya que da entender que Gideon está lo menos que secuestrado y a medida que leemos nos daremos cuenta de una sinopsis tremendamente confundida lo que lleva a engaños. No es la primera vez que argumentos me han llevado al engaño, algo que no entiendo del todo porque la sinopsis están para orientarnos cómo será la historia del libro, no para engañarnos y contarnos algo que no aparece ni de lejos.
«No podríamos seguir siendo amigos?»: esa frase era realmente lo último.
—Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se formula esta pregunta —dije.
De los personajes, poco hay que comentar que no haya sido comentado ya con los dos anteriores libros. Los personajes principales siguen en la misma línea que anteriores entregas pero, sin duda, es destacable la pérdida de colorido de otros personajes secundarios, pensé que conseguirían un mayor protagonismo una vez que el gran pastel se descubriera, pero nada más lejos de la realidad, algo que ha sido determinante para que este libro me decepcionara un poco. Me han faltado cosas, cosas inexistentes o bien no sacadas brillo como debería.

No me malinterpretéis, es una saga con broche de oro pero es cierto que el final ha sido un poco cojo.

Los diálogos, punto fuerte de la historia, a parte de la historia en sí, siguen sorprendiendo al lector, hacen que la lectura sea amena, ágil, divertida, emocionante. Como en los demás libros, he caído rendida a la pluma de la autora, ahora sólo me queda esperar poder ver algún día la película y poder volver a rememorar esta historia refrescante y sorprendente.

¿Le recomiendo? No sólo este libro es recomendable sino toda la saga, es de esos libros que han de leerse con los ojos cerrados y que te aseguran un resultado satisfactorio, así que no lo dudéis y cuando tengáis la oportunidad, lanzaros a por ellos.

12 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta saga!

    Sí que es verdad que para lo gordo que era este último libro se podía haber pulido más pero... ¡me gusta tanto la saga que no pude evitar que me gustara tal cual!

    Ojalá hagan bien la peli (y que llegue a España)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocia esta saga la verdad!
    Pero la pongo en mi lista de pendientes, a ver qué tal está!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niñaaaaa!!!

    ¿Qué tal el puente? :D Ya sabes lo que opino de esta trilogía jeje por eso vuelvo a pasar de puntillas por tu reseña, igual que con la del segundo libro, no sea que me haga un spoiler yo solita jajajaja Pero veo que le has puesto buena nota, así que podríamos decir que la saga ha aprobado :D

    Un besazo cielo!!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la saga, pero la anoto, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cogiste carrerilla con esta saga, eh!! jajaja Pues te digo como en la anterior quiero ir virginal total a la lectura de esta saga, vamos que ni la sinopsis me quiero leer, me tengo que poner de una vez!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Como q le cogistes gustillo eh jajajajajja, pas,pas,pas, uno detras de otro jajajajajajaj...ya te eche la bronca el otro dia, no te la voy a echar otra vez pq ya me los anote jajajajajaj

    Besitos cariñosos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, pero se ve que la serie esta genial si te la leistes de un tirón.
    Me pasa igual que a ti, las sinopsis que engañan pueden hacer mucho daño a un libro.
    Besotes./

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que pinta súper bien, no me animo ha empezar otra saga!! la portada muy bonita, por cierto...

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola preciosa!!

    Siento pasarme taaaaan tarde pero madre mía que no tengo apenas tiempo últimamente que estrés...xD

    Las reseñas que has hecho de cada libro de esta saga son muy positivas y me han gustado mucho, además me ha entrado curiosidad (creo que eso ya te lo dije en el comentario de la reseña del primer libro jajajaja) apuntados los tengo los tres ahora ya cuando lo leeré es otra cuestión...jajajajajaja

    Bueno guapetona intentaré no pasarme tan tarde a visitarte la próxima vez! jejeje

    Un besazo!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de mis sagas favoritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tienes un premio en mi blog
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/03/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría mucho leerlo y más con todas las críticas positivas que tiene, pero no tengo suficiente dinero para todos los libros que quiero comprar jejeje. Espero que algún día pueda darle una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA