Reseña - El eslabón del tiempo de Chus Nevado

22 de julio de 2013

El eslabón del tiempo

Autor: Chus Nevado
Editorial: Zafiro
Fecha de publicación: Marzo 2013
Género: Romántica Histórica
Tras la muerte de su novio, Chloe ha perdido la ilusión de vivir y los recuerdos no dejan de atormentarla. Hasta que un accidente la deja inconsciente y todo cambia...
Cuando despierta, su pasado ha desaparecido: la joven se encuentra en un castillo, en pleno siglo XVII, donde sin quererlo se verá envuelta en una trama de conspiraciones. Usada como instrumento para una oscura venganza, conocerá a Cedric, un rudo guerrero cuya familia ha sido víctima de una terrible traición.
Aunque odia con toda su alma a ese hombre que le hace sufrir, la hostilidad mutua irá desapareciendo hasta el punto de que él dejará de lado sus obligaciones y la causa por la que lucha, y ella acabará ilusionándose con él. Y pese a que ambos intentarán resistirse, el fuego surgirá. ¿Podrá el amor triunfar sobre el destino?


Las novelas de viajes en el tiempo son uno de mis subgéneros preferidos dentro de la romántica histórica, ya son unos cuantos los libros que he leído sobre ellos y no dejo de estar entusiasmada por descubrir nuevas novelas sobre este tema. Los choques culturales de los personajes cobran especial protagonismo, la fórmula que usan tienen especial tirón, descubrir como una mujer de pleno siglo XXI debe adaptarse a unos tiempos en los que no ha nacido.

El eslabón del tiempo es una novela que con tan solo el título, sabe lo que quiere ofrecer al lector, una novela que va más allá del simple viaje. Este libro nos traslada a la vida de Chloe, una mujer que lo ha perdido todo y que por casualidades de la vida se la otorga una segunda oportunidad, partir de cero y en su renacida vida se encuentra con Cedric, un hombre vengativo, capaz de todo por los suyos. Chloe y Cedric son unos personajes explosivos, los choques entre ellos serán la clave de un libro donde no hay nada preestablecido. La lucha de voluntades vuelve a ser protagonista, el fuerte carácter de ellos nos ofrece una historia de amor divertida y activa. La traición es el eje de esta historia, una traición por descubrir que mantiene al lector muy activo y atento a los datos por descubrir, la autora ha sabido crear a la perfección una de esas tramas que nos mantienen pegados a las páginas.
—Voy a enseñarte a que dependas por completo de mí; de mis caricias, de mis besos… Me has embrujado, me has hecho del todo dependiente de ti. Te has convertido en mi droga, pero ahora yo voy a retribuirte de la misma forma. Así comprenderás lo que me has hecho sufrir en tu ausencia, y que nunca jamás vuelva a pasársete por la cabeza alejarte de mí. Voy a conseguir que, como yo, seas adicta a un simple roce de mi piel contra tu piel.
La novela transcurre casi por entero en la Inglaterra del siglo XVII, un escenario ya de sobra conocido por los lectores de la romántica histórica. El tiempo que transcurre hasta que ambos protagonistas se encuentran peca de ser excesivo y llega a cansar tal vez por las ganas que el lector tiene de que ambos se reencuentren y encaucen esa historia prometida. La pérdida temprana del condicionante choque temporal hace que el lector se desilusione en parte ya que deja de ser la novela de viajes en el tiempo esperada y se convierte ni más ni menos en otra novela histórica, algo que entenderme, no me disgusta pero hace que te desilusiones un poco al creer que estaba en una novela puramente de viajes en el tiempo. Aún así es reconocible el mérito de transformar una historia común en una historia que sorprende al lector.

El ritmo pausado y una ambientación maravillosa convierten a esta novela es un libro a tener en cuenta, sin embargo al tener unas expectativas distintas al resultado final ha jugado en negativo a mi favor y ha sido inevitable tener cierto sentimiento de decepción, una decepción por otra parte que no me imposibilitó disfrutar de una novela refrescante, con buenos personajes y una historia y una trama muy bien elaborada.

¿Le recomiendo? A pesar de ciertos argumentos en contra estamos ante una novela que merece la pena, un libro de corte romántico histórico que será la delicia del lector del género. La autora ha sabido muy bien sorprender a un lector que ya ha leído de todo, podemos resumir la reseña diciendo que este libro de principio a fin, no es lo que parece.


16 comentarios:

  1. A mi es que los libros de viajes en el tiempo no me suelen gustar mucho, no sé porque. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien!! ya había leído alguna reseña y lo ponen bastante bien, a ver si me animo algún día a leerlo.

    Besos guapaa:)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, los viajes en el tiempo me encantan *__*
    Besis me suscribo ^^
    Pásate,si quieres

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien y la reseña no está mal. Me gusta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseńa.

    Besos,guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante eso de los viajes en el tiempo, le echaré un vistazo a ver qué tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero después de leer la reseña y de algunos puntos negativos... me está haciendo ojitos! O_O Lo tendré que leer en cuanto pueda.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pasaba por aquí para decirte que he premiado tu blog a un Liebster Award, ya sé que es más de lo de siempre pero he intentado hacer unas preguntas algo diferentes a las típicas para darle un poco de emoción a la cosa, que siempre son iguales! :P Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que desde que vi la portada de esta novela, me llamó mucho la atención, solo que no he tenido tiempo para leerla; espero hacerlo pronto, en especial luego de leer tu reseña, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído pocos libros de este tipo, que involucren viajes en el tiempo y no me llaman mucho. Sin embargo siempre esta bien leer uno de vez en cuando y, como dices, el contraste entre sociedades de diferentes siglos atrae la atención.
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  10. Los viajes en el tiempo también son mi subgénero favorito dentro de la RA y eso que últimamente se publica poco de esto.
    Me gusta la historia aunque quizás esas expectativas de las que hablas me chafan un poco porque al gustarme tanto los viajes en el tiempo yo también las tengo altas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niñaaa!!!

    Yujuuu, ¡¡viajes en el tiempo!! A mi también me encanta :D Aunque prefiero los que hace Karen Marie Moning con sus highlanders jajajaja Me lo apunto ^^

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo esta historia, pero todavía no he tenido la oportunidad de leérmela, pero tengo muchísimas ganas, desde que me quite unos cuantos que tengo antes, voy derechita a por ella, ya que solo he leido reseñas buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!!! El libro tiene buena pinta jajaja me encanta la temática, creo que me va a sorprender, es decir, ya he leído libros sobre este tema, a lo mejor con este es diferente!

    Muchos besos wuapa! xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía! Acabo de ver esta reseña ahora mismo... Me alegra mucho que la novela te haya sorprendido, ese era uno de mis propósitos, aunque siento que te haya defraudado no haberte encontrado con una temática de viajes en el tiempo a la vieja usanza (algo que tampoco buscaba conseguir, a pesar de saber que muchos lectores esperarían un argumento de dichas características). De cualquier modo, tu reseña me ha dejado un muy buen sabor de boca porque por tus palabras intuyo que he logrado mi objetivo principal: que el lector disfrute con la historia contada. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Ay, Anjara, yo disfruté tanto de su lectura, que aún me saltan los lagrimones al recordarla...Es cierto que el tema Viaje en el tiempo queda totalmente relevado a un segundo (o cuarto plano), a mi me pasó lo mismo, pero la historia de amor me pareció de las mejorcitas que he leído y me compensó de sobras...Vamos, que quiero leer otra igual, jaja ! Besos !

    ResponderEliminar
  16. Hola lo unico que no entiendo quien es el hombre el despojo que esta encerrado y luego aparece Martin

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA