Reseña - Que nunca amanezca de Abigail Gibbs

24 de junio de 2013

Que nunca amanezca

Autor: Abigail Gibbs
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Junio 2013
Género: Paranormal/Fantástico
Saga 1º Heroinas
Un momento puede cambiar tu vida para siempre. El romance más sexy que leerás este año.

Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me caldeó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.

Cuando un lector quiere adentrarse de nuevo en una lectura de temática sobrenatural no hay mejor opción que apostar por vampiros. Las novelas de vampiros son algo más que una apuesta segura, son libros clásicos sí pero con un gran margen para la innovación y eso es lo que debió de pensar la autora al escribir este libro.

Que nunca amanezca es un libro que estoy segura va a crear gran controversia, se aleja de lo acostumbrado y eso inevitablemente tiende a chocar. Por primera vez a la hora de leer un libro de este género, he tenido esa sensación de ser testigo de una historia real o al menos más real de lo que nos hemos acostumbrado con estas historias de vampiros u otros seres sobrenaturales. Continuamente la autora da muestras de esa intención de alejarse de los parámetros habituales lo que nos lleva a tener la sensación de tener un libro que destaca y sorprende a partes iguales.

¿Nunca habéis tenido la sensación de que las historias de vampiros son en ocasiones demasiado cursis? No es difícil recordar a Crepúsculo como un ejemplo de esa historia cursi donde el vampiro parece una flor de loto, que nunca ha roto un plato y que es más bueno que el pan, este tipo de historia apenas tiene incentivo para el lector (lo siento por sus miles de fans) ¿dónde está esa agresividad, su comportamiento animal? Son personajes que beben sangre no batido de chocolate y, por tanto no les podemos poner con un comportamiento humano. Abigail Gibbs es consciente de tener en sus manos personajes que no pueden ser iguales a nosotros y es ahí donde saca mayor partido a esta atípica historia de amor.

Kaspar es un personaje que rompe los parámetros, un vampiro de ciento noventa años que nada tiene que envidiar al resto de los de su especie. Es un chico impertinente, que no debe nada a nadie, el heredero a un trono al que hay que temer, extremadamente guapo y mujeriego, apenas siente compasión por los humanos y la palabra sentimientos no aparece en su diccionario. Desde luego es un personaje de esos que deja huella y de manera positiva, no es el típico personaje dulce que busca enamorarse, es un vampiro y su comportamiento es 100% vampiro, no es el héroe típico de este tipo de historias sino más bien el antiheroe, un personaje real, acorde con la historia. En frente de él, está Violet, una chica con una vida de lo más normal, obligada a adentrase en un mundo cruel dónde la supervivencia cobra especial significado. El personaje femenino me ha gustado bastante porque es un de esos personajes con esencia propia, fuerte, de carácter, segura de lo que quiere en la vida, nada indecisa, la única capaz de plantar cara a un personaje como Kaspar.
"—Incluso en el caso de que fuera así, ¿cómo podría ser feliz siendo vampira? No hay posibilidad alguna de que me guste la idea de vivir para siempre. ¡Es inútil!
Kaspar siguió circulando y mirando por el retrovisor. Habló con suavidad, con algo parecido al cariño en la voz:
—Eso no lo sabes, Nena. Puede que algún día encuentres algo por lo que merezca la pena vivir una eternidad."
Es una historia que por lo poco sorprende, su manera de tratar un tema que está ya demasiado trillado es original por primera vez, los vampiros son eso vampiros, no una versión edulcorada sino una que se aproxima más a la realidad, no es una historia de color de rosa, es una historia en ocasiones cruel pero como digo más realista si tenemos en cuenta que un vampiro debe matar para sobrevivir, es ahí en su comportamiento lo que algunos lectores clasificaran como chocante pero a mí me ha parecido coherente, un estilo que me ha recordado mucho a Drácula de Bram Stcker.

La historia de amor de los protagonistas me ha parecido muy coherente, nada de flechazos, sino una historia pausada muy bien evolucionada. Tenemos ese principio de relación desastroso dónde los personajes apenas se soportan que evoluciona hasta convertirse en amor. Es una novela que no debe catalogarse de juvenil ya que es una novela madura con muchos rasgos de literatura adulta, un buen inicio de saga y es que no os olvidéis que es una saga aunque la historia de estos personajes está más que acabada y que las próximas entregas contarán con otros personajes.

¿Le recomiendo? Absolutamente. Es un libro refrescante, entretenido y ameno a partes iguales. La manera de ver y hacer ver esta historia es lo que más me ha gustado, su enganche es total desde la primera página por su historia pausada pero con buen ritmo y por diálogos chispeantes. Una novela de lectura obligatoria para los amantes de los vampiros.


20 comentarios:

  1. Lo tengo, en cuanto termine con Éxtasis de Maya Banks que lo empiezo hoy, me pongo con él. Gracias por la reseña guapa :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas a este libro... A ver cuando me pongo las pilas y comienzo a leer más :) Estupenda reseña, por cierto.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Desde que me dijiste que lo estaba leyendo, me puse a la espera para leer su reseña, el libro me gusto tanto que queria saber la opinion de otras que lo leyeron tambien y he visto que coincidimos en muchas cosas, me encantó su reseña. besos guapa

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que trataba la verdad, después de leer la reseña me he quedado con las ganas. Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola preciosa!!
    Mira tenía mucha curiosidad por leer tu reseña sobre este libro ya que desde que vi en la columna derecha del blog que lo estabas leyendo me llamó la atención. Cuando leí la sinopsis en la entrada que hiciste creo que fue el viernes tuve más curiosidad todavia y ahora, después de leer lo que dices de esta novela me muero de ganas por hacerme con ella y leerla. Tiene muy buena pinta y estoy segura de que me gustará así que ya te aseguro yo que será una de mis próximas lectura!! *_* Además te doy toda la razón con el tema de los vampiros, a mi estos seres me gustan por como son en realidad (para sobrevivir deben alimentarse al precio que sea, son fríos, amenazantes, persuasivos, violentos...¡pero son así!) pese a que me gustó la saga crepúsculo debo admitir que esos vampiros estaban demasiado edulcorados como tu bien dices...jajajaja
    Me ha encantado tu reseña!! Un besazo enorme mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Saludos Anjara!!
    Ya tenia ganas de saber que te había parecido la lectura finalmente y veo que te gustó. ya te dije que me llamaba la atención y después de leer tu opinión, me reafirmo, a ver si me hago con él y te cuento!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, me lo acabas de vender aunque si te digo la verdad hace tiempo que le tenía echado el ojo. Espero que me guste tanto como a ti ^^.

    ResponderEliminar
  8. Uyyyy, pues ahora me has picado! Y eso que no quería, que estoy un poco cansada de vampiros por culpa de Crepúsculo. Pero si dices que no es tan edulcorada, creo que puede gustarme. Quiero un poco de "realismo" y no tanta ñoñería!
    Creo que le daré una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llamaba la atención el libro pero no sabía qué hacer, ahora con tu reseña no tengo dudas, tengo que hacerme con él ^.^ Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Ains! Pues mira, me llamaba pero al final lo quité de la lista de pendientes porque me dio la sensación de ser muy erótico y no me apetecía.
    Sin embargo con tú reseña creo que lo vuelvo a meter en la lista. Tienes razón en lo de los vampiros, siempre los ponen tannn buenos, tan santos, y oye a mi me gusta lo contrario. No que sean asesinos despiadados pero su instinto animal si deben tenerlos, por eso me encantaban los de Kresley Cole.
    Lo dicho, me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niñaaaaa!!!

    No tenía muy claro si leerlo o no... es que ya sabes que últimamente estoy peleada con las sagas jajaja Pero creo que haré una excepción con este libro, por que tiene muy buena pinta jeje ¡¡Me lo apunto!!

    Un besote flor!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Si antes tenía ganas de leer este libro... ahora tengo más después de leer tu reseña.
    Ya de por sí los vampiros me encantan y soy capaz de leer cualquier cosa... sí, hasta crepusculo, pero lo que dices es cierto, me gustan mucho más los vampiros agresivos, bebedores de sangre... etc.

    Muchas gracias por la reseña, me ha motivado a leer este libro en cuanto acabe el que tengo entre manos!! jajajaja..

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tenía muchas ganas de leer tu reseña porque si bien la temática no es de mis favoritas, el libro tiene "algo" que me llama mucho y me gustaría leerlo. De modo que se va a la lista, gracias por la recomendación.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!! lo subí con las novedades y lo tengo en mi wishlist!! espero poder leerlo pronto :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. Ya he leído varias reseñas y lo he colocado en la lista. Me habéis convencido y parece que no es tan hot como creía, si no que más original :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Ya estoy apunto de terminarlo, y ahora te puedo decir que estoy muy de acuerdo con tu reseña, a mí me está gustando y me he quedado a cuadros con las opiniones que se tiene de este libro, está claro que para gustos colores, pero a mí me parece muy exagerado ciertas cosas que se están diciendo de él. Bueno lo voy a terminar que me queda nada.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sabía que este libro iba hacer que la gente se encendiera jeje, no he leído muchas reseñas de él pero supongo que le estén poniendo fatal, creo que es un libro realista y eso yo lo agradezco. Me alegro que te guste, estaré pendiente de tu reseña
      Un besote

      Eliminar
  17. Me llama la atención este libro, espero que llegue a mi país, porque la sinopsis te dice una cosa y cuando ya lo lees resulta que es una historia de vampiros, aunque interesante, ya tiene que no leo un libro de vampiros xD

    ResponderEliminar
  18. Un soberano tostón. Mal escrito, peor enlazado, con injustificados y absurdos cambios de puntos de vista, relaciones "humanas" desapasionadas e inexpertas, una trama ñoña a más no poder y una protagonista para abofetear que llora absolutamente en todos los capítulos. Se nota que la autora empezó a escribirlo con 15 años, y se nota que ha tardado unos cuantos más en terminarlo (completamente desestructurado en su narración) ¡Y para colmo es una saga! Terrible.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo totalmnte de acuerdo contigo. Es terrible, y muxo. Sobre todo k planetta lo haya sacado en España.
    Vi muxisimas reseñas negativas del libro t aun asi me anime...k tonta fui.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA