Calle Dublín de Samantha Young

17 de abril de 2013

Editorial: Vergara
Fecha de publicación: Abril, 2013
Género: Erótico
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

OPINIÓN PERSONAL

Tras leer y leer buenas reseñas de este libro, no pude aguantarme las ganas de leerle y, por suerte, una amiga me le prestó. Reconozco que antes de que saliera a la venta e incluso saber que sería publicado en España, mi gusanillo por leer este libro se despertó desde que lo ví colgado en la editorial americana.

Esperaba mucho de este libro, no sólo por sus reseñas positivas sino por esa sinopsis que contiene, es cierto, que no cuenta nada del otro mundo pero te deja con esa sensación de querer leerlo. Las expectativas que guardaba en él no se han visto destruidas, es una novela que me ha encantado por la naturalidad de contar una historia dura, una historia de destinos cruzados y mucho, mucho sufrimiento acumulado.

¿Qué nos ofrece “Calle Dublín”? Nos ofrece una historia distinta, refrescante, una historia donde el pasado cobra especial importancia en el desarrollo de nuestra protagonista Joss. Una novela con una buena combinación historia+personajes. Muy rápida de leer, en la que enseguida acabas atrapado.

No me he podido quitar de la cabeza mientras leía, las semejanzas de esta historia con las grandes historias de Hollywood, no porque se pareciera a una película, sino por el hecho de que la historia que nos trasmite la autora es muy hollywoodiense, de esas que las románticas empedernidas no nos perderíamos.

La autora ha sabido sacar partido a una historia que en un principio poco tiene que aportar y es que personajes torturados ya es algo común en el género literario pero, esta vez, destaca la naturalidad con la que lo cuenta, nos hace ser testigos de una cruda realidad y la reacción del personaje de Joss ante el dolor es totalmente lógica y comprensible. El personaje de Braden es el contrapunto perfecto, la pareja perfecta y destinada, son lo que ambos necesitan para salir del hoyo donde se encuentran.
¾ Sé que me amas Jocelyn porque no hay una jodida manera de que esté tan enamorado de ti y que tú no te sientas de la misma manera. No es posible
Con esta novela no sólo disfrutaremos de una bonita historia de amor sino que habrá un dos por uno y es que el lector también podrá disfrutar de la historia de amor de la hermana de Braden y el mejor amigo de Braden, un amor algo así como prohibido.

Me ha parecido una historia emotiva, sencilla sí pero muy resultona, consigue despertarte sentimientos constantes y nos hace disfrutar página a página. Es una novela perfecta para disfrutar de tu momento sagrado de lectura.

Una vez más, estoy un poco en desacuerdo por su categoría de género, erótico. Opino que no es más erótico que por ejemplo los libros históricos a los que estamos acostumbradas a leer. Otra vez, creo que se encuadra mal la novela y que esta debería estar catalogada simplemente como romántica contemporánea.

Una cosa está clara y es que, QUIERO IR A ESCOCIA YA, desde aquí hago un llamamiento a las agencias de viajes, jeje. Yo quiero conocer a hombres como Braden…

¿Le recomiendo? Sí, es un libro dónde los sentimientos cobran especialmente importancia debido al pasado de nuestra protagonista. Es un libro de superación del dolor y de darte cuenta que la vida son dos días y que no debes de vivir siempre en el pasado, además de ello es una historia de amor muy bonita con un precioso broche de oro muy peliculero que será la delicia del lector.


10 comentarios:

  1. Tú y tus reseñas... siempre me gustan y quiero todos los libros! y este no iba a ser menos... hay bastantes cosas que han llamado mi atención como son los personajes torturados >.< ¿por qué será que esas cosas siempre hacen que les preste interés?

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Mmmm esta vez creo que dejo pasar la novela porque no me acaba de llamar la atención del todo. Está clarísimo que tú, en cambio, la has disfrutado mucho. Me alegro!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola preciosa!!
    Hoy sí que estoy por aquí que ayer tuve un día de perros y ni enchufé el ordenador...jajajaja
    Mira le has dado la misma nota que le di yo la semana pasada en la reseña que le hice a este libro. Me ha gustado mucho tu reseña y opino de igual manera que tu, la verdad es que a mi me encantó la historia y Braden me enamoró jajajaja No tardé nada en leerlo, está muy bien yo también lo recomiendo!! ^_^
    Me algero de que te haya gustado flor, un besazo muy grande!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapetonaaaaaaa!!

    Ya me habían convencido otras reseñas, pero me has terminado de rematar jajaja Y eso que al principio no me llamaba mucho...

    Pero hija, no sé, es leer la palabra escoces o Escocia... y estoy perdida XDDD

    Gracias por tu reseña mi niña!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Aaaaahhhhhhh lo quierooooooo!!! quería esperar a que saliese en ebook, pero la editorial no sabe para cuando. Al final lo comprare en papel!!

    Gracias por la reseña, besos guapi!! :)

    ResponderEliminar
  6. No sabía nada de este libro, y se irá a mi interminable lista de pendientes, porque creo que me puede gustar mucho. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo quierooooooooooooo,ay dios,me da igual q se me acumulen libros,pero es q este me llama la atencion desde q lei su argumento.

    Besitos reina mia

    ResponderEliminar
  8. Vaya pues me acabas de descolocar. He leído dos reseñas y en ambas ponían que simplemente era un libro erótico más de este boom que está saliendo. Leer eso me dejó un poco choff porque quería leer la novela.
    Sin embargo leyendo tu reseña he visto que es una novela que me puede encantar, sobre todo por eso de los personajes atormentados que son mi debilidad.
    Llegando al final ya veo que comentas que esta mal catalogado como erótica y no sabes la alegría que me da!!

    Lo buscaré segurisimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ays tengo unas ganas de leerlo enormes!! La primera reseña que vi lo puso por las nubes y ya de por si tiene una pinta tremenda así que me lo apunté pero después de leer la tuya aún me quedo con las ganas.
    Respecto a que lo cataloguen dentro del género erótico...eso pasó también con El infierno de Gabriel y pienso que es porque como la novela erótica está en pleno "boom" piensan que van a vender más si el lector lo ve metido dentro de este género.
    Todas las historias ambientadas en Escocia son perfectas!!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho!!!! Braden!!!!. Genial la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA