Reseña - El guardián de Monica McCarty

26 de julio de 2013

El guardián

Autor: Monica McCarty
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: 2011
Género: Romántica Histórica
3º La Guardia de Highlanders
Arthur «el Guardián» Campbell destaca por su destreza para seguir rastros, la agudeza de sus sentidos y su capacidad de fundirse con la oscuridad. Es el espía perfecto y el rey Bruce tiene un encargo para él: debe infiltrarse en el clan cuyo jefe asesinó a su padre. Con el corazón sediento de sangre, Arthur comenzará la misión sin saber que el mayor obstáculo al que deberá enfrentarse será la hija de su enemigo mortal, una dulce sirena de cabellos de miel cuya mayor habilidad es detectar el rastro del engaño. Intrigada por el apuesto y rudo recién llegado, Anna McDougall no puede evitar sentirse atraída por esos ojos que la devoran y parecen contradecir a las palabras. Cuando el peligro, la traición y la sombra de la guerra se cierna sobre ellos, el Guardián deberá tomar la decisión más importante a que se ha enfrentado su corazón: ¿el amor o la venganza?

Son frecuentes las veces que tras leer un sinfín de novelas contemporáneas y juveniles, quiero volver a la romántica histórica, uno de los géneros que más me gusta. Esta vez me apetecía volver a reencontrarme con mis maravillosos highlanders, ya sabéis esos hombres escoceses que nos hacen babear sin remedio.

Los libros de highlanders son más bien escasos para mí y es que tras devorar casi todos los libros de ellos, ya eran pocas las novelas que me quedaban por recurrir pero en la librería me esperaba la saga de Mónica McCarty, La guardia de Highlanders dejada a medias debido a mi lista interminable de libros por leer, así que la elección era clara, empezar a leer El guardián.

Monica McCarty es una de esas autoras que nos prometen libros excepcionales sobre estos hombres de las Tierras Altas escocesas, con un gran historial de novelas de este tipo, se ha convertido en todo un referente a tener en cuenta. Con esta saga, la autora pretende sorprender al lector implantando nuevas ideas contemporáneas al relato y es que ningún libro hasta ahora nos ha trasladado la historia de un grupo de guerreros de identidad desconocida al más puro estilo comando del siglo XXI. El guardián es el tercer volumen de la saga donde disfrutaremos del miembro más intrigante, el espía con sobrenombre de “Guardián”. La novedad de este tipo de libros viene de la mano de los personajes femeninos y es que los integrantes de este grupo de guerreros ya es de sobra conocidos desde el primero de los libros. Es cierto que el personaje de Arthur es algo esquivo en los primeras entregas, debido a su misión este personaje pasa casi desapercibido y muy poco sabemos de él y es en este libro dónde verdaderamente le conocemos. Todos los personajes de Monica McCarty tienen ese brillo especial que tanto gusta al lector. Arthur es uno de los personajes que más me ha gustado, es un personaje que sorprende y se aleja de los típicos, no es el típico protagonista masculino sino que nos encontramos a un personaje de pocas palabras, muy cerrado en sí mismo y nada abierto, esto hace que la relación con Anna sea especial y que enganche. El personaje de Anna en ocasiones peca de ingenuidad pero su dulzura llega al corazón.
—Solo tardaremos unos minutos. Necesito saber… —Alzó la vista para mirarlo y examinar su apuesto y terso rostro—. Quiero que me digáis si deseáis este compromiso o no.

 La franqueza de Anna ya no sorprendía a Arthur.

 —Anna… —dijo intentando darle largas—. Es complicado.
 —Eso ya lo dijisteis antes. ¿Qué ocultáis, Arthur? ¿Qué hay ahí que no queréis contarme?
 —Hay cosas —dijo conteniéndose y mirándola con aspereza—. No soy el hombre que pensáis.
 —Sé exactamente el tipo de hombre que sois.
 —No lo sabéis todo. 
El Guardián es una novela con una historia que va más allá de la simple temática de escoceses, es una historia de valores, lealtades, traiciones y de las consecuencias de la guerra. Una historia de engaños y traiciones, pero sobretodo de un amor de dos personas condenadas a enfrentarse entre sí. La autora nos ofrece una historia refrescante, adictiva, con unos personajes que llegan y convencen. Gracias a su argumento activo, la novela nos es muy entretenida, fluida y sobretodo refrescante. Luchas entre clanes, la guerra contra los ingleses, traiciones, espionaje, celos, malentendidos son parte de un argumento muy completo, es cierto que el libro no sorprende pero atrapa desde la primera página a la última. Al ser el tercer libro es común que algunos personajes de las anteriores entregas salieran en esta nueva entrega.

Esta tercera entrega ha sido la encargada de engancharme a esta saga de nuevo y es que auguro que no pasará mucho tiempo hasta que me haga con el cuarto libro que cuenta con otro personaje peculiar de este grupo y es que su sobrenombre de Víbora ya lo dice todo.

¿Le recomiendo? Todas las novelas de esta autora son recomendables, centrada en este mundo de escoceses, nos ofrece historias sencillas pero que atrapan y entretienen. El Guardián es la novela con más sentimientos de las leídas hasta ahora, el personaje de Arthur es el más distintos de esta saga y se refleja en su historia. La narrativa de esta autora es innegable, sus descripciones y su buena ambientación, la convierten en una autora de referencia en este género, una apuesta segura y 100% recomendable, si buscáis encontraros con un highlander Arthur es vuestro elegido.


14 comentarios:

  1. Gracias por la reseña guapa. A mi es que este tipo de libros no me gustan, la época en que transcurre no me suele gustar no sé, nunca he podido conectar con ningún libro de esta época.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, me encanta el genero romantico, despues de lo que he leido, me atrevo a reconmendarte un libro que quiza te guste aunque no es del todo este genero pero que su parte si lo es, se llama Un amor contra el viento, es perfecto. Un besito

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, aunque la reseña esta muy bien. Creo que no es mi estilo.
    Gracias por la reseña

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola flor!! leí alguno de esta autora hace muchos años...pero no me termino de sentir cómoda con este género.

    Besos guapii!!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!

    Vale, vale, no me digas más que me has convencido jajajaja Tardaré un poco en llegar a este por que tengo que leer los dos primeros... pero conociéndome seguro que me gustan y me engancho jajajaja

    Un besote flor!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Pues siempre me han encantado los libros de Highlanders, así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído a esta autora, así que tomo nota de tu recomendación; por lo que cuentas, creo que me puede gustar mucho. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pocos han sido mis lecturas con estos fornidos hombres... pero estoy deseando empezar alguna saga para embriagarme de ellos y que me salgan hasta en la sopa XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. La leí hace un tiempo y me encantó! En cuestión de highlanders, que al igual que a ti me encanta, McCarty se ha convertido en una constante, una de las pocas que no ha abandonado a estos personajes.
    La serie esta me encanta, sus personajes son maravillosos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola^^
    te interesa intercambiar o comprar la saga crossfire?
    saritahneo@gmail.com
    un beso! :)
    bea, administradora de Pasion Literaria

    ResponderEliminar
  11. Tienes un premio en mi blog :D
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/07/cancion-del-dia-y-premio-3.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Perdona que no lea tu reseña, es que veras, he leído el primero y el segundo, este todavía no he tenido la oportunidad, y prefiero la sorpresa, ya que los otros dos me gustaron mucho, paso de puntillas, y miro tu puntuación jajaja....
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tendré en cuenta tu reseña. He leído los dos primeros de esta saga, así que el siguiente en mi lista será éste.Besos !

    ResponderEliminar
  14. Julie Garwood y esta autora con sus historias, son las que "pintan" y nos hacen soñar con esos highlanders,y esa Escocia....Monica, le da un poco mas de seriedad,pero es increible su estilo,me gusta

    Besitos reina!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA