Reseña - Doce años y un instante de Anna Casanovas

10 de julio de 2013

Doce años y un instante

Autor: Anna Casanovas
Editorial: Vergara
Fecha de publicación: Junio 2013
Género: Contemporáneo

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.


Al no conocer a la autora no sabía muy bien que esperar de una novela de este tipo, es como lanzarse al vació en cierto modo ya que no sabes muy bien con que te terminarás encontrando, todo es nuevo, autora, estilo de escritura pero una cosa tienes clara y es que el libro quieres leerle sí o sí. Cuenta con uno de esos argumentos que llega, la idea de jugar con el pasado y viejas rencillas, llaman la atención del lector, se nos ofrece un pasado por descubrir, uno de los recursos más llamativos en este mundo literario así como los personajes torturados, un viejo recurso pero muy de moda todavía.

Doce años y un instante nos adentra en una historia sobre el perdón y las segundas oportunidades, un reflejo claro de la vida, una historia que llega por su intensidad de sentimientos, nos convierte en un sujeto activo desde la primera página. Los personajes principales y secundarios son fabulosos, descritos con maestría, son los encargados de hacernos llegar esta historia cargada de sentimentalismo. El personaje de Sebastián es el que más llega al corazón, este tipo de personajes dolidos con la vida, torturados por un pasado que no eligieron, condenados a vivir en una vida que no les sonríe, llegan al corazón de manera directa, su rudeza y a la vez su corazón de oro son los encargados de enamorarnos y hacernos suspirar sin remedio. Cecilia es la dulzura y el carácter de este libro, su condición de “abandonada” mueve sentimientos, consigue que nos metamos en su piel e incluso nos identifiquemos con ella.
Ponme todas las barreras que se te ocurran, Cecilia, estoy dispuesto a derribarlas todas. Una a una. Me he perdido muchas cosas de tu vida, y ahora que estoy aquí no voy a perderme más. ¿Quieres venir a cenar conmigo?
Ella lo miró como si se hubiese vuelto loco.
—NO —le contestó furiosa porque durante un segundo una parte de su corazón le había pedido decir que sí.
Anna Casanovas nos ofrece un libro distinto, un libro que no rompe esquemas pero que trae cierto aire refrescante. Su historia sencilla pero a la vez preciosa nos ofrece una historia sobre el perdón y el dolor de la traición, una historia cargada de sentimentalismo, puras emociones. El ritmo ágil y el desarrollo pausado de las escenas son los encargados de trasladar ese conjunto de emociones, algo que consigue sobradamente y es que advierto que es un libro que no se puede dejar tan fácilmente. En esta historia apasionada, romántica e intensa juega un especial papel sus protagonistas, son de esos protagonistas que transmiten emociones y calan en el lector.

Me ha sorprendido gratamente la manera de desarrollar este tipo de historia, leer este libro me ha hecho que tenga en cuenta a esta autora para próximas lecturas. Su manera de convertir historias sencillas en historias maduras, del día día, es excepcional. Estamos ante una novela que va más allá del mero entretenimiento, es una novela que cala que nos hace ser lectores activos, que nos hace reir, llorar, emocionarnos, una novela insuperable, pura romántica.

Los cambios de narrador nos hacen posible conocer mejor a los personajes, un recurso hasta hace poco raro pero cada vez son más los autores que recurren a esta técnica. Para mí es una técnica acertada, nos hace conectar más con  los personajes. Su estilo es fresco, ágil, ameno, su ritmo pausado a lo que a historia se refiere es perfecto ya que consigue convencer. Estamos ante una historia sencilla pero a la vez preciosa, es una historia tierna que mueve constantemente los sentimientos.

¿Le recomiendo? Absolutamente, estamos ante un libro más que recomendable, su lectura es casi obligada para los lectores de la romántica. Doce años y un instante es una historia preciosa, bien elaborada y con unos personajes fantásticos, una novela tierna que despierta sentimientos a cada página, un libro a tener muy en cuenta.


24 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería, pendiente a que llegue su turno, que no tardará, jejejejej
    Es mi primer contacto con la autora,.... que llevo un montón de tiempo queriendo leerla y no hay manera. Los libros de reencuentros me encantan así que me he plantado y he dicho que de este no pasa
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Justamente compré ayer este libro!
    Me he leído otros de esta autora y no son de mis favoritos. Están bien, pero los ví demasiados típicos.
    Pero ayer acompañé a una amiga a la presentación del libro y al final me animé, así que espero que no me defraudé. El argumento por lo menos me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada es preciosa y después de tu magnífica reseña casi seguro que lo leo ^^ ¡Buena reseña! :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Parece una de esas historias intensas, quizá lo leería porque lo cierto es que me ha llamado bastante, gracias por descubrírmelo ya que no lo conocía!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Nos hemos cruzado con las reseñas ;), me he enamorado de Sebastián, y de toda la historia. Preciosa reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Oh! Muchisima sgracias por la reseña. Muero por leer este libro, es tan "afhts" la sinopsis... Espero poder tenerla prono en la estantería :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!!!!

    Pues yo sí que conozco a la autora... y el libro que leí no me gustó mucho jajajaja Aún así prometí volver a darle una oportunidad :D Y creo que ha llegado el momento, por que además este me llama un montón *_* ¡Gracias por la reseña cielo!

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  8. La leí hace algo más de una semana, y ya sabes que me gustó mucho. Estoy deseando leer lo próximo de Anna, ha sido mi primera incursión con ella, pero no sera la ultima.

    Besos guapi!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo anotadísimo, y luego de leer tu reseña, muero por hacerme con él; espero conseguirlo pronto, me vendrá genial para mi reto de lecturas románticas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenaaas! Me llama un montón y la verdad es que la portada ya desde el primer momento me pareció muy llamativa. A ver si me hago con él en un futuro no muy lejano :)

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo es la segunda reseña que leo de este libro hoy y me gusto mucho, me convenciste tengo que leerlo. besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la portada pero creo que no es para mí.

    ResponderEliminar
  13. Hola reina!!!

    Anna Casanovas la conozco,me gusta,y este libro lo tengo...asi q con esa estupenda reseña y notaza,es uno q leere en el veranito

    Besitos mi reina

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues apuntado queda Anjara. No conocía ni el libro, ni a la autora, así que eso que me llevo hoy! jejje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Jamas había escuchado de el.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía pero con tu reseña ¿Cómo no apuntarlo? ^.^ Lo que más me ha gustado , de lo que nos cuentas, es que los personajes llegan al lector y su ritmo ágil ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Anjara!

    LO tengo pendiente porque he leído algo de esta autora y me encantó su manera de escribir tan fresca y ágil *w* Seguro que cae pronto, o eso espero hahahaha Muchas gracias por la reseña, me han dado más ganas de leérmelo ya :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  18. He leído la reseña por encima porque me llama la atención y con tu opinión aun más, a ver si puedo leerlo pronto.

    Soy nueva por aquí, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  19. Saludos Anjara!
    Siempre me digo que quiero leer algo de esta autora y creo que esté será el libro que lo logré, me atrae la historia y ese 9 que le das me anima mucho a intentar su lectura.
    Bicos preciosa ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola preciosa!!
    Después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, la verdad es que había leído ya la sinopsis y alguna que otra reseña pero no acababa de decidirme pero ahora estoy casi segura que me gustará así que me lo apunto para que sea una de mis próximas lecturas!! ^_^
    ¡¡Un besazo enorme cielo!! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, Anjara

    Lo primero, muchísimas gracias por leer "Doce años y un instante" y por escribir esta reseña tan preciosa. Lamento mucho no haberte "descubierto" antes (le he dado las gracias y un abrazo enorme a la persona que me ha enseñado tu fantástico blog), pero ahora que te he encontrado vas a verme muy a menudo por aquí.

    Me gusta mucho la descripción tan completa que has hecho de los personajes y del estilo de narración de la novela. Y me alegro muchísimo de que te hayas emocionado con la historia de amor de Sebastián y Cecilia, es el mayor cumplido que puedo recibir como escritora.

    No sé si me merezco el 9, pero te prometo que lograré ganármelo con mis próximas novelas.

    Un beso enorme y mil gracias por creer en mi novela y por recomendarla a tus increíbles seguidores,

    Anna Casanovas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog, leer la reseña y quedarte por aquí, para mí es un lujazo y estoy muy agradecida. Me alegro que la reseña te haya gustado, te repito que tu libro me encantó y no hago más que recomendarle :)
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  22. Me lo leí hace poco, y es una historia preciosa.

    Genial reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Si bien en un principio estaba reacia a leerlo, no pude evitarlo y terminó por encandilarme. Aunque de Anna soy más fan de sus libros históricos que de sus contemporáneos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA