La bibliotecaria de Logan Belle

5 de abril de 2013

Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Febrero 2013
Género: Erótico
Regina Finch un brillante ratón de biblioteca, ha conseguido ascender hasta su trabajo soñado como bibliotecaria en la Biblioteca pública de Nueva York. Pero el descubrimiento de las sórdidas aventuras sexuales de un disoluto joven millonario entre los santos pasillo y los sagrados montones de libros de la biblioteca desata una confusa mezcla de repulsión y deseo que amenaza con consumirla. Solo gracias a su introducción a la obra de Bettie Page, la ingenua convertida en modelo fetiche más popular del mundo, y el propio despertar sexual de Page, Regina espera descubir su destreza sexual y seducir al hombre que ama.

OPINIÓN PERSONAL

 “La bibliotecaria” de Logan Belle ha supuesto para mí una lectura entretenida y he de confesar que me ha sorprendido, tras leer varias reseñas un tanto desfavorecedoras, pensé que su lectura sería más pesada o lenta pero me ha resultado amena y, es que me ha durado dos días en mis manos.

Para empezar, uno ha de ser consciente de lo que tenemos en nuestras manos, una novela erótica y como tal, no sé caracteriza porque contenga una historia de amor de esas que nos haga suspirar, para eso nuestros ojos más bien deben posarse en el género más puramente romántico aunque es cierto que este género también cuenta entre sus filas los aspectos eróticos. No estoy diciendo que lo erótico no sea romántico, ciertamente lo es pero no se caracteriza por ser una historia de cuento de hadas, es un amor más físico y en ocasiones más real que las llamadas “pastelonas” o “novelas cursis” como las denominan los hombres.

No estamos ante una novela de primeras miradas, flechazos inesperados, una historia de amor con letras mayúsculas pero aún así es una novela perfecta para lectura y esto ¿por qué? pues porque es de lectura rápida, atrayente con personajes un tanto sobrexplotados por este tipo de novelas pero que siguen funcionando para el lector.

Creo que partimos, las que nos dedicamos hacer reseñas, desde un punto de vista erróneo, comparar todo lo erótico con “Cincuenta Sombras de Grey”, no es válida la comparación de libros entre sí y es que un libro es un mundo nuevo por descubrir, todos tienen sus historias y sus personajes particulares y no vale comparar a un Christian con un Sebastian, debemos partir desde cero, es cierto que en ocasiones es imposible deshacerse de esa “mochila” de libros que suceden a nuestra sombra pero al menos hay que intentarlo.

Estamos ante una nueva novela erótica y es que este género rebrota como los hogos tras la tan comentada obra de E.L. James y presiento que aún nos quedan nuevas novelas por descubrir. En esta ocasión Logan Belle a optado por un formato distinto, reducir una historia que podía dar para mucho en un solo libro, cosa que yo agradezco y, es que corro peligro de que las sagas me sobrepasen.

Me ha gustado la manera de escribir de esta autora desconocida por mí, sus diálogos han sido amenos y su pluma ágil lo que facilita su lectura, haciendo que no sea un libro pesado o aburrido.
— Espera. —Sebastian la cogió del brazo y ella le permitió detenerla —. No quieres hacer esto más, de acuerdo. Tengo que aceptarlo. Pero no me rechaces como si hubiera hecho algo malo. Nunca te he mentido. No te he dejado. Estás enfadada porque crees que no puedo darte lo que quieres.
—  ¿Puedes?
—  No lo sé — reconoció. Parecía incluso más triste al admitirlo de lo que ella se había sentido en los últimos días al darse cuenta —. Pero he venido aquí para hablar contigo porque quiero intentarlo.
Es cierto que no vamos a descubrir nada nuevo en la obra, no se caracteriza por ser refrescante pero no hay que ser refrescante para llegar al lector sino lo suficientemente ameno como para dejarnos buen sabor y eso es algo que sobradamente consigue este libro.

Seguramente esta autora será una de las que recurra, si es que en España llegan nuevas novelas de ella. Me ha gustado lo bastante como para que la deje entre mis lectoras de referencia. No es un libro perfecto desde luego pero lo suficientemente ameno como para divertirse y entretenerse entre sus páginas.

Está lejos de ser la historia soñada pero convence al público frecuentado desde este género, no es una novela de amor en sí mismo pero cuenta con una historia que atrapa, bien desarrollada, con un buen ritmo y no con personajes excesivamente fuertes que crean huella pero razonablemente buenos.

¿Le recomiendo? Sí, es un libro que se puede leer no sin temor a equivocarse pero sí con la convicción de que no decepciona si partimos de la base de que no promete nada más allá de lo que ofrece, una novela sencillamente erótica que es lo buscado por los amantes de este género.


13 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama mucho.

    Gracias por la reseña!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía tu blog!! es precioso!! y el contenido aun mejor. Este libro lo he leído pero no me gustó nada, quizás no lo cogí en el momento adecuado, además estaba un tanto saturada de tanta erótica jaja

    Gracias por la reseña y aquí me quedo.

    Buen finde!! besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta novela me llama la atencion, si tengo la ocasion de leerla lo hare. Gracias por la critica

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niñaaaa!!!

    Ay, no sé... hija, es que están saliendo taaaantos libros parecidos... vale, que a lo mejor luego no sé parecen en nada, pero a mi me cuesta elegir entre uno u otro XD De todas formas este no me termina, necesito "algo más" :S

    Un besote cielo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me repito más que el ajo, pero es que este género no es el mío....mientras queden Highlanders en mi estantería, dejaré pasar este libro, jajaja...Besos !

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a Vanedis, este no es muy mi género, y este título en particular no me llama, así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola preciosa!!
    Esta vez dejo pasar la novela,tengo mucho pendiente.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hoy voy de niña "buena" ¡¡¡¡¡lo quiero!!!!!!!!!!!!!! y me va a venir...ja,ja,ja,ja(risa loca) jajajajaja

    Besitos y a disfrutar del fin de semana Ana!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola guapísima!!
    Pues yo lo leí y le hice la reseña y como dije en su momento a mi este libro me decepcionó porque me esperaba una historia entre los protagonista más bonita o romántica y no la encontré por ningún lado, me pareció una relación bastante fría o distante no sé... de todas maneras también es cierto que el libro me enganchó, tardé muy poquito en leerlo y no se me hizo pesado para nada pero me esperaba más...simplemente eso...pero bueno me alegro de que te haya gustado!! ^_^ jajaja
    Un besazo muy grande y que tengas un feliz fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Pues hace muchísimo que no me leo un libro erótico, aunque confieso que tengo unas ganas locas de que caiga Secret en mis manos. Coincido contigo en que cada libro es un mundo, y no son comparables. Aún así, no es de los que más me llaman ahora mismo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No me ha convencido mucho la sinopsis, pero quizás si lo leo acabe gustándome, es uno de mis géneros preferidos.
    Tienes un premio en nuestro blog :D
    Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada.

    ResponderEliminar
  12. El género no me termina de convencer, así que dudo que lea este libro.
    Aún así, gracias por la reseña :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro.
    El género no me suele gustar, pero este tiene algo que me llama mucho ^^

    Buena reseña guapa!!

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA