Caricias de hielo de Nalini Singh

1 de abril de 2013

Editorial: Random House Mondadori
Fecha de publicación: Octubre 2011
Género: Sobrenatural
Saga 3º Psi-Cambiantes
Él, un psi adiestrado para no tener sentimientos; Ella, una cambiante que cree haber perdido lo mejor de su naturaleza. Pero están destinados a encontrarse.
Como Flecha, un soldado de élite del Consejo de los Psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles en nombre de su pueblo. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Y desde entonces, las cosuras dotes de Judd le han convertido en el asesino más letal de todos: frío, despiadado, insensible. Hasta que conoce a Brenna…
Brenna Shane Kincaid era una joven inocente hasta que fue secuestrada —y su mente violada— por un asesino en serie. Aunque ha podido recuperarse, ahora o puede transformarse en lobo y, además, su sentido de la maldad es tan profundo que teme poder convertirse ella misma en una asesina. Entonces es hallado el cadáver de un miembro del clan y las pesadillas comienzan de nuevo... y Judd es su única esperanza.
Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, y entre ellos nacerá un profundo deseo que amenazará no sólo sus corazones, sino sus mismas vidas...OPINIÓN PERSONAL

Después de estar algo pérdida sobre qué rumbo coger en lo que a elección de libro se refiere, “Caricias de cielo”, me pareció la elección más acertada. Desde el primer de los libros caí rendida a este mundo introducido por Nalini Singh de psi y cambiantes, es cierto que ya hay algún que otro libro que trata sobre cambiantes pero, definitivamente, no cómo lo hace esta autora.

La verdad es que no me acordaba mucho de los anteriores libros y he tenido que volver a ellos como mi enciclopedia particular de este fantástico mundo pero eso no me ha restado las ganas que tenía de moverme como pez en el agua por el género de lo sobrenatural.

En esta nueva entrega, tercer libro en concreto, nos adentra en la historia de Judd y de Brenna y de su peculiar historia de amor y digo peculiar porque nuestro querido Judd se sale de los parámetros cotidianos. A medida que pasaba las páginas, me ha sido casi imposible no imaginarme a Judd, tieso como un palo de escoba, con aspecto osco y con sus contestaciones desesperantes, jeje. A pesar de ello, creo que el personaje de Judd, es de esos personajes que te llegan al alma y te dejan huella, lo bueno de esta autora es que todos los personajes que ella plantea y forma con estas historias, son diferentes entre sí con personalidades nada parejas que atrapan al lector.

Estamos ante una de esas sagas que no cansa o que termina aburriendo como a lo que se ha abocado a otras de este tipo. Es una de esas novelas que cuenta con una de esas fórmulas que funcionan a la perfección, personajes atrayentes, buena historia, buen romance y un buen ritmo coronan una historia que a primera vista no destaca pero que en el fondo lo hace por encima de otras de su clase.
—Los psi no nos andamos por las ramas. He dicho exactamente lo que quería decir.
Dios, qué arrogante parecía.
—Menuda gilipollez —repuso frunciendo el ceño—. Tu Consejo ha elevado la ambigüedad a la categoría de arte.
Si os soy sincera, pensé que esta historia no me iba a gustar ya que los anteriores entregas me gustaron debido a ese aspecto "animal" de los cambiantes masculinos y, esta vez, nuestros prota masculino es un psi, lo que a grandes rasgos significa que estamos ante un personaje frío, distante, carente en ocasiones de sentimientos lo que condiciona en cierta parte esta historia de amor pero la autora ha sabido muy bien solventar ese obstáculo y ofrecernos una historia de amor atrayente y sobretodo bonita.

Si algo negativo tiene este libro y creerme que es por sacarle algo, es que no salen mucho los protagonistas de los libros anteriores y a mí como lectora me encanta siempre saber sobre estas parejas de anteriores entregas, es cómo no dejar sus historias y ser un recordatorio de las historias de amor vividas con anterioridad.

No sé cuanto tardaré en hacerme con el siguiente de sus libros pero de seguro leeré las siguientes entregas porque tenemos Psis y Cambiantes para rato.

¿Le recomiendo? Absolutamente pero no sólo este libro, sino toda la saga. Es de esas sagas que debe estar presente en nuestras bibliotecas privadas. Es un libro para no dudar y cogerle con los ojos cerrados, una apuesta segura en el género de lo sobrenatural.


16 comentarios:

  1. Soy muy "Fan" de esta saga y de de esta autora. Reconozco que me paso como a ti, pensé que al ser el prota un Psi y restarle la parte animal que en otros libros tanto me sedujo, esté no me iba a llenar... que equivocada, Judd no tiene parte animal pero tiene otros rasgos que a mi particularmente me sedujeron tanto o mas que lo animal de sus antecesores.
    Prepárate los dos siguientes son mejores aún y en Junio/Julio(no recuerdo bien) tenemos el 6!!!
    Bicos :)

    ResponderEliminar
  2. Es una saga genial, me está gustando mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola guapísima!!

    La blogosfera va volviendo a su cauce ya... jajaja

    Antes de nada quiero decirte que me encanta el cambio de look que le has dado a tu blog, lo encuentro más primaveral y más bonito!! ^_^

    Vale y ahora ya me centro en el libro que has reseñado...jejeje pues hace tiempo leí la sinopsis de los libros de esta saga y la verdad es que me llamaron mucho la atención lo que pasa es que como tengo tantos libros por leer pues todavía no me he echo con ellos aunque después de leer tu reseña los tendré más en cuenta e intentaré leérmelo a ver que me parecen... por lo que nos dices creo que si que me gustaran!! :)

    ¡¡Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues yo de Nalini me leí los 3 primeros de los arcángeles y la verdad, que no le pillé el punto, me parece muy fría y no conecto con los personajes. Aunque me han dicho que esta saga es mucho mejor.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Esta saga la ponen por las nubes, haber cuando cae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapetona, estupenda reseña. Este libro me encantó, además Judd es uno de mis favoritos. Me encanta esta serie, como tú mencionas, hay muchos libros sobre cambiantes, pero este está contado de una forma que atrapa. Me entusiasman todos los que he leído.

    Besitos...Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. super interesante!! me gustaría leer la saga!!

    ResponderEliminar
  8. buena reseña! me llama la atencion!! un besitoo!!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te he dejado un premio en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. hola¡¡¡
    muy buena reseña¡¡¡
    me llama mucho la atencion este libro lo apuntare a mi lista¡¡^^
    me ha gustado mucho tu blog y te sigo y te invito a k te pases por el mio:
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Silviats y me alegro que te haya gustado la novela.
      Es un placer tenerte por mi blog ya me he pasado por el tuyo y te sigo
      Un besote

      Eliminar
  11. Sólo he leído los dos primeros libros de la serie, ya el segundo me resultó un poco repetitivo pero por lo que veo este está algo mejor.
    A ver si continuo la serie pronto que en Junio ya sale el siguiente.

    Me ha gustado mucho tú blog, me quedo por aquí :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué buena reseña, y no sabía nada de la saga, será motivo para incluirla en la lista de pendientes, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por vuestros comentarios
    ^_^
    Un besote a todas

    ResponderEliminar
  14. Me voy a portar bien, es lunes, uno viene contenta,descansada,relajada, y no te voy a echar la bronca...pq me diras??? jajajajaj...pq es una saga q no me gusta,no me atrae...asi q me salvo de apuntar,gracias a tus reseñas,otro mas a mi lista interminable de deseos.

    Muchos besitos Ana, te mando ahora un email

    ResponderEliminar
  15. Hola! Te encontre por un comentario tuyo en mi blog
    Y estoy igual que tu, no conocia este libro, ajajajjaja es que es cierto de tanto que una lee, nos perdemos de muchos nuevo .
    Lo tendre en cuenta, muy lindo el blog, te sigo!

    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA