La élite de Kiera Cass

15 de mayo de 2013


Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 9 Mayo 2013
Género: Fantástico
2º La selección
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



En ocasiones las segundas partes de las trilogías tienden a bajar el ritmo ya que son ese difícil punto intermedio entre el principio y el final. Se terminan convirtiendo en partes pesadas en las que apenas se avanza y nuestra información es casi idéntica al final de la primera entrega. Kiera Cass ha sabido mantener con acierto la evolución de una historia que nos ofrece una frescura necesaria en este tipo de libros.

En mi opinión el triunfo de esta trilogía y su consecuente historia se debe primordialmente a esa capacidad de combinar una historia futurista de un EE.UU. del futuro con tintes de una historia de romántica histórica. La autora nos transporta a un mundo en ruinas gobernado por monarquías que ejerce el poder sobre castas numeradas, una carrera contrarreloj por la supervivencia y una única oportunidad a salir de ese mundo dónde triunfa y sobrevive el más fuerte. 

Si os soy sincera, no sabía muy bien lo que esta trilogía me depararía ya que me esperaba una historia de esas ñoñas entre príncipes y princesas, mi sorpresa fue mayúscula al encontrarme con un libro maduro, refrescante y con unos protagonistas que traspasan las páginas. El personaje de America fue primordial para que cayera rendida a esta historia, no recuerdo mucho que nota le puse a la primera entrega pero lo que sí me acuerdo es que la historia me encantó y prueba de ello es que me recurrí cuatro librerías para hacerme con la segunda entrega.

¿Qué nos ofrece esta segunda entrega? Principalmente seguimos la historia desde el punto en el que lo dejamos en el primer libro, en la indecisión de America para escoger su futuro y, por futuro, me refiero a su corazón partido, Maxon o Aspen, ese triángulo amoroso tan efectivo en este tipo de novelas, algo que no parece afectar a las miles de fans de la trilogía y es que ya hay hasta club de fans de uno u otro chico, algo que parece afectarme a mí también porque mi corazoncito eligió a Maxon desde el principio ^_^

Si la primera entrega tuvo un buen grado de secretos, esta segunda parte no se queda atrás, algunos en este volumen son descubiertos pero otros siguen dándonos la lata y es que debemos ser conscientes de que este es el segundo libro y a falta de la última entrega es normal que ciertos secretos no hayan salido a la luz.

Kiera Cass ha sabido transportarnos a un mundo cruel, desigual, un mundo por otra parte no tan ajeno por desgracia para nosotros, no es un libro que trata el sueño de unas chicas por convertirse en princesas y es un libro que transmite unos valores y hasta una lección de vida. Es un libro de continuidad sí, pero a la vez un libro mucho más evolucionado que su antecesor, los personajes de America y Maxon evolucionan muchísimo.

El personaje de Maxon deja de ser ese chico dulce y perfecto de la primera entrega, ahora el lector es testigos de un Maxon más duro y quizás más maduro, un Maxon que no tiene problemas a jugar a dos bandas, algo que se justifica debido a su sentido del deber y a la responsabilidad que acarrea en sus espaldas. America, un personajes de esos que traspasa páginas, es uno de los alicientes a leer este libro, es una chica fuerte, con unos valores que tal vez no sean los más indicados para la sociedad en la que la ha tocado vivir algo de lo que es totalmente consciente pero a la vez algo que no la afecta demasiaso, es una chica muy capaz de luchar por lo que cree y por los que quiere, algo que demuestra con creces en esta segunda entrega.
A lo mejor estoy que voy a decir no es lo correcto, pero quiero que lo sepas: cuando saliste corriendo hacia el estrado, sentí que nunca en la vida me he sentido más orgulloso de ti. Siempre has sido guapa; siempre has tenido talento. Y ahora sé que tu talla moral está a la misma altura, que ves claramente cuando algo no está bien y que haces todo lo que puedes por combatirlo. Como padre, no puedo pedir más.
Te quiero America. Y estoy muy muy orgulloso
America ha sido punto de debate para algunos lectores de esta trilogía ya que han sido muchos los que opinan que este personaje pierde fuerza en este segundo libro, algo con lo que no estoy de acuerdo, creo que sigue siendo ese personaje vital pero sin duda algo que nos enseña este libro es que nadie es perfecto y America, Maxon y Aspen, menos.

La pena, como ya he dicho de este libro, es que es la segunda parte, lo que conlleva que la alegría con la que empiezas a leerle se termine transformando el tristeza a darte cuenta que con él no se acaba esta historia que tanto engancha. Kiera Cass ha conseguido con este libro enganchar más a sus fans y nos ha mantenido en vela durante sus más de doscientas páginas, dejándonos con ganas de más.

¿Le recomiendo? Solo os puedo decir que no sé a que estáis esperando para haceros con este libro y con esta trilogía, es de esos libros que convencen desde la primera página, no decepciona pero ¡Cuidado! por que engancha y si no decidmelo a mí que solo tardé día y medio en devorarle.


17 comentarios:

  1. Yo me lo acabé ayer! *__*
    Así que seguro que traígo la reseña esta semana o la que viene como muy tarde.
    Pero opino como tú, me ha gustado y ese que iba con un poco de miedo, por si no me llegaba a entusiasmar tanto como el primero, pero no, me ha gustado mucho, mucho.

    Y me he tirado medio libro entre dos aguas. No entre Aspen y Maxon, no. Porque mi corazoncito es de Maxon desde el principio como tú, sino porque iban sucediendo cosas que me decepcionaban de ciertos personajes, pero que luego me explicaban y comprendía. Así que pasaba del: "no me lo puedo creer" al "aaaaah,vale, ahora lo entiendo todo!!"
    Y encima nos dejan más en ascuas posible! Y hasta el año que viene no sabremos más! Aix, odio la espera!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña, no he leido los libros pero acaban de llegarme, haber si me pongo con ellos me gusto mucho la reseña y esto de que la autora juega con el futurismo y el historico. besos

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas, muchas, pero muchas ganas de leer esta trilogía!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anjara, tengo la primera parte esperándome para leerla en el ordenador, la gane en un concurso en formato digital, y la verdad es que si la segunda es mejor, tengo unas ganas enormes de leerme las dos partes y la tercera cuando salga. Espero que no me decepcione y me guste tanto como a ti!! Buena reseña!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  5. Bueno, ahora si que si; ¡¡¡quiero leerla!!
    Una reseña genial! además con lo que has dicho me ha entrado la curiosidad y me haré con las dos porque me pasaba como a ti, no sabía muy bien por donde tirar ni que esperarme con la trilogía. Por lo que dices, creo que me gustará *_*
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer La selección y aún más al saber que la segunda parte va tan bien; espero poder hacerme pronto con ellas. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ayyyyyyy, que ganas tengo de leer este libro. el primero me dejo con ganas de mas. aun tengo que esperar un poco, pero en cuanto me pondre a devorarlo. gracias por la reseña.
    un saludooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente aún la primera parte pero después de esta reseña, creo que debo ponerme al día...ya. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  9. Ya leí el primero y me encantó, muero por leer este. Pero estoy esperando que pase un poco el tiempo, porque el libro cuesta 12 dólares en el Kindle, y estoy esperando que baje un poco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ufff sigue sin llamarme la atencion reina! y por tu reseña se q me estoy perdiendo algo grande....seguro q cuando algun dia caiga en mis manos,dire: pq no le hice caso a Ana,pq?jejejej

    Bsitos reina

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de estos libros XD
    Saludos y gracias por la reseña, me confirmaste que si los leeré XD

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niñaaaaa!!!

    Dios, est semana estoy sin tiempo para nada >_< Menos mal que tenía las entradas de estos días preparadas, por que si no se habría quedado el blog en parado :( Pero bueno, el ratito que tengo hoy lo estoy dedicando a pasar a saludaros jejeje Aún no he leído el primero TT_TT Con las ganas que le tenía, y mira, ni siquiera lo tengo aún. Pero bueno, prometo ponerme las pilas y empezar esta saga :D

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  13. Los tengo anotados desde que salio la primera parte y aun no me decidí, seguro estoy esperando a que estén los tres publicados ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  14. Otro libro que quiero :(, pero uf quien sabe cuando lo pueda leer, pero bueno aquí en mi país aun no ha llegado La selección, así que este libro esperara por lo menos un buen rato, pero cin tu reseña ya lo tengo en cuenta :)
    ¡¡Saludos y lindo día!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola cielo!!
    Había oído hablar de esta trilogía pero no sabía bien bien de que trataba pero te digo una cosa.... me ha gustado mucho tu reseña, tanto que me han entrado ganas de saber y conocer más sobre los tres personajes que has nombrado, además la portada me parece super bonita y la sinopsis también ha captado mi atención y mira que a mi la novela histórica no me va mucho pero ¿sabes qué? que le voy a dar una oportunidad e intentaré hacerme con los libros y cuando tenga más tiempo empezaré a leerlos!! ^_^ Gracias por reseñarlo guapísima!! Un besote muy muy grande!! :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad que tengo el 1º desde hace muchísimo tiempo y no termino de decidirme... parece que te ha gustado mucho, no sé, igual en un futuro le doy una oportunidad.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA