El chico malo de Abbi Glines

3 de junio de 2013

El chico malo

Editorial: Destino
Fecha de publicación: 14 Mayo 2013
Género: Juvenil
Saga 1º Chicos Vincent
Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

El género juvenil parece que empieza a pisar fuerte entre las publicaciones, ha empezado a ser común ver un sin fin de estos libros en las librerías, algo que choca para muchos lectores que consideran estas novelas como inmaduras y las típicas historias de instituto, es cierto que hay muchos libros como esos pero hay excepciones en todos los géneros.

Abbi Glines nos transporta a una historia que a mi juicio, no va más allá de la típica americanada, como esas películas romanticonas sobre institutos, animadoras, chicos populares y los antisociales. No va más allá, pero nos ofrece una buena historia, de esas que engancha desde el principio, convirtiéndolo en un libro más que entretenido.

Esta autora no se estrena con esta serie de dos libros, sino que ya ha escrito más libros de corte juvenil. El chico malo es el perfecto inicio de una serie, ágil, entretenido, con buenos personajes y con una de esas historias que engancha, el problema es que cuando se te presenta un personaje de determinada manera en esta primera entrega, te condiciona en la continuación y, es algo que me ha pasado a mí. La historia está presentada de una manera sublime, con esos altibajos que simulan una ruleta rusa de sentimientos bien hilados y construidos.
"Cierto, los tres habíamos sido amigos, pero Ashton era mía. Había sido mi cómplice, la única persona a la que contaba mis sueños y mis temores, mi alma gemela. Y entonces, como tenía que ser en la vida perfecta de Sawyer, él consiguió a mi chica. Lo único que creía mío había pasado a pertenecerle."
Tanto el personaje de Beau y Ashton me han encantado, son de esos personajes perfectos que atrapan al lector desde el primer momento. La autora juega con el intercambio de personajes, es decir, cada capítulo nos metemos en la piel de uno u otro, lo que facilita que conectemos mejor con los personajes, que lleguemos a empatizar con su pasado, su presente y por que no, con su futuro. Esa combinación le da un aspecto de libro original ya que no es un recurso tan explotado.

Estamos, por así decirlo, con un libro de historia vieja, de esas historias ya leídas o simplemente vistas en películas, pero aún así cuenta con un no se qué que la hace especial, no es un libro que decepcione, no pretende lo que no es. Una historia sencilla pero muy bonita, nos muestra que en la vida a veces, la opción buena no es lo mejor y que los malos no lo son tanto.

¿Le recomiendo? Creo que es un de esos libros que hay que tener muy presente en nuestra lista de lecturas, no es una historia divertida sino una historia real y a veces dura en parte. Una novela bien amenizada por personajes bien ideados con personalidades atrayentes. Creo que los lectores han de hacer oídos sordos a la etiqueta de "juvenil" y lanzarse sin pensar hacia esta lectura y es que garantizo que no decepciona.


16 comentarios:

  1. Que ganas de leer este libro, jooo! Todo el mundo en todas las reseñas lo pone por las nubes, creo que soy la única petarda que no lo ha leído! jajajajaja

    Me ha gustado mucho tu reseña y como no, me apunto el libro!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que este libro no es para mí.

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leerlo por las buenas críticas que está teniendo, sobre todo si dices que tiene algo especial y como tú bien dices tengo que lanzarme XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!! ya sabes que me encantó!! sencillo, sin demasiadas complicaciones, pero ágil y sexy... deseando saber que nos espera con Sawyer y Lana.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacerme con un ejemplar cuanto antes, suena genial el libro *-*
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola mi niña!!
    Me muero de ganas de leer este libro y tu actual lectura, ¡¡que envidia me das!! :'( Ahora me he visto obligada a aparcar la lectura porque sino me entretengo y no estudio xD pero en cuanto pasen los exámenes me leeré todos los libros que me estoy dejando por el camino... *O* jajajajaja
    Veo que a ti esta novela te ha gustado mucho y que la has disfrutado así que me alegro por ti guapetona pero aún así me sigues dando envidia... ¬¬' jajajaja
    Un besazo enorme flor!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Te confieso que este no es un libro que me llamara mucho en cuanto supe de él, pero luego de leer algunas reseñas positivas, la tuya incluida, tengo ganas de hacerme con él, veremos si es posible. Muchas gracias por la recomendación, me viene genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña que bueno que te gusto, adoro la autora ya he leido 3 libros de ella y estoy encantada pero me falta leer este. besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo unas ganas de leer este libro! <3 Y con esta reseña tan genial, casi seguro que le leo enesguida. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído aún, pero le tengo muchas ganas.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. como se ve q pa' gustos no hay nada escrito,reina...pq acabo de leer una critica,q lo catalogaba como pasable,y ahora la tuya con un 9!!!!

    Le tengo verdaderas ganas,y mira q es juvenil, pero me dejaron con la duda...que hago??

    Besitos mi reina y q tengas una buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña!!!

    Yo es que no sé... La primera reseña que leí de este libro era tan tan TAN negativa, que se me pasaron las pocas ganas que tenía de leerlo jajaja Vamos, que si hubo algún interés por mi parte huyó como alma que lleva el diablo XD Sí, tienes razón, no debería fiarme de una sola opinión... ¿lo leo entonces? venga, me lo pienso, prometido :)

    Un besote cielo!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo leeré, tengo que formarme mi propia opinón, ademas me encanta cuando leo reseñas con opiniones tan distintas. Y le das un 9!!! Definitivo, tengo que leerlo ;)
    Bicos preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Hola, preciosa ^_^
    He leído algunas opiniones negativas sobre este libro que me han ido quitado las ganas de leérmelo. Pero la tuya es bastante positiva, y.. bueno, a decir verdad, siento curiosidad por este libro. Así que sí, espero poder hacerme con él pronto.

    Besoootes :3

    ResponderEliminar
  15. Un libro que quiero leer y con tu reseña, me han dado mas ganas de leerlo, espero que si llegué a mi país.
    Saludos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA