La lectora tras el libro.... Elena

24 de abril de 2013

Buenos días queridos lectores!!!

Tras un merecido descanso de esta sección, la retomo cargada de optimismo después de ver la acogida de ella y vuestras opiniones. Tal y como muchos me planteasteis, he decidido que la sección no será semanal sino la tendremos en este rincón cada quince días, es una manera de daros descanso a vosotros y a mí ya que como os planteé en ocasiones es difícil hacer que accedáis a realizar esta sección que creé con toda la ilusión del mundo.

Antes de empezar me gustaría agradeceros vuestras visitas y vuestros comentarios que atesoro como la joya más preciada y es que ayer, este humilde rincón llegó a los 200 seguidores y no sabéis la ilusión que es para mí teneros día a día por aquí.

Bueno no me enrollo más que luego me criticáis por pesada jaja ^_^

Hoy tenemos como invitada en "La lectora tras el libro" a la administradora de un blog que me tiene completamente enamorada  no por su estética (que también) sino por las maravillosas entradas y reseñas que él contiene. ¿De qué blog estoy hablando? pues estoy hablando del blog La estación de las letras, un blog que os animo a visitar. Quiero dar las gracias a su administradora por lanzarse a la piscina y estar dispuesta hacer esta sección, gracias, es todo un honor tenerte por estos lares.

Sin más os dejo con...

Elena


Como lectora soy…

Soñadora ante todo, viajo a través de las historia que leo. Me resulta un lugar mágico del cual evadirme de la vida real.

Me encanta la tranquilidad mientras leo, nada de música y tele. La noche es mi mejor aliado para relajarme y disfrutar de lleno, soy de las que se quitan horas de sueño para terminar un libro.

Maniática en cuanto a compartir libros!! (no los presto) los ordeno por editorial y tamaño y tienen un lugar especial en mi casa.

Soy impulsiva, no hay manera de seguir un orden de lecturas. Mis listas nunca me funcionan, nunca!!

No me impongo una cantidad de lecturas, leo sobre la marcha. Y lo mismo hago con el blog...voy a mi ritmo, porque leo por placer no por obligación.

Ah! soy del clásico en papel. Pero, mi kindle es precioso y sin él estaría literalmente sin pelas y sin espacio.

Y bueno, me pierdo en casa del libro, Fnac etc... no sé las horas que puedo pasar allí leyendo sinopsis, mirando portadas, oliéndolos... vamos, lo que todas hacemos seguro.


De entre mis lecturas, mi libro es…

Que difícil!!! no puedo decir solo uno...Pero destaco uno por lo todo el conjunto en si.

El Jinete de Bronce de Paullina Simons, representa los horrores de la segunda Guerra Mundial alemana en el ataque a Rusia y el destino de dos amantes desventurados.

Veremos el sufrimiento de una familia que vive en una estrecha habitación sin intimidad alguna. A un oficial del Ejército Rojo con un secreto que parece jugar entre dos hermanas.

Dosis fuertemente cargadas con ampollas de Hitler en Leningrado. Todo ambientado en el frío invierno de Rusia, con el racionamiento de alimentos, los bombardeos, la privación y la desesperación. Espolvoreada generosamente con escenas eróticas de deseo prohibido....

Son de esos libros que necesitas leerlos para entender las emociones que intento explicarte.


El título que me define…

Francamente nunca me he sentido identificada al 100% con una historia en concreto, si que he podido sentir que tenia cosas en común con algún personaje. Pero no como para identificarme con las historias que leo.


Si fuera escritora escribiría sobre…

Uff... ¿en serio? Nunca se me ha pasado por la cabeza escribir, eso se lo dejo a las que tienen mentes más creativas y saben narrar historias mágicas. Yo no tengo esa capacidad, de echo, me cuesta bastante expresarme escribiendo.

Soy una simple lectora más.

Mis personajes de ensueño…

Yo soy muy consciente que lo que leo es pura fantasía, los personajes que nos enamoran en los libros no existen. Así que eso lo tengo muy presente por mucho que me vuelva loca y deseé tener uno de esos dioses griegos esposado en mi cama.

Aunque siento predilección por los morenos de ojos verdes...gggrrrrrrr


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y halláis disfrutado de esta sección y que hayáis conocido mejor a Elena. Ya sabéis que todo el que quiera participar en esta sección y dar a conocer su blog, tan solo tiene que mandarme un correo.

13 comentarios:

  1. Como siempre, gracias por traer blogs que de otra manera quizás no podría conocer. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Ya sabes que ha sido un placer colaborar contigo y tu bonito blog, (que por cierto cada vez me gusta más, el fondo me encanta)

    Ya sabes, cualquier cosa solo has de coger un tren hasta la Estación y allí estaré...

    Besos y felicidades por los más de 200 seguidores!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el poder conocer a todos un poquito más. Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niñaaaaa!!!!!

    Cuanto me alegro de que vuelva esta sección, ¡con lo que me gusta! :D El blog de Elena lo sigo desde hace un tiempecillo, pero tienes razón en eso de la estética, es precioso ^^ Aunque no me quedé por allí solo por eso, que conste XD

    Así que ha sido un placer conocerla un poquito más, saber cosillas de ella :D

    Un besote corazón, ¡¡y felicidades por los 200 seguidores!! te mereces esos, y mil más ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo su blog!
    Coincido en parte en la forma de organizar mis libros. Yo lo hago también por editorial y dentro de ahí por autora, serie...

    Sobre su libro favorito tengo esa serie pendiente, lo tengo que leer ya!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un gusto conocer un poquito más a Elena, me han encantado sus respuestas, sencillas y claras, una persona muy simpática.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  7. Encantada de conocer un poquito más a otra bloguera :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola preciosa!!
    Que alegría me ha dado entrar en el blog y ver que has vuelto a retomar esta sección que tanto me gusta!! ^_^ A Elena le conozco de hace un tiempecillo y su blog me encanta, siempre que puedo le hago una visita porque me gusta todo lo que en él hay y, por supuesto, me ha encantado poder conocerla un poquito más a ella como lectora. La verdad es que la respuesta de la primera pregunta coincido totalmente con ella en todo lo que dice y eso me ha hecho gracia!!jejeje
    Por cierto, felicidades por esos 200 seguidores que ya los pasas eeh!! Te lo mereces guapetona, eso y más, porque tu y tu blog lo valéis mucho!!jijiji
    Bueno un besazo enorme a las dos!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Ya conocia a Elena, la visito(su blog es lo q dices totalmente) y comento,una chiquilla encantadora,guapisima y compañera bloguera....y estoy totalmente de acuerdo con el libro favorito(me lo dijo en la entrevista q le hice)y aqui lo recalco....el jinete de bronce, es una historia de amor en mayusculas!!!!!

    Besitos reina!!!

    ResponderEliminar
  10. ahhhh y felicidades por esos 201 seguidores,vas a ver q en lo q menos te esperas,tendras muchos mas,tu blog,tu,lo merece

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta sección, así nos conocemos más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!
    Vi el diseño del blog y esta hermoso, uno de los mejores que he visto.
    Saludos y cuídate mucho :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Anjara, me encanto esta sección y que bueno que la haces así conocemos a mas blogguers que tienen muchas cosas en común con nosotros a parte de la lectura, gracias y me apunto, y muchas felicidades por tu blog y que siga creciendo mas cada día, saludos y un abrazo te mando.
    p.d te mando mi correo pronto.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA