Reseña - En busca de un hogar de Claudia Cardozo

27 de junio de 2013


En busca de un hogar

Autor: Claudia Cardozo
Fecha de publicación: Noviembre 2012
Género: Romántica Histórica
Londres, 1890

Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia. 

Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad. 

Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas. 

Hace ya un tiempo que quería volver al género de la romántica histórica, el problema venía que ninguna de las novelas publicadas en estos últimos años me llamaba lo suficiente como para hacerme con ellas, quizás el haber leído tantos libros de esa temática, haga que el factor sorpresa y enganche sea muy bajo. En busca de un hogar se presentó ante mí como una alternativa que prometía aire fresco así que decidí desempolvar la novela y zambullirme de una vez en su historia.

Estamos ante una novela autopublicada, un universo, el de la autopublicación, descubierto a partir del nacimiento de este blog, anteriormente este tipo de novelas no llamaban mi atención y no sé muy bien decir por qué, ahora con muchas novelas autopublicadas leídas, puedo decir que no desmerecen en ningún sentido en comparación a las novelas de autoras y autores de renombre.

Con esta historia se nos transporta al Londres de finales del siglo XIX, a las aventuras o más bien desventuras de una chica en su propósito de vuelta a lo que considera su hogar. Los personajes que en él aparecen son más que excepcionales, son reales y muy creíbles, aportan frescura a la historia. El personaje de Robert es el que más me ha gustado, un hombre pausado, tranquilo, un caballero en toda regla, el hombre al que a todas las mujeres nos encantaría tener a nuestro lado, su carácter conciliador, paciente, atrapa desde la primer página, la autora ha conseguido deshacerse de ese ideal de hombre torturado que muchas historias nos ofrecen, algo que por lo menos a mí me ha entusiasmado. Juliet en cambio es la personaje de los cambios, su casi obsesión por volver a casa hace que algunos momentos me haya cansado con su actitud, una actitud por otro lado comprensiva y entendible y es este hecho lo que hace que estemos ante unos personajes reales como la vida misma.
"—Señorita Braxton, ¿le han dicho alguna vez que es usted más terca que una mula?
Juliet se quedó sin habla por varios minutos, impresionada por ese insulto tan directo. Hasta ahora, el conde había tenido algunas palabras no muy amables para ella, pero eso era demasiado.
 —Esa pregunta es tan ofensiva que no voy a honrarla con una respuesta."
Con un primer vistazo puede parecer que estamos ante una novela típica de este género, en cambio, ya en sus primeras páginas, el lector se da cuenta que está ante un libro que atrapa, su narración, su ritmo pausado convierten a este libro en una novela a tener en cuenta. Es una novela que se aleja de tópicos, se acota a hacernos partícipes de una historia de amor que atrapa, una historia que nos enseña que la sencillez no tiene porque significar ser un libro del  montón, no hace falta innovar para captar la atención y llegar al público.

Estamos ante una novela que no defrauda en ninguna de sus páginas, su ritmo pausado hace que disfrutes de una buena historia de amor con buen ritmo y soltura, con diálogos muy ocurrentes y divertidos. La autora hace gala de una pluma directa, realista, cuenta con esa magia que nos hace soñar con historias de amor de ensueño. 

¿Le recomiendo? Siempre tiendo a recomendar libros autopublivados, leer sus obras es un apoyo necesario para que sigan escribiendo. Ya conocía a la autora por sus visitas a este humilde blog, sus comentarios siempre presentes se hacen notar en cada una de las entradas y gracias a este libro he podido conocer una faceta suya que me ha maravillado y desde aquí te animo a seguir escribiendo. Leer En busca de un hogar es una apuesta segura, una lectura ágil, entretenida, con una buena historia de amor, tierna y sencilla, una lectura obligada para las amantes de este género.



21 comentarios:

  1. me encanta la era victoriana, sin duda parece un libro interesante, y además a mí Inglaterra me encanta, estuve 1 semanita allí y me quería quedar para siempre xdd

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien el libro aun que no había oido hablar de él, me emcanta conocer gente con mis mismos gustos en Cantabria, Un beso! :3

    ResponderEliminar
  4. No conocia el libro pero tiene buena pinta. Seguramente me anime a leerlo. Buena reseña ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Parece estar bien la verdad, muchas gracias por la reseña, la verdad es que no conocía el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni el libro ni la autora, pero me has dejado con un buen sabor de boca ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. adoro esta época. sin ninguna duda, me lo apunto. hace tiempo que no leo un libro de este género y creo que puede ser una gran lectura.
    muchas muchas muchas gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo todo lo que sea romántico *.* Me encanta! xD. Me lo apunto!

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, la verdad. Le echaré un vistazo, porque me ha llamado la atención :)
    Estupenda reseña, guapa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola preciosa!!

    Lo quiero leer desde hace mucho tiempo Y_Y ¿Sabes? yo también descubrí este mundo de los libros autopublicados a raíz del blog, y hay autenticas maravillas por ahí :D A ver si tengo pronto la posibilidad de leerlo, por que estoy segura de que me gustará ^^

    Un besote flor!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No había oido de este libro,perocontu reseña me ha llamado mucho la atención y más aun por ser autoconclusivo y de una época que me llama mucho la atención pero de los que he leído poco, espero conseguirlo y poder leerlo.

    Saludos!! =D

    ResponderEliminar
  12. Pinta genial el libro!!! Me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Te entiendo cuando dices que leer romántica llega a cansar a veces, por lo predecible que es todo. Yo misma he tenido la misma sensación, incluso lejos de la romántica con la juvenil y he ido picoteando incluso en la adulta con tal de encontrar historias diferentes :)
    Un libro de amor histórico que me encantó cuando la leí es la Indomable de Jane Feather, por si le quieres echar un vistazo ;), lo único es que tiene una narración "algo seria" respecto a otras o al menos a mi me lo pareció cuando lo leí hace bastantes años :)
    Sobre el libro, el hecho de que el personaje principal sea un hombre tranquilo me parece hasta raro xDD No sé si sería un personaje que me engancharía, ya que en literatura suelo preferir a personajes principales de carácter fuerte, más que nada porque me parece que en este tipo de literatura le aporta algo de emoción a la trama. Los tira y afloja entre personajes me gustan bastante ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  14. Este es un libro estupendo con giros inesperados, a mí también me gustó mucho, y lo recomiendo a todas las que les guste este tipo de género. Me encanta tu reseña. Besotes... Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola Anjara,

    Me ha hecho mucha ilusión leer tu reseña, confieso que estaba un poco nerviosa respecto a qué te iba a parecer la novela y me alegra que te haya gustado. Me encanta que te guste Robert, porque lo adoro, creo que el aspecto que más disfruto al escribir, y al leer, claro, es poder empatizar con los personajes, que me despierten emociones y me da mucho gusto que así te pasara con los de esta historia, incluso que te desesperara Juliet, porque te aseguro que hubo momentos en que a mí casi me vuelve loca ;)

    Gracias por toda tu amabilidad, un abrazo.

    Claudia.

    ResponderEliminar
  16. Saludos Anjara!!
    Como ya te comente, hace tiempo ya que quiero leer este libro y desde luego lo haré en breve, falta encontrar ese momento oportuno para empezarlo. Me alegra que te gustara guapa!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo este libro tambien me gusto muchissimo, disfrute cada pagina. que bueno que te gusto. besos

    Psd ya arregle las imagenes y gracias por avisarme.

    ResponderEliminar
  18. la tengo pendiente y espero ponerme con ella este mes.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola cielo!!
    Pues mira no tenía mucho conocimiento de este libro hasta que la semana pasada hiciste la entrada para adelantarnos lo que ibas a publicar esta semana, entonces pude leer la sinopsis y creo recordar que te dije que no me llamaba mucho la atención, además de que no leo apenas nada de romántica histórica pero después de leer tu reseña, la puntuación que le has dado y sabiendo que es un libro autopublicado has hecho que me replantee el hecho de leerlo y creo que le daré la oportunidad, parece tener buena pinta y me gusta poder disfrutar de libros autopublicados, suelen sorprenderme y gustarme mucho!! ^_^
    ¡¡Un besazo muy grande mi niña!! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, ya lo había visto y leido la sinopsis, se ve que es un libro genial y por lo que cuentas en tu reseña, tengo ganas de leerlo,espero comprarlo pronto :).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=945&fuente=Aeternam%20Dea

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA