Reseña - Obsidian de Jennifer L Armentrout

4 de julio de 2013

Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Fecha de publicación: 2012
Género: Sobrenatural/Paranormal
Saga 1º Lux
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Siempre trato de buscar ese libro que marque diferencia respecto a mis lecturas pasadas, un libro que me aporte algo nuevo y a la vez haga algo más que entretenerme. Obsidian es uno de esos libros muy comentados, blog al que entro, blog que ha reseñado esta novela, así que decidí lanzarme a piscina y adentrarme en un mundo hasta ahora desconocido literariamente para mí.

La función de este libro es clara, como todo comienzo de saga, la primera entrega soporta un gran peso, el peso de sorprendernos y engancharnos, es él el encargado de hacer que apostemos o no por la saga en su conjunto, algo de lo que la autora es plenamente consciente y es así como podemos definir a esta novela, como una introducción, un gran introducción que hace que nos adentremos en el mundo de los alienígenas o extraterrestres.

Obsidian es una historia que rompe moldes, se aleja de lo conocido y acostumbrado, personajes e historia destacan con luz propia, saben calar en el lector y sobretodo sabe enganchar. Es de esos libros que no tienes muy claro lo que te puedes encontrar pero sabes que el libro merece la pena, simplemente leer su sinopsis despierta nuestra curiosidad queremos sabes y conocer esta historia de amor particular entre una humana y un extraterrestre. Los libros de corte sobrenatural son uno de mis favoritos y estos ojos ya han leído de casi todo; vampiros, hombres lobo, cambiantes, ángeles, demonios, dioses pero extraterrestre nada de nada, lo que significó un aliciente, eso y que sus reseñas positivas le hacen brillar ante mis ojos.

A parte de la historia en sí, uno de los grandes alicientes, son los personajes tanto principales como secundarios, el hermetismo de estos seres de otro planeta te mantiene pegada al libro, el intentar descubrir la historia de fondo. Con esta historia nos ponemos en la piel de Kat, toda la novela será desde su punto de vista lo que imposibilita de alguna manera conocer en profundidad a Daemon. Kat es administradora de un blog ;) una chica decidida, realista, con carácter, segura de sí misma, una chica que se ve obligada a abandonar su antigua vida, cruzar el país y rehacer a su antigua Kat, algo difícil ya que choca con Daemon. Daemon es un chico arrogante, poco respetuoso, seguro de sí mismo, un chico que para desesperación de Kat no hace más que atacarla y dejarla en mal lugar. Tanto los personajes secundarios como principales son los verdaderos protagonistas de esta historia, los diálogos son el punto fuerte, el choque entre Kat y Daemon es verbalmente activo por lo que los diálogos son los encargados de animarnos en su lectura, son diálogos chispeantes que nos arrancan sonrisas, nos enfurecen, nos emocionan, nos mantienen siempre activos.
 “ —Eso no es propio de una señorita, gatita.
  Me volví dando un respingo.
  —Nunca vuelvas a llamarme así —le espeté.
  —Es mejor que llamarle «gilipollas» a alguien, ¿no? —Salió por la puerta—. Que visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
  Aquello ya era suficiente.
  —¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte gilipollas… Esa es una palabra que no te define bien —le dije sonriendo—: «subnormal» te pega más.”
Estamos ante una novela que va más allá del puro entretenimiento, un libro que no atiende a esquemas preconcebidos, sabe lo que quiere expresar y lo consigue, su ritmo pausado a lo que historia de refiere le convierte en un libro bien elaborado, pausado pero no lento, su trama ágil hace que el lector y su mente están en continuo movimiento, algo que favorece sin ninguna duda, nuestra lectura activa. Su enganche es total desde el primer capítulo, la combinación de historia refrescante, personajes atrayentes y trama bien elaborada, le convierten en un libro y una saga a tener en cuenta.

Obviamente la historia no termina con este libro, su final no es de esos de infarto pero tiene el suficiente tirón como para que corramos a la librería más cercana a por el segundo libro, recién salido del horno. La segunda entrega promete y mucho. La autora es consciente del espacio temporal que tiene y por ello nos ofrece una historia con ritmos equilibrados dónde nada se deja al azar.

¿Le recomiendo? Es un libro muy recomendable, su historia pausada es más cercana y más creíble, una se empieza a cansar de esos flechazos directos en las primeras páginas, disfruta más de este tipo de historias pausadas sin prisas para desarrollar una historia de amor, para mí son más creíbles los enamoramientos a su tiempo y a su ritmo.


20 comentarios:

  1. Tengo los dos en casas pendiente de leer, en cuanto me termine La isla de las mariposas me pongo con el primero. Gracias por la reseña, veo que casi le ha dado la nota máxima, se nota que te ha gustado :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! ya pronto me pongo con él, voy arrastrando lecturas, pero no hay manera de ponerme al día... muy buena reseña, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en casa y justo ayer me compré su segunda parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me encantó, me enamoré de Daemon sin remedio jaja
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no lo he leído, y eso que lo tengo desde hace un montón en casa.
    Pero con esto de que ha salido la segunda parte y que todo el mundo está encantado creo que me pondré pronto con ella!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Primero decirto (que es que con los exams he estado un par de meses casi out de comentar y mirar blog...) que tienes el blog preciosisimo...lo has dejado puf...me encanta.
    Y segundo, te odio...no me interesaba mucho este libro...leia buenas reeña pero nada más, no se...pero las palabras que le dedicas son palabras con mucho mimo y me llama ahora la atención!!

    No se, puede que le de una oportunidad!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kayima!!!
      Me alegro que te guste el blog :) Tú también tienes el blog de Libros hasta el amanecer precioso. espero que los exámenes te hayan ido de perlas
      ¿Cómo es eso que me odias? Jajaja, ains te perdonaré :) jajaja. Lee el libro porque creo que te puede gustar
      Un besazo

      Eliminar
  7. A mi este libro me encantó pero su segunda parte es tan uasfhjsdfh. Seguro que la segunda parte te encanta tanto como a mí :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! justamente el otro día terminé este libro y me gustó mucho más de lo que esperaba!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que resistir, tengo que resistir... no puedo! Tengo que hacerme con él pero ya mismo! XD Me has dejado chapó... quiero leerlo >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Te recomiendo que te leas urgentemente onyx. Mi reseña saldrá mañana en el blog, sin spoilers, claro. A mi es una saga que me está encantando, pero me da rabia que no estén todos los libros publicados.... yo también se la recomiendo a todo el mundo, es una novela que engancha a la vez que divierte. Y acabas enamorado de los personajes jajaja.
    Un besito anjara, coincido con todas tus opiniones!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez tengo más ganas de leerme este libro :$
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña, este libro me inspira muchísima curiosidad, he leído opiniones muy positivas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi cielo la primera vez ue lei este libro odie a Daemon por ser tan malo pero despues de leer Shadows que es una historia corta que cuenta la historia de su hermano y de como desaparecio, me enamore perdidamente por Daemon y volvi a leer Obsidian y me gusto muchissimo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa mía!!!!

    Tengo que decirte que esta saga no me llama nada de nada de nada jajaja Sí, lo sé, soy una rancia XDDD Pero es que, no sé, por muy bien que lo pongáis, y aunque estoy segura de que son geniales, no me llaman mucho :(

    Un besote flor!!!!

    ResponderEliminar
  15. Awwww...
    Apenas va llegar a México el primero :o
    Gracias por la reseña, creo que les daré una oportunidad a los primeros XD
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  16. Parece que está gustando mucho esta saga. A ver cuando puedo leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Parece guay, me llama la atención, lo tendré en cuenta, a ver si la consigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estas últimas semanas he visto este libro hasta en la sopa. Si te soy sincera es la primera vez que me paro a mirar una reseña detenidamente.
    No me entusiasman las novelas juveniles pero esta me ha llamado, por un lado por lo que comentas que es una novela pausada y que no es de esas de amores relámpago y por otro como no he leído mucho del tema me parece original.
    Me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola preciosidad!!
    Pues sí que es verdad que en varios blogs he visto reseñado este libro pero no me había llamado la atención lo suficiente hasta ahora... la verdad que después de leer tu reseña he hecho una pequeña reflexión y es cierto que nunca he leído ningún libro donde una humana se enamore de un extraterrestre y eso como poco me crea curiosidad por saber de esta historia de amor, además que tal y como lo pintas parece que está genial así que lo tendré muy pero que muy en cuenta como próxima lectura!! *_*
    Un besazo enorme mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA