Reseña - Vindicatio de Arlette Geneve

15 de julio de 2013

Vindicatio

Autor: Arlette Geneve
Editorial: Terciopelo
Fecha de publicación: Julio 2013
Género: Romántica histórica
27 a. C.
Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a realizar infames asesinatos con el fin de que prevalezca su autoridad por encima de los demás.
Aradia ignora lo que el destino le tiene reservado. Su hermano ha sido acusado de asesinato y su familia declarada traidora. La única persona capaz de ayudarla en la tragedia en la que se ha convertido su vida es el general Lucio Máximo Magno, el hombre por el que ella siempre ha suspirado en silencio. Ambos aunarán esfuerzos para descubrir la verdad, también para conocerse mutuamente lejos de la influencia política de Roma.


De entre todas las nuevas publicaciones del mes de julio, esta era sin duda la que más me llamaba la atención. Su argumento y la etapa histórica en la que se basa llama la atención por su originalidad, no son muchos los libros de romántica histórica que centren sus historias en la Roma Imperial. En ocasiones el temor de encontrarme con una historia desfasada, con datos incorrectos sobre una etapa histórica en la que soy especialista, hizo que me echara para atrás y dejara esta lectura en el olvido. Lo malo de ser historiadora es que una ve con ojos más críticos las historias que llegan a mis manos, me daba pavor encontrarme con datos que poco o nada tenían que ver con la realidad. Mi sorpresa fue mayúscula al encontrarme con una novela con una contextualización genial y una ambientación perfecta. Se nota que la autora ha investigado y no ha escrito una novela más sobre una etapa histórica  lejana a nosotros

Vindicatio es una historia de rivalidades y traiciones, una historia dura pero a la vez un retrato fiel de una Roma Imperial que se asemejaba a un nido de avispas. La supervivencia está en manos del más fuerte y eso lo sabe bien la autora, nos sabe transportar a un mundo diferente, muy poco transitado por las autoras de este género, nos hace adentrarnos en la vida de un general romano, Máximo, un hombre curtido en la batalla, sereno, frío pero una frialdad que le concede el poder de tomar decisiones calmado, un hombre sabio, cabal y ante todo fiel a los suyos. En el lado opuesto está Aradia, la juventud en persona, una joven idealista, cariñosa, fiel, una mujer profundamente enamorada de Máximo, una mujer que solo es vista como una niña. Sus personajes principales y secundarios son el alma de esta historia, es una historia de amor muy calmada, madura, nada de amor físicos, es una novela de amores tranquilos, calmados, un amor muy maduro.
—No estabas en peligro —le reprochó ella con un mohín bastante seductor.
 —Tú eres el mayor peligro que existe para mí —admitió él con emoción en la voz—. Y vas a terminar conmigo.
 Aradia le mostró una sonrisa plena.
 —Prometo no acosarte con mi deseo físico cuando te encuentres bajo amenaza de muerte.
 Máximo terminó por soltar una carcajada, que resonó en el silencio de la madrugada de una forma un tanto escandalosa.
La historia en sí sorprende, tal vez por ese temor que tenía cuando empecé el libro. Desde luego estamos ante una novela refrescante, diferente, un soplo de aire fresco que se nota desde la primera página. Es una historia amena, no de esas historias de amor que hacen suspirar pero tiene ese toque de enganche que a veces buscamos. En ocasiones es difícil conectar con el personaje de Aradia, es un personaje demasiado cándido y dulce para mí gusto, hubiese estado bien ese toque de rebeldía o de carácter que tímidamente muestra en las primeras páginas.

Es una novela que en definitiva cautiva, una historia pausada que se precipita un poco hacia el final y en ocasiones la trama se vuelve demasiado vertiginosa y los acontecimientos empiezan a apelotonarse en nuestra cabeza. aún así son pequeños detalles que no ensombrecen una historia que merece la pena ya sea solamente por cambiar de aires y disfrutar de una lectura distinta.

¿Le recomiendo? Es una novela muy recomendable, una de esas lecturas que las románticas tienen que leer, una novela de intrigas, conspiraciones políticas y soldados romanos. En definitiva, es un libro que engancha y envuelve al lector con una pluma que convence no sólo por su fluidez sino por la calidad que procesa y el magnífico trabajo de investigación que la autora ha llevado a cabo.


14 comentarios:

  1. No había oído hablar del libro, pero no me llama mucho. Igualmente, ¡gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Este lo empecé y lo dejé sobre la página cien, me estaba aburriendo bastante. Sin embargo esta mañana me dijeron que a partir de ahí la historia de un giro.
    Las dos reseñas que he leído contando la tuya la dejan muy bien y las historias ambientadas en Roma me encantan así que esta tarde la retomo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bufff ahora mismo me da un poco de pereza ponerme con un libro así, la verdad. Y viendo la larga lista de pendientes en mi estantería...Lo dejo pasar.

    Un besin

    ResponderEliminar
  4. No escuche sobre este libro, pero no me llama bastatante para conseguirlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda reseña que leo para este libro hoy, y veo que me gustará mucho, la premisa es interesante. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me ha sorprendido y he disfrutado mucho, ha sido como dar un viaje en el tiempo. Últimamente coincidimos con las lecturas guapa!

    besos:)

    ResponderEliminar
  7. Esta autora me gusta mucho... y libros ambietados en Roma no hay mucho... así que este caerá sí o sí...

    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. madre mia tengo que leerlo. es la tercera reseña que leo del libro y tiene una pinta increíble. Y lo mejor tiene todo que me gusta en un libro. besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, no quería que terminara. Preciosa reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un libro entremedio y luego voy a por este, por lo que no leo tu reseña hasta que lo lea jajjaaja.... Si es verdad que mire tu puntuación jajaj...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas muchas ganas de leerlo, voy a hacerme con el este fin de semana porque no pudo esperar más, espero que cumpla con mis expectativas.
    Muy buena reseña wapiii
    Besos
    Poppy ^^

    ResponderEliminar
  12. Mi niñaaaaaa!!!!

    ¿Sabes qué pasa? es que las historias basadas en roma no son mi punto fuerte... A ver, me encantan las películas basadas en esa época y lugar, las series, pero en los libros... como que no, es muy raro que alguno llame mi atención :) Estáis hablando de este mucho últimamente, y tengo dudas, pero por ahora... no me animo jejeje

    Un besote flor!!!

    ResponderEliminar
  13. Mañana lo empiezo, que le tengo muchas ganas. Me han hablado muy bien de él. Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola mi niña!!
    Madre mía ya he leído varias reseñas en diferentes blogs sobre este libro, se le está dando mucho bombo por la red y suelen hablar muy bien de él pero es que ya sabes que no suelo leer este género porque no me acaba de llamar la atención aunque eso no quita que sea una buena lectura y la verdad es que no sé si leerlo... estoy hecha un lío...xD Me lo pensaré... De momento no será una de mis próximas lecturas porque tengo una cola bastante larga de libros pendientes pero bueno haber más adelante si me da la vena me hago con él...jejeje
    Un besazo preciosa!! ^_^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA