Aeternam Dea ya tiene un año

28 de junio de 2013


Sí señor el blog ya tiene un año y es que el tiempo pasa para todos, parece que fue ayer cuando con toda la ilusión del mundo me puse a decidir nombre y diseño de un rincón que tantas alegrías me ha dado. Todos los comienzos son difíciles y en este caso no fue menos, ver la cuenta de seguidores a cero y ningún comentario en las entradas llegaron a desanimarme y en algún momento me planteé cerrar el blog pero un año más tarde con más de 260 seguidores, 216 entradas, 55.830 visitas y 1736 comentarios, mi ilusión por este blog no a disminuido sino que ha aumentado y todo gracias a vosotros. No sabía de la importancia de los seguidores hasta que Aeternam Dea nació, sois el motor y los verdaderos protagonistas.

Siempre he mantenido que el objetivo de este blog es ayudaros a escoger vuestras próximas lecturas con mis humildes opiniones y espero que en algún momento os haya ayudado en ese sentido. 

Hoy para celebrar esta añito, me gustaría hacer algo distinto. A veces a los administradores es difícil conocernos, escogemos nombres que no son reales e imágenes fantásticas, por eso hoy quería que me conocierais un poco más (si eso es posible claro jeje), a parte de ello quería comentaros como nació este blog.

¿Por qué el título de Aeternam Dea? Cuando nos planteamos abrir un blog sabemos de la importancia en la elección de un título, todo juega a favor para llegar al público, así que el título fue lo primero que empecé a plantearme. La historia siempre ha corrido por mis venas, desde muy pequeña no quería estudiar otra cosa que fuera historia así que me parecía normal poner un título que reflejara mi otra pasión junto con la lectura, Aeternam Dea es un título en latín y significa "Diosa eterna", para mí es un título perfecto con el que me siento cómoda, un pequeño pedacito de mí.

¿Quién es Anjara? Anjara es la diosa cántabra de la guerra y de la victoria, la diosa eterna de este rincón. En el interior de esta diosa vive Ana María, Ana para los amigos, básicamente yo, una cántabra de veintiséis años o casi veintisiete (en Agosto me toca a mí cumplir años). ¿Queréis conocerme un poco más? Soy una chica sencilla, amante de los libros y de los viajes, enamorada de Italia, mi rincón perfecto para escaparme, una romanticona sin remedio, soñadora. Me considero una chica normal, muy casera, divertida, directa, con carácter, leal, amiga de mis amigos, abierta y a la vez tímida, digo lo que pienso sin pensar las consecuencias. Básicamente soy una chica que trata de transmitir constantemente lo que siente, algo que intento plasmar en todas y cada una de mis reseñas.

A parte de la historia, la mitología es otra de mis pasiones, desde muy niña crecí con los cuentos populares de mi tierra, me empapé de sus leyendas por lo que no fue difícil ponerme el nombre de Anjara, es una diosa que muestra la fortaleza de la mujer y su capacidad de triunfar allá donde vá.

Esta soy yo, una chica que da gracias por todas y cada una de vuestras visitas, vuestros comentarios, gracias por hacerme sentarme cada día frente al ordenador con una sonrisa en la cara. No miento cuando os digo que lo mejor de esta experiencia ha sido conoceros a cada uno de vosotros, gracias por acogerme también en esta familia de bloggeros, por vuestra paciencia y por ser siempre vosotros, he atesorado y seguiré atesorando cada uno de vuestros comentarios. Gracias a los 60 seguidores de facebook, a los de gmail y a esas personitas maravillosas a las que se les ocurrió la loca idea de mandarme una solicitud de amistad ya que ahora también me tienen que aguantar por facebook, jajaja, mis niñas (No hace falta que os nombre, ya sabéis quienes sois) gracias por esas conversaciones locas que me han arrancado más de una sonrisa.

Ya no os aburro más, sólo deseo que sigáis apostando por este blog que no es perfecto pero que tampoco pretende serlo, un rincón que tiene las puertas abiertas a quien quiera visitarle....

30 comentarios:

  1. Que bonito guapa! y como me alegra cumplir años contigo en tú rincón tan bonito. Espero que podamos seguir compartiendo tantas cosas durante mucho tiempo más.

    felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz! :3
    ¡Muchas felicidades por ese añito, Anjara! La verdad es que me ha gustado conocer de dónde viene el nombre del blog. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!! Me ha encantado conocerte más. Espero que continúes sonriendo más, y no solo cuando estés siempre delante del ordenador.
    Un beso de otra cántabra ;)

    ResponderEliminar
  4. Aisshh!! pero mira que eres... me has hecho emocionarme y todo! Por supuesto que seguiremos visitándote y comentándote, te lo mereces! y ojalá algún día nos conozcamos en persona ;)

    Muchos besitos y a seguir cumpliendo años!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡FELICIDADES FLOR!! Ya te lo he dicho por Facebook, pero sabes que soy una cansina, así que lo repito por aquí XD Ten por seguro que tu blog capta a la perfección tu esencia, transmites al lector mucho sobre la persona que está al otro lado: tú. Y por eso este rincón salió adelante, y lo seguirá haciendo por mucho mucho tiempo ;)
    Sabía el significado del nombre del blog, pero no sabía lo de la diosa Anjara, fíjate jajaja Me ha encantado descubrirlo, sabes que me encanta la mitología :D
    En fin, para no enrollarme más... Gracias por ser tan especial, y tan autentica cielo :) ¡¡Y que Aeternam Dea cumpla muchos más!! <3

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades!!
    Que bonita la entrada, y me encanta el nombre del blog y su significado. Lo mismo digo de tu nick, me gusta que las cosas tengan su por qué.
    A mi también me encanta la mitología en especial de Grecia.

    Un besotee!! Y que te veamos por aqui muchos años más!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Preciosa!!!! FELICIDADES POR ESE MARAVILLOSO AÑITO!!! Tu Blog es un lugar estupendo, donde me siento muy a gusto, a veces el tiempo no juega a nuestro favor y solo puedo leer la entrada, otras veces si que me puedo pasear con más calma y dejarte un comentario, pero que sepas que siempre que puedo me tienes merodeando por este lugar.
    Por cierto me encanta la nueva imagen de cabecera es super chula, al igual qe todas las imágenes que has ido teniendo desde que conocí este magnifico lugar.

    Un besazo enoooorme, y espero que nos sigamos leyendo por aquí en los siguientes años.

    ^_^

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades guapa, tienes un blog muy bonito, y se està muy agusto por aquì. De nuevo felicidades y a por el segundo!!.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. muchas muchas muchas felicidades!!!!!

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    ohhhh, me ha encantado la entradaaa *.*! yo hace poco que estoy por aquí, pero espero estar aquí para cuando hagas el siguiente año y pueda conocerte mejor ;)
    Muchaaas feliiiciidaadess por todos esos seguidores y comentarios. Espero que tu blog siga creciendo y estes por estos lares muchos años más :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por ese añito! Espero que sean mucho más :)
    Y la elección del título me ha parecido curiosa porque no sabía lo que significaba :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades guapa por este añito!!! Me alegra haber visto como tu blog ha ido creciendo día a día y también leer cada una de tus reseñas que aunque a veces se me pase comentar, siempre siempre las leo y me encantan!! Así que espero que estes por mucho pero mucho tiempo más por aquí aportandonos tus opiniones y demás porque personas como tu no se encuentran todos los días y ya que yo he sido la afortunada de encontrarte, ahora no te quiero perder.

    Un besito muy grande y tal y como te he dicho en facebook, aquí estoy para lo que quieras o necesites!!! ♥

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades guapa!! Espero poder felicitarte el próximo año ;)

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muchas felicidades por el añito!! :) y que sean muchos más! Me ha gustado el significado del nombre del blog ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Felicidades por el año!! La verdad es que tienes un blog precioso, con unos contenidos espectaculares. Sabía lo del nombre del blog, pero no tenía ni idea de lo de tu nick.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades! Yo acabo de llegar, pero debo decirte que el diseño es precioso y que tiene muy muy buena pinta. ¡Te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchísimas felicidades, cielo! Un año ya, y seguro que se vienen muchos más :) Me ha encantado conocer un poco del significado del nombre del blog, del tuyo, son preciosos.

    Besos y a festejar.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades por este añito!!!
    Tienes razón, el título de un blog siempre es algo muy importante. Me ha parecido curioso a que se debe este y el tuyo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por este primer año!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades, guapa. Tienes un blog precioso. Ánimo y a por el segundo año!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades:D!
    Tienes unos de los mejores blogs que he conocido y la verdad me encanta.
    Saludos y cuídate *-*

    ResponderEliminar
  22. Que linda te quedo esta entrada Anjara!!!!! Se nota que pones algo de ti misma en las reseñas que haces y la sinceridad que demuestras (algo que valoro muchísimo) hacen de este blog uno de mis puntos de referencia. Si tengo tiempo para pasarme por la blogosfera, "Aeternam Dea" es una de mis primeras paradas. Me alegra un montón que ya cumplas un añito, Muchos muchos "bicos" preciosa!!

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo me encanto el significado del nombre en latin. Fecilicidades por este 1 año de blog. Besos

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por este año y a seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Muchisimas felicidades por el primer añito del blog preciosa!!
    Me alegro mucho de que gracias a nuestros blogs te haya podido conocer porque eres una compañera excelente pero también una persona increíble. Yo ya te felicité por facebook pero no podía dejar de hacerlo por aquí también, espero que tu pequeño rincón que me encanta siga cumpliendo muchos años y siga creciendo más porque te lo mereces!! ^_^ No sabía el significado del nombre del blog y créeme cuando te digo que han sido muchas la veces que he pensado en preguntártelo pero mira al final no ha hecho falta porque nos lo acabas de decir y me encanta y lo de la diosa Anjara tampoco lo sabía y me ha sorprendido *_* Pero yo con lo que realmente me quedo es con la persona maravillosa que hay detrás de Anjara y del blog y esa eres tú!! ^_^
    ¡¡Un besazo enorme y que pases un fin de semana genial mi niña!! :)

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades por este primer año y q sean muchos más!!! Espero q sigas disfrutando mucho.

    BEsos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Muchas felicidades!!! que sigas por mucho más tiempo, me encantan mucho las secciones y reseñas del blog, y el diseño me gusta mucho. Un abrazo y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA