Reseña: La fiebre de Dee Shulman

20 de mayo de 2013

La fiebre · Dee Shulman
Editorial: Maeva Young
Fecha de publicación: 21 de marzo 2013
Género: Paranormal Juvenil
Saga: 1º Parallon
152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?


Tras varias reseñas leídas, me hice una idea preconcebida de lo que este libro podía ofrecer, un error por mi parte si tenemos en cuenta el resultado. Con una sinopsis que te hace pensar en viajes en el tiempo, un subgénero que me encanta, lleva al lector a cierto engaño, quizás llevando a cabo una táctica para que la historia llame la atención o quizás no, sea como fuere estamos ante un libro un tanto raro.

A las pocas páginas leídas, me dí cuenta que en mis manos no estaba ese libro soñado, el típico libro donde el personaje masculino viaje en el tiempo para encontrase con su amada. Me encontré con un libro de historia compleja, dónde nada es lo que parecía, dividido en dos partes y con cambios de ritmo brutales, deja al lector un tanto descolocado.

Basta decir que la autora ha hecho un trabajo de documentación buenísimo pero, en ocasiones, peca en exceso de ella, veréis, la autora bombardea nuestra lectura con datos no innecesarios pero sí pesados en nuestra lectura. Durante la primera parte nos adentramos en una introducción demasiado extensa, un preludio pesado y de fácil desconexión, no atrapa ni su historia ni sus personajes tremendamente anodinos, parecen personajes deslucidos que no traspasan la página, de esos a los que gritas ¡Haz algo ya!

El cambio brusco viene con la segunda parte de la novela, con un ritmo más veloz y con personajes más despiertos, el lector vuelve a estar ilusionado con la lectura pero quizás ya sea demasiado tarde como para atrapar al lector. Esta segunda es un cambio bastante significativo, es como si nos adentrásemos en otra historia completamente distinta.
“—Mientras estuve enfermo, tú me velaste, y oía tus canciones en sueños… Me recordaban que tenía un lugar adonde ir, alguien por quien volver. Y, entonces, me enamoré de ti.
Lo veía tendido en una cama, el agua resbalaba por su piel.
Sí que lo recordaba.
—Y yo también me enamoré de ti —dije en un susurro.”
Tal vez, porque estamos ante una trilogía, que la autora haya decidido tomarse con calma un historia madurada y bien pensada, pero eso sólo podremos decirlo en la siguiente entrega que quién sabrá cuando salga.

Como cabe esperar, en esta primera entrega apenas descubriremos nada pero siendo sincera, diré que es una historia bastante predecible al menos en su mayor parte en la primera parte de la obra, lo que hace que no contemos con ese pequeño incentivo.

En general, es una historia bastante previsible, dónde nada se deja a la imaginación. Era una historia prometedora que decepciona en buena medida y que su primera parte casi desastrosa condiciona demasiado el resultado final. A pesar de ello, su segunda parte sí cala y llega a los lectores, haciendo que nos mantengamos enganchado a esta historia curiosa, y haga que estemos pendientes de las demás entregas.

¿Le recomiendo? Creo que es uno de esos libros que hay que dejar a la elección de cada uno pero al que hay que recurrir con la mente en blanco y sin ideas preconcebidas porque hace que la historia decepcione. Es una novela ha tener en cuenta y a la que daré una nueva oportunidad y demás entregas.


12 comentarios:

  1. Ya había leído que este libro es algo raro y complejo. Lo más seguro es que no lo lea, ya que las complicaciones en una lectura no son lo mío XD me gusta evadirme de la realidad durante un rato y no estar pensando en hilar la trama y "estudiando" historia...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama demasiado la atención. No sé... creo que no si lo leo, me terminará decepcionando pero claro, con mis bajas expectativas, quizás pase todo lo contrario xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que suena un poco extraño, gracias por la reseña :)
    Besos gigantes

    ResponderEliminar
  4. Hola! me llama mucho este libro, desde que leí su sinopsis despertó mi curiosidad, gracias por la reseña!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola reina!

    a ver si me da tiempo comentarte antes de q se me despierte la reinita de la casa jejejej.....

    A mi el juvenil ya sabes q voy con pies de plomo por ellos, y èste es q no me llama la atencion,y por tu opinion, creo q hoy no te echare la "bronca" pq no me lo voy apuntar jejejejej

    Bsitos mi niña

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña. No lo tengo del todo claro con este libro, no termina de llamarme, quizá lo haga más adelante, me ha pasado antes.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, llevo unos días desconecta por vacaciones. La verdad que no he leído muy buenas reseñas de esta novela, creo que lo dejare pasar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues viendo la cantidad de libros que tengo por leer, creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola cielo!!
    Pues mira, tenía ganas de saber tu opinión respecto a este libro puesto que su sinopsis me llamó bastante la atención pero no me acababa de decidir de si leerlo o no... finalmente debo decirto que opto por dejarlo pasar... es que los libros que ya empiezan a hacerse pesados desde un principio, no me enganchan y me suelen aburrir su lectura así que nada, uno menos que tengo pendiente...xD
    Un besote muy grande guapísimaaa!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    Feliz inicio de semana.
    Este libro la sinopsis se ve interesante, aunque leyendo la reseña no me llama mucho la atención, y conociéndome no lo disfrutaría, así que lo dejo pasar.
    Te mando un abrazo y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que estoy hecha un lío; no sé si arriesgarme o no. Sin embargo, creo que lo dejaré pasar, porque por desgracia, mi mente fue más rápida montándose su película de ciencia-ficción (al leer la sinopsis). Un pequeño error.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que supe de este libro quise leerlo inmediatamente porque me encantan los viajes en el tiempo. Pero luego comencé a ver las reseñas y me di cuenta de que, como comentas tú también, es una decepción en ese tema.
    Las opiniones de esta novela creo que coinciden más o menos en lo mismo. Decepcionante, floja y pesada en sus descripciones o en sus datos.
    De momento no creo que me anime con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA