Reseña - Cadena de favores de Marisa Grey

17 de junio de 2013

Cadena de favores

Autor: Marisa Grey
Editorial: Vergara
Fecha de publicación: Mayo 2013
Género: Histórico
Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la mas dulce de las esperanzas.



Cuando todas las reseñas coinciden en su valoración positiva es que uno ha de leer este libro sí o sí, es por ello que adquirí esta novela sin miedo a fracasar en mi elección o arriesgarme de alguna manera a que no me gustara. Creo que nunca ha sido tan clara la unanimidad en cuestión de opiniones respecto a un libro y si esta novela lo ha conseguido por algo será.

Cadena de favores es un libro sencillo sin excesivas pretensiones, una sencillez que evita que caigamos en ciertas desilusiones, nuestras expectativas no se ven en ningún momento defraudadas, promete una bonita historia de amor y es lo que el lector obtiene al acabar el libro. Para mí ha sido como un aire fresco, por fin pude deshacerme del típico escenario londinense al que nos ven abocados la mayoría de los libros del género histórico, esta vez nos alejamos de la capital británica y nos situamos en el violento oeste americano del 1880.

Esta historia nos cuenta la lucha de Emily, una mujer con profundas cicatrices interiores debido a un pasado nada favorable, un pasado que determina su presente y su futuro y que a pesar de estar agobiada por las deudas es capaz de ofrecer lo poco que tiene a quien lo necesita. En su camino de desesperación se encuentra con Sam, un hombre perseguido por los fantasmas del pasado, unos fantasmas que imposibilitan su felicidad, un hombre frío, de carácter pero capaz de arriesgar lo poco que tiene por los que ama. Ambos personajes se dejan querer por el lector y ganan desde la primera página nuestras simpatías, sobretodo el personaje de Emily, son personajes de gran evolución, una evolución nada precipitada muy natural lo que hace que estemos ante una historia muy realista.

—¿Te he dicho que esta noche estás preciosa?
—No —contestó arrebolada tanto por las palabras como por el tono ronco y bajo de Sam.—Cuando te he visto bajar las escaleras, me has recordado una mariposa que vi una vez en las Montañas Rocosas. Era de un azul intenso y, pese a sus delicadas alas, logró vencer la fuerza del viento, porque salió volando hasta desaparecer de mi vista.

Como he dicho la novela es sencilla pero consigue cautivarnos desde la primera página, cuenta con una historia fluida, ágil lo que permite que nos enganchemos y que no soltemos el libro hasta llegar a la última línea de la novela. A parte de la historia en sí y de sus personajes, me ha gustado la manera de llevar una historia que a simple vista parece no sorprender mucho pero que página tras página nos hace darnos cuenta que estamos ante una historia que lees con avidez. 

La autora no ha necesitado innovar para sorprender o para atrapar a un lector que casi ha leído de todo, nos  ofrece ni más ni menos que una historia bien escrita, una historia de evoluciones perfectas y a buen ritmo, una novela de esas románticas a la vieja usanza. Cierto que es una novela previsible, no tiene factores que sorprendan al lector pero es algo que no le quita brillo, no le pondría nada nuevo y tampoco le quitaría nada, es una novela muy completa, la delicia de cualquier lector de romántica.

¿Le recomiendo? Totalmente. Es un libro imprescindible, capaz de enamorarnos, una novela que me recuerda mucho a las viejas novelas de Johanna Lindsey por su historia de amor con letras mayúsculas. Es una novela muy completa con una historia que no decepciona sabe lo que quiere expresar y lo consigue.


18 comentarios:

  1. Me encanto, era como estar viendo una pelicula, una historia de amor preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me has sonrosado con tu reseña. Una vez más me quedo sin palabras para agradecer la maravillosa acogida que estáis dando a Cadena de favores.

    Un beso!!

    PD: Me hago eco de tu reseña en mi Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!! yo lo leeré en breve, aunque no es un genero que lea frecuentemente, han sido muchas las recomendaciones que me han hecho, así que espero leerlo pronto.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta novela, que caerá pronto, y me alegró leer tu reseña, es genial que te haya gustado tanto. Con tu recomendación, la esperaré con más ganas aún, gracias.

    Te deseo un precioso lunes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anjara! Este libro lo quiero leer, veo que te gustó, Para que una historia te atrape en muchos casos basta con que sea sencilla. A ver si me lo leo pronto.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm tengo antojo de leer romántica adulta :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Las novelas sencillas pero que conquistan a mi me enamoran, tienen ese encanto especial.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Ay que ganitas tengo de leer este libro, y mas si me dices que se parece a los libros de una de mis autoras preferidas, Johanna lindsay, a ver si lo encuentro pronto. Me has dejado con ansiedad por tenerlo jajja...
    Besotes.
    Flor, te dejo un premio, en mi blog de premios por si quieres recogerlo:
    http://romancesdelalma.blogspot.com.es/2013/06/premio-dado-por-girl-pink.html

    ResponderEliminar
  9. Sabia que me iba a encontrar con tu increible reseña!!!ahora,aunque pase muy por encima de ella,hace que quiera conseguirlo,si cabe,con mas ganas!!!

    Besitos mi reina!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, todas sus reseñas son positivas!! Así que en cuanto pueda me pongo con el:)

    besos

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo habla bien de este libro, estoy con muchas ganas de leerlo!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niñaaaa!!!

    Vamos, que lo tengo que leer sí o sí, ¿no? jajaja Pues el sábado estuve en la Casa del libro y lo tuve en mis manos... que rabia, debería haberlo comprado. Pero bueno, seguro que vuelvo pronto a la librería jaja Gracias por la reseña cielo ^^

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Anjara!

    Tengo el libro pendiente, pero aún no he tenido tiempo para darle una oportunidad. Pero después de leer tu reseña y lo precioso que te ha parecido el libro, espero poder leermelo pronto porque gracias a ti me ha picado mucho la curiosidad y quiero hincarle el diente ya hahahaha

    Por cierto, te acabo de seguir (:

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola preciosa mía!! ^_^
    Ya estoy por aquí de nuevoooo!! Que ganitas tenía de pasarme a visitarte hija mía!!jajajaja
    Pues haber ya sabes que yo no soy muy asidua a leer histórica pero claro si ya me aseguras una bonita historia de amor y que lo personajes se hacen querer pues me es casi imposible resistirme...xD Además te diré que ya no solo lo que dices hace que tenga ganas de leerlo sinó que después de leer la reseña también me ha entrado la curiosidad así que seguramente sea una de las próxima lecturas que haré este veranito!! ^_^
    Me alegro que te haya gustado y que lo hayas disfrutado!! :)
    Un besazo muy grande guapísima!!

    ResponderEliminar
  15. Quiero leerlo ya!!
    Me encanta la ambientación, el estilo de la autora y las reseñas que he leído por el momento son geniales, así que me encantará seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Anjara!!
    A mi también me gusto tu reseña y tengo ganas de leerla, y más porque dices que se parecen a las viejas novelas de Johanna Lindsey :).
    Espero que si llegue a mi país, que tengas un lindo día.
    Saludos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA