Reseña - El lado peligroso de Jude de Nicole Williams

8 de julio de 2013

El lado peligroso de Jude

Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Junio 2013
Género: Romántica Juvenil
Serie 2º Jude Ryder
La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.
¿Podrá Jude ganarse la confianza de Lucy?


En ocasiones ocurre que las segundas partes de una trilogía suelen decaer en ritmo, no me preguntéis el por qué pero por lo general es a lo que nos vemos abocados cuando nos metemos en sagas y el trilogías. Al empezar a leer esta segunda parte, era lo que más o menos me esperaba, tal vez de ahí que me sorprendiera gratamente al encontrarme un libro muy igual a su primera entrega.

El final casi cerrado del primer libro podría haber supuesto un claro punto y final a esta historia de polos opuestos pero por lo que fuera decidieron continuar con la historia ya que cuando se encuentra la fórmula del éxito, las editoriales se niegan a deshacerse de ella, algo totalmente lógico y comprensible. El tirón de las novelas juveniles se nota, las últimas publicaciones son mayoritariamente de este género y la mayoría de los lectores de la romántica las descartan por entender que sus historias no ofrecen la profundidad que esperan, algo que ha quedado totalmente desmentido, es cierto que se siguen publicando esas novelas ñoñas de institutos pero ya son muchas las autoras que nos acercan novelas juveniles con trazos de novelas adultas. El lado peligroso de Jude es una de esas novelas, se nos presenta un personaje Jude, con profundos problemas, un chico obligado a crecer a velocidad de vértigo, un chico que había tomado el camino de la autodestrucción hasta que encontró a Lucy, la chica buena.

En esta nueva entrega, las idas y venidas de la pareja son las protagonistas, continuamos con esa peculiar relación de contrapuestos, esa pareja impensable que forman. Esta vez el escenario cambia, dejamos atrás al instituto y nos metemos de lleno en el ambiente universitario y en una relación casi a distancia. Una vez más se hacen notar los celos, las inseguridades, los problemas, el carácter casi inestable de Jude. La madurez de los personajes se hace notar, ya no son esos adolescentes con problemas de adultos, ahora simplemente son adultos. La conflictividad del personaje de Jude ha pasado a segundo plano, es un personaje más maduro, más centrado pero aún con los problemas del pasado, el personaje de Lucy es la que más protagonismo tiene en esta nueva entrega, las inseguridades respecto a Jude la hacen experimentar una montaña rusa de sentimientos, los celos incontrolados por esa casi relación a distancia, gobiernan su relación con Jude, lo que la hace replantearse su presente pero además su futuro.
Le cogí el rostro entre las manos y le acaricié la cicatriz de la mejilla con el pulgar. Jude era todo lo que yo quería —en todos los sentidos— y al fin podía tenerlo en la única forma en la que no lo había tenido.
  —Te quiero, Jude —dije. Porque eso era lo único que quedaba por decir.
  —Y eso me convierte en el capullo con más suerte del mundo.
La autora es consciente de que al ofrecernos esta novela solo nos podemos poner en la piel de Lucy ya que está escrito desde su punto de vista, por ello, utiliza los diálogos para acercarnos más al personaje de Jude, conocer su lado protector, romántico, respetuoso, a ese Jude que sufre por mantenerse alejado de la chica a la que ama.

Cuando el lector se hace con esta segunda parte es consciente de lo que la autora nos va ofrecer, por dónde van a ir los tiros por lo que la sorpresa deja de ser tal y nos encontramos con un libro que continua por dónde lo habíamos dejado. Su ritmo constante le convierten en una de esas novelas que se leen del tirón, con esa necesidad de leer sin parar hasta llegar adónde quieres llegar, sabe jugar con los ritmos por lo que estamos ante una historia realista que llega al lector sin problemas.

¿Le recomiendo? Es un libro que llega y que entretiene al lector, una lectura amena y fluida. Una historia muy hollywoodiense, de altibajos que mantienen al lector pegado a sus páginas y que te hace desear hacerte con la última entrega. Tiene ese toque que tanto gusta aunque en algunas ocasiones se nota la falta de algo más, una sensación de que te pierdes algo pero aún así es un saga muy recomendable.


15 comentarios:

  1. Aún no me he leído el primero, pero caerá pronto!
    Gracias por la reseña, nos leemos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer el tercero, a ver cómo termina la trilogía. No está mal, aunque es cierto que no es nada del otro mundo, pero se lee rápido y entretiene, supongo, aunque en mi opinión le falta un poco de argumento!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga, solo le buenas críticas. :) ¡Buena reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer. El primero me encantó y me sorprendió muchísimo así que, espero lo mismo de éste :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos primeros pendientes todavía.
    No sé qué esperarme la verdad, porque creo que él me va a encantar y ella no tanto, pero ya veremos.
    A ver si puedo leerlos pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas, muchas ganas de leerlo, pero primero debería leer el anterior.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!! yp ya terminé la trilogía, este finde me despedí de Jude...♥ mañana subo la rese!!

    Besos guapi:)

    ResponderEliminar
  8. Saludos Anjara!
    Aún no leí el primero! Pero lo haré, tanto bueno que leo de ella, no me queda otra. Las portadas originales me gustan más que las que escogieron para publicar aquí, no sé porque te lo cuento...jajaja Tengo ganas de leer ese encuentro siendo ellos tan diferentes.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Wowww una trilogia q estan saliendo seguidos uno de otro...le tengo ganitas,y aunque sean juveniles,los tengo apuntaditos en mi lista...a ver si caen...eso si,prefiero q caigan primero los q puse en un montoncito en el reto q quiero cumplir jejejejeej...lo conseguire???

    Ya les contare a la vuelta....

    Besitos reina

    ResponderEliminar
  10. Por ahora creo que voy a pasar y a seguir con los pendientes, tiene buena pinta, pero no me he leído todavía ni el primero, así que para mas adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo quiero leer estos libros ya, espero leerlos este verano. besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer estos libros.
    Pero tengo varios pendientes D:!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Esta saga me llama la atención y a la vez no XD. Creo que se debe a mi estado de ánimo, pero lo cierto es que me da pereza comenzar sagas nuevas...ya se sabe..

    Un beso Anjara!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Preciosaa!!
    La verdad es que tanto el primero como el segundo libro están muy bien pero el que más me ha gustado ha sido el tercero *_* Jude en este último te acabará enamorando ya del todo, ya verás!! ^_^ A lo largo de esta semana publicaré la reseña pero me ha encantado!!
    Un besazo flor!! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Aún no me he leído los libros de esta serie, espero pronto leerlos ya que se ven interesantes :).
    Saludos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA