La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin

13 de mayo de 2013


Editorial: Maeva Young
Fecha de publicación: 11 Abril 2013
Género: Juvenil
1º Mara Dyer
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.


Es difícil hacer una reseña de este tipo, son muchas las observaciones que acuden a tu cabeza que no puedes plasmar en este blog, por medio a difundir ciertos detalles que os amarguen vuestra lectura. Siempre, o al menos así lo creo, realizo reseñas sin los tan odiados spoliers, algo que no es difícil hasta ahora, hasta este libro pero lo intentaré.

La oscura verdad de Mara Dyer es el primer libro de una trilogía que ha dado mucho que hablar y es que al parecer, es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ha despertado odios y pasiones a partes iguales. Algo que no quita mérito a la obra ya que ha conseguido lo que pocos libros han logrado, despertar la curiosidad del lector mucho antes de que llegara a España.

No sabía muy bien que esperar de un libro como este, reconozco que no he leído ninguna reseña de él ya que un título como el que tiene te llama al misterio y tenía miedo de descubrir cosas que mis ojos no debían leer hasta que el libro estuviera en mis manos. Con un argumento críptico que abre tu curiosidad y un título más que sugerente, esta historia nos invita al máximo misterio, descubrir quién es en realidad Mara Dyer.

Hasta la fecha, es un libro que se aleja de todas las temáticas leídas por mí, nos aleja de esas lecturas monótonas en las que a veces nos enfrascamos con regularidad. Uno de los grandes alicientes de esta novela, es sin duda la intriga, el lector se convierte algo así como un pequeños Sherlock Holmes, debe averiguar que hay detrás de esta adolescente en apariencia normal.. La autora juega con una eficaz fórmula de pasado-presente como pistas que nos llevarán al descubrimiento, un descubrimiento por otro lado no finalizado ya que debéis tener muy presente que estamos hablando de una trilogía y que por tanto no descubriremos todo el pastel hasta la última entrega.

El misterio es el gran protagonista de un libro que como poco sorprende por ese hecho de no saber con lo que el lector se va a encontrar al pasar la página. Es cierto, que en ocasiones ese misterio deja de ser tal y nos encontramos con hecho ciertamente predecibles en lo concerniente al secreto de nuestra protagonista femenina, Mara pero es algo que la autora sabe solventar con precisión y esos hechos predecibles están solapados con grandes sorpresas que, desde luego animan a seguir  leyendo, al igual que su trama bien hilada y desarrollada con gran armonía.

¿Quién es Mara Dyer? Eso es algo que vosotros de debéis de descubrir por vosotros mismo. Por lo pronto, os diré que la novela cuenta con unos personajes asombrosos que hacen que no nos despeguemos del libro en ningún momento. Me ha encantado el personaje de Mara, es una chica que a pesar de todo, su fuerza queda patente y su sarcasmo también. El personaje de Noah se aleja en parte de la seriedad del de Mara, es un chica con una gran sarcasmo que parece que se lo toma todo a guasa pero que es más maduro de lo que aparenta, será el encargado de mantener a Mara a flote.
— Giliboinas — mascullé mientras echaba a andar hacia el aula que me correspondía. No me sentía demasiado orgullosa de soltar palabrotas en una conversación con un completo desconocido. Pero fue el que empezó.
Noah me alcanzó y empezó a caminar a mi mismo ritmo.
— ¿No querrás decir gilipollas? — Parecía que le había hecho mucha gracia
— No— contesté, esta vez en tono más alto — Quiero decir giliboinas. La boina que lleva puesta el mamón que está subido a los hombros del gilipollas. El grado más alto dentro de la categoría de los gilipollas — dije como si estuviese leyendo la definición en un diccionario moderno de palabrotas.
Es una novela con un ritmo constante y con unos giros que nos imposibilitarán dejar el libro descansando en la mesita y despegarnos de sus páginas. Cuenta con un final que nos deja con la boca abierta y con la mala sensación que nos ofrecen todas la trilogías y sagas de este tipo, con la sensación de congoja al darnos cuenta de que debemos esperar un año o quien sabe, más, para hacernos con la segunda entrega. Todo parece apuntar que la autora no nos dejará de sorprender y que nos esperan giros insospechados que harán que demos botes de alegría o no tan entusiastas.

¿Le recomiendo? A pesar de ser una novela catalogada de juvenil, se aleja un poco de este género al ser más madura de lo acostumbrado. Es una novela de fácil lectura, te deja con tan buen sabor de boca que hace que pongas en rojo la fecha de publicación en el calendario. Un libro refrescante, con una trama maravillosa, llena de intriga, misterio y giros insospechados, en definitiva una lectura obligatoria que no dejará indiferente a nadie.


19 comentarios:

  1. Yo también leí hace muy poquito este libro, y aunque me gustó, no le dí tanta nota en mi reseña por la historia de amor.
    Me pareció que hacía la mitad del libro se centraba demasiado en ella y me recordaba a otras novelas juveniles. No acabó de convencerme del todo esta parte, pero por el resto mezcla muy bien el thriller con el suspense!
    A ver cuándo publican la segunda parte!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!! estoy apunto de terminarlo... así que paso por encima de tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! :3
    Este libro me llama y no me llama a parte iguales. La portada me parece preciosa y todas las reseñas que he leído lo ponen genial, pero no sé, a mi no me termina de convecer... xD
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  4. Hoy mismo lo termino de leer. El final me está dejando algo confuso, veremos como acaba xD
    besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me tiene que llegar la semana que viene a casa...menudas ganas le tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he leido y estoy loca por el segundo pues el final es asombroso espero leerlo luego. Besos linda

    ResponderEliminar
  7. Ponen muy bien este libro, espero que lo pueda devorar pronto, te seguimos si quieres pásate por nuestro blog un saludo:)

    ResponderEliminar
  8. A primera mirada, el libro no me ha llamado, pero luego de leer tan buenas reseñas, espero poder leerlo lo antes posible, me provoca muchísima curiosidad. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a este libro, sólo veo reseñas buenas, así que a ver cuándo lo saco de mi estantería ;)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!♥
    Soy Arya del blog El rincón de Arya ... http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    En principio la portada me llama mucho la atención, aunque la sinopsis no demasiado, sin embargo, tu reseña me ha gustado mucho, quizás si me anime a leerlo =)
    Me gusta mucho tu blog y el diseño es muy bonito, te sigo! ... Besos.

    ResponderEliminar
  11. Desde el primer momento la portada,luego la sinopsis me llamo la atencion, despues de leer tu opinion de èl ya estoy segura...lo quiero!!!!!!!!

    Besitos reina mia

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo quiero, e igual el misterio de este libro me llama la atención, espero pronto hacerlo.
    Ademas la portada me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    ¡¡¡Saludos y lindo inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo unas ganas enormes:D
    Gracias por la reseña, saludos. *-*

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    No todos ponen tan bien este libro, pero aun así le tengo unas anas tremendas... :D

    Muchas gracias por la reseña

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niñaaaaaa!!!!

    ¿¿Un diez?? ¿en serio?... ¿¿y yo ahora que hago?? jajajaja No pensaba leerlo, por que no me llama nada, pero hija, después de leer tu reseña... Me lo pensaré, que a lo mejor me estoy equivocando y debería darle una oportunidad ^^

    Un beso cieloooo!!!

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de las pocas novelas juveniles que tengo apuntada aún antes de que comenzaran a salir las reseñas. Mira que tenía pintaza desde el principio.
    Se nota que te ha encantado, sobre todo me gusta que se aleje de lo normal y se desmarque de la juvenil típica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo porque solo leo reseñas positivas de este libro. Así que en cuanto pueda me pongo con el:)

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola preciosa!!
    Sabía de este libro, lo cierto es que su portada y su título me llamaba mucho la atención pero no me había parado a leer la sinopsis y tampoco he leído ninguna reseña hasta que he leído la tuya... y ¿sabes qué? pues que después de leer lo que dices sobre esta novela, de la puntuación tan buena que le has dado y de la gracia que me ha hecho el fragmento que has escogido, te digo ya que será una de mis próximas lecturas!! Gracias por esta reseña guapetona!! ^_^ Cuando lo lea ya te contaré que me ha parecido... :) Me alegra saber que has disfrutado la lectura, últimamente me ha dado por leer mucho juvenil y de momento lo que he leído no me ha defraudado y pienso que este libro me puede gustar mucho aunque da rabia pensar en que después de leerlo tendré que tirar de una graaaaan paciencia para poder leer el segundo...jajajaja
    Un besazo muy grande!! ^_^

    ResponderEliminar
  19. Hola Anjara, me ha gustado mucho tu reseña, este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo y esperando que lo traigan a la biblioteca, tu me has dado mas ganas de leerlo, me encanta el fragmento que has puesto, es muy original y esto de ir en plan Sherlock Holmes me gusta mucho y por supuesto el misterio. Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA