Días de lluvia de Ángeles Ibirika

29 de abril de 2013

Editorial: Booket
Fecha de publicación: Abril 2013
Género: Contemporáneo
Tras la muerte de su mujer Kaiet decide regresar, junto a su pequeño hijo, a la casa de su padre en Bermeo, después de diecisiete años de ausencia. Desde el primer instante se siente extraño, en un lugar al que ya no pertenece. Pero si su futuro se le presenta oscuro, retomar el pasado que dejó a medias tampoco le será fácil. Deberá resolver todo lo que quedó pendiente con su precipitada marcha, explicar muchos de sus actos, enfrentarse a sus dudas, sus temores y sus prejuicios… y perdonar. Aunque lo que no imagina es que durante ese proceso se reencontrará con la dulce Maddi y que junto a ella la vida tratará de darle una segunda oportunidad. ¿La dejará escapar de nuevo?
Días de lluvia es un relato en el que el orgullo del protagonista, el amor que siente por su hijo y por su esposa que ha perdido marcaran todo el rumbo de la historia.
OPINIÓN PERSONAL

Gracias a las recomendaciones y a las buenas reseñas que esta novela ha cosechado me he lanzado a por este libro y a por esta escritora totalmente desconocida para mí. Tanto hablar de ella y de sus libros por innumerables blogs literarios, empezó a acomplejarme ya que parecía que era la única que no había leído nada de ella, así que decidí remediar la situación y aquí estoy casi con una sonrisa boba en la cara.

No sé muy bien por dónde empezar mi valoración ya que es un libro la mar de intenso y una teme dejar algo en el tintero, creo que lo mejor en estos casos es empezar por el principio y ¿cuál es el principio? Pues sin duda decir que el libro más que gustarme me ha encantado. A medida que me internando en una historia singular, me ha sido casi imposible separarme de sus páginas, era como si el libro gritara ¡¡He mírame, no me dejes nunca!! Jaja.

No sabía muy bien qué es lo que me depararía esta novela y es que ya uno se acostumbra a que las sinopsis decepcionen en cierta manera, en ocasiones te prometen el cielo y las estrellas y no alcanzan ni a dirigir tu mirada hacia ellos. Esta vez, la sinopsis nos habla de un hombre perdido, desolado que en la búsqueda de cierta felicidad vuelve a sus inicios al principio de todo y en ese nuevo camino aparece ella, la misteriosa mujer del pasado. Este argumento deja entrever una historia dónde las emociones son las protagonistas en exclusiva y dejadme que os diga que no decepciona, en este se prometen las estrellas y es lo que el lector conseguirá.

Los personajes son sublimes, no se puede decir otra cosa, tanto los principales como secundarios, son personajes muy bien construidos y analizados, no son de esos de cartón que llamo yo, de esos con poca incidencia en la historia, esta vez estamos antes personajes de fuerza en la historia, un ingrediente de mucho peso en el éxito de esta novela. Me ha encantado la manera en la que la autora no sólo nos hace participes de la historia sino que la descripción detallada y bien narrada de los sentimientos a los que se ven sometidos, hace que estemos antes una de esas historias de amor que se quedará en nuestros recuerdo por muchos años. Esta vez, uno se posiciona a favor de un personaje en nuestro caso como mujeres, siempre entablamos mayores vínculos con los personajes femeninos pero esta vez no sólo nos posicionamos y nos metemos en la piel de Maddi sino que el personaje de Kaiet llegará a lo más hondo de nuestros corazones, el sufrimiento y la pena serán nuestras a medida que nos internamos más y más en la historia.
—No creo que llegue a ser tuyo nunca —insistió Nagore—. Siempre será de su mujer, aunque ella ya no esté, y mientras tanto tú seguirás perdiéndote a ti misma en el camino.
—Lo amo. Tú sabes mejor que nadie que lo amo como jamás podré amar a nadie —le recordó sin dejar ni por un instante de mirarlo—. No renunciaría a lo que estoy viviendo a su lado ni aunque supiera que todo va a acabar mañana. Además, nada está escrito; todo puede pasar. Hasta que acabe enamorándose de mí.
La historia o mejor dicho la trama es inmejorable, la historia está descrita de tal manera que el objetivo de esta novela no es solo ser un mero entretenimiento, sino una novela de diez para el lector, lo tiene todo; buena historia, buenos personajes, diálogos impecables y una pluma extraordinaria.

A medida que me adentraba más y más en la historia, temí que la autora nos dejara con el sentimiento de que el personaje de Kaiet siempre estuviera solapado por la muerte de su esposa ya que es el que, por así decirlo, nada entre dos aguas pero he de decir que la autora pone un broche final de oro, fuegos artificiales y demás.

En definitiva, es una historia de ensueño, perfecta para disfrutar de nuestro momento dulce de lectura, una oportunidad que no hay que dejar pasar. El lector se transporta a una historia llena de emociones y sentimientos y esas emociones calarán hondo en nosotros, no os dejarán indiferentes.

¿Le recomiendo? Absolutamente, es una historia para disfrutar de nuestro momento sagrado, es una novela de la que no te arrepentirás de leer y a la que todo amante del género romántico está obligado a leer.


17 comentarios:

  1. Solo miro tu 10...jajajajaja este lo voy a leer si o sí y no quiero leer ninguna reseña antes...jajajaja

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os recomiendo todos los anteriorea k de verdad son de diez doce hay uno k para mi gusto me encanto donde siempre es otoño

      Eliminar
  2. Hola guapetonaaaaa!!!

    Jejejejeje sabía que te iba a gustar ^^ ¡¡Aunque no me esperaba que tanto!! XD Bueno, sí, sí lo esperaba, Ángeles Ibirika es una gran gran escritora, te animo a que sigas leyendo sus libros, no te defraudarán :)

    Un besote mi niña!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anjara, te he concedido un premio agradecimiento en mi blog, espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    No lo conocía.
    Tiene buenisisisima pinta ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probar a la autora :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. De por sí me muero por leerlo, le pones un diez y me desespero porque llegue pronto!!!

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Justo iba a ponerte que quiero leerme antes alguna novela anterior de las que tengo pendienets hasta que he visto lo que te ha parecido...ale otra más para la saca!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Genial reseña! y oleeeeee vaya comienzo con este libro, yo lo tendré el mes que viene y ya estoy sin uñas por leermelo, me encanta Ibirika y se que nunca me defrauda!!!
    Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. que linda reseña Ana!!!!!!!!!!!!!!

    ay dios, lo tengo(si,es pa' pegarme) pero por diversos motivos ajenos a mi voluntad,no he leido estos dias absolutamente nada....a ver si vuelve todo a la normalidad....espero....

    Besitos y buen inicio de semana reina mia

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!
    Tiene muy buena pinta y con tu reseña me han entrado unas ganas horribles de leerla jajajaja. Gracias por la reseña guapa, te sigo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola cielo!!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta escritora, yo tampoco paro de ver buenas reseñas y opiniones de todos sus libros, de hecho ya tengo uno de ellos esperándome en el e-reader pero todavía no me he puesto con él... Y este de Días de lluvia le tengo unas ganas increíbles así que también me haré con él en cuanto me sea posible!! ^_^ Menos mal que después de unas cuantas lecturas horribles has encontrado al fin una con la que has podido disfrutar, me alegro mucho y además vaya notaza le has dado!! jejeje Me gusta mucho lo que dices de esta novela en tu reseña así que si antes de leerla ya tenía ganas de leerlo, ahora tengo más todavía!! xD
    Bueno un besazo enorme guapísima!! :)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial la reseña. Se nota que te has enamorado de la historia.
    De los que he leído de la autora es el que menos me ha gustado, por el personaje de Kaiet que no ha terminado de convencerme.
    Lee cuando puedas Donde siempre es Otoño, una auténtica maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ais nena, como me gusta lo dulce que te ha quedado el blog!!

    Tengo pendiente comprarlo todavía, espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, estoy segura que la nota que le das es bien merecida. :)

    ResponderEliminar
  14. Genial la reseña, me encanta Àngeles, te recomiendo sus anteriores libros que son maravillosos!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leerlo. De Ángeles devoro todo lo que cae en mis manos ;)
    Te descubro y te sigo =D Enhorabuena por tu rincón.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuca!! espero que leas el libro sé que te gustará entonces si tanto te gusta la autora.

      Gracias por seguirme, eres más que bienvenida, espero que el blog te guste

      Un besote

      Eliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA