Reseña - La protegida de Liah S. Queipo

1 de julio de 2013

La protegida

Autora: Liah S. Queipo
Editorial: Vanir
Fecha de publicación: 2012
Género: Sobrenatural / Paranormal
Saga 1º Lealtad
Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.



Este libro estaba medio olvidado en mi estantería, desde que salió a la venta tuve ganas de leerle pero la sucesión de libros que no hacía otra cosa más que aumentar mi lista de libros por leer, fui desplazándole y él inevitablemente no cogía más que polvo. Ganar en un sorteo el segundo libro firmado fue el empuje necesario para lanzarme a por su lectura.

Tras varios libros leídos sobre este género y en concreto sobre el mundo vampírico, es difícil encontrar libros que te terminen sorprendiendo, aun así hay autores que ha sabido reconducir la historia y ofrecernos novedades en un mundo casi agotado. Liah S. Queipo ha logrado aportar algo de frescura, nos introduce en un mundo jerarquizado, dividido en clanes, distintos tipos de vampiros por lo que ya no solo debemos hacer frente a buenos y malos sino a más categorías, tenemos a los que tienen la mentira como modo de vida, a los criados en las viejas costumbres, a los de comportamiento sexual extremo.

La protegida es un libro distinto y eso se nota desde la primera página. Si historia atrayente se hace notar desde el principio, la autora ha conseguido jugar con esa relación de tira y afloja de los protagonistas, ese “te odio pero no puedo vivir son tí”. Nuevamente nos adentramos en una historia muy física, algo normal si tenemos en cuenta quien es nuestro protagonista masculino pero esa relación física no eclipsa la historia de amor, es cierto que no es una de esas historias de película pero lo suficiente atrayente como para mantenernos pegada a sus páginas.

Con este inicio de saga nos adentramos en  la vida de Babi y Damian, una estudiante de dieciocho años que la noche a la mañana es obligada a adentrarse en un mundo peligroso y protegida por un hombre que nada tiene de parecido al príncipe azul, Damian no es el perfecto caballero sino todo lo contrario a ello, es arrogante, mentiroso, nada dado a la ternura, excesivamente protector, territorial, celoso, una pareja nada compenetrada pero es esa diferencia la que convertirá la pareja en el punto fuerte del libro.  Me gustan esos inicios de pareja desastrosos, son los que, en mi opinión, te hacen quedarte pegada a sus páginas, en esta ocasión tenemos esos tira y afloja aunque en menor medida a lo que a mí me gustaría, aún así, el lector se ve atrapado en esa peculiar relación.
"—Tienes que dejar de hacer eso. —El tono de Babi era frío. Su respiración estaba acompasada. Damián se giró y alzó una ceja. Clavó la mirada en ella—. No puedes besarme un rato y al otro odiarme. No puedes comportarte como un capullo y después, encima, serlo."
Lo negativo de este libro son las cuestiones que quedan sin resolver, preguntas sin respuestas, auténticos vacíos que descolocan al lector y que, inevitablemente, hace que se le reste puntos a un libro que prometía. El libro cuenta con una primera parte fantástica, una contextualización de la historia que engancha pero la falta de explicaciones palpable en la segunda parte llega a cansar, haciéndonos olvidar de esa historia que prometía. La autora nos traslada de manera efectiva a un nuevo mundo de vampiros, llenos de clanes y dioses vengativos, una historia amena, con un ritmo insuperable y diálogos chispeantes, un todo ensombrecido por esa falta de información y datos dados por supuestos.

La calidad de los personajes secundarios y la promesa de historias por descubrir, hace que nos mantegamos expectantes a lo que puede venir. El epílogo de este libro nos promete una nueva historia de esas que nos mantendrá pegados, una historia que estoy deseando descubrir.

¿Le recomiendo? El libro en sí es muy recomendable, nos arrastra a una nueva historia de vampiros que será la delicia de los amantes de este tipo de personajes pero como ya he dicho la cuestiones que quedan por resolver y la falta de información en algunos casos, ensombrece esta historia y su nota final, aún así el resultado final ha sido bueno. Un inicio de saga bueno que hace que estemos con ganas de leer más sobre estos clanes vampíricos.



15 comentarios:

  1. No me llama mucho y pensar en empezar otra saga me da una pereza enoooorme jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, pero ya tengo muchos libros pendientes para este verano :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapa, he de decir que coincido contigo. Yo lo leí hace mucho tiempo, cuando la autora era auto publicada. De todos modos lo disfrute y la verdad que apetece seguí conociendo la historia y más sabiendo como viene la historia de Lion y Loupa...yo he de leerlo todavía, a ver cuando me pongo con él.

    Besos guapi :)

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace tiempo y me gustó. Es una saga de cinco libros, lo digo porque muchas de esas cosas que quedan ahí pendientes salen en el segundo libro que se publicó hace poco, El condenado :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lo leí cuando salio con la editorial vanir, tengo pendiente de hacerme con la segunda parte pero la verdad es que tiene algunos cabos pendientes que espero que se solucionen pronto.
    Muy buena reseña wapii
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención y más si a partir de la mitad del libro te ha desconcertado y ha dejado de ser lo que prometía en un principio.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que parece estar bien^^ Gracias por hacer la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro. Me han contado cosas muy buenas sobre él. Parece que es una saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí en su día y me gustó, pero es verdad eso que dices de la falta de información. A ver si cuando lea el segundo veo la luz!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. No acostumbro leer mucho acerca de este género, pero tomo nota de él por si nos encontramos un día de estos. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Aw, yo tenia esperanzas en este por la portadaXD
    ya valió.
    saludos y gracias por reseñas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No leo mucho del género vampírico, pero este estaba entre mis deseos literarios...creo que daré preferencias a otros antes.

    Aprovecho para informarte que te he otorgado un premio en mi blog ^.^ Espero que te guste.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, me encanta todos los libros de vampiros jajaj... Me chiflan, por la falta de información no me asusto, porque si la serie sigue, seguro no las va dando, y si como dices esta bien para ser un comienzo, me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola preciosa!!
    Pues mira este libro junto con el segundo de la misma saga les tengo ganas desde que los vi la primera vez en una librería pero al final nunca me decidía a comprarlos... pero tarde o temprano me haré con ellos eso seguro!! Me ha gustado mucho tu reseña y espero que eso que dices de que falta información se solucione en las siguientes entregas, a lo mejor está hecho adrede y en el siguiente libro se aclaran algunas de las cosas que dices... pero bueno también te digo que antes de iniciar esta saga, voy a empezar la de Lena Valenti, saga Vanir, que ya tengo el primer libro en mi estantería esperando a que lo devore!! *_* jajajaja
    Un besazo muy grande flor!! ^_^

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    No me llama mucho la atención, aunque se ve interesante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA