Reseña - Cautiva y seducida de Lis Haley

8 de agosto de 2013

Cautiva y seducida

Autor: Lis Haley
Editorial: Cristal
Año de publicación: 2013
Género: Romántica Contemporánea
Tras una desagradable ruptura sentimental con su prometido, Abie Sanders, una joven y brillante arqueóloga americana, decide abandonarlo todo y centrarse en su trabajo. Viaja a la excavación arqueológica que dirige su hermano en el desierto libio sin imaginar el gran peligro que le aguarda: es secuestrada y posteriormente vendida en un mercado de esclavos.
Abie es el nuevo capricho de Amir Eljall, un sensual y poderoso líder tuareg que guarda un perturbador secreto.
A pesar de intentar escapar y de luchar contra su nueva situación, Abie acabará rindiéndose al irresistible atractivo de su apasionado y seductor amo. Los ardientes encuentros bajo la luna del oasis, la interminable entrega sexual a la que es sometida, el trepidante juego de pactos y posesiones, darán paso a una compenetración dulce y respetuosa, con la que Abie convertirá a Amir en suyo, en cuerpo y alma, para siempre.




Tras varias reseñas positivas del libro no pude hacer otra cosa que hacerme con él y disfrutar de una lectura que parecía prometer bastante. En cuanto empecé a ver este libro en innumerables blogs literarios llegué a pensar que nuevamente las editoriales habían apostado por otro libro de corte erótico y es que su portada parecía indicarlo. La sorpresa fue bastante grata al darme cuenta que Cautiva y seducida no era "otro" libro del prolífero mundo erótico, sino que se trataba de una novela que podía aportar cierta frescura en mi lectura.

Lis Haley nos traslada la peculiar historia de amor de Abie y Amir, dos personajes contrapuestos pero a la vez formando la pareja perfecta. Ese choque tan dulce que los lectores buscan entre los personajes se ve bien recompensado. La extraña pareja capta desde el principio la atención del lector, es cierto que ciertas aptitudes chocan en parte ya que algunas escenas parecen inverosímiles pero aún así se nos traslada unos personajes con fuerza y bastante presencia en una historia que sorprende desde la primera páginas.

Este es el primer libro que leo de la autora y he de decir que su estilo me ha gustado, su pluma es ágil y directa, da un gran peso a los diálogos y eso se nota. Me ha gustado su agilidad de palabras y su construcción de escenas, unas escenas que nos arrancan sonrisas y nos entretienen.
—No puedes obligarme a compartir tu cama. Eso es… Eso es… —Abie no encontraba las palabras para describir su infortunio.
—Eso es el matrimonio, querida.
—Pequeño hombrecillo presuntuoso. —Abie se plantó frente a Amir y alzó el mentón para poder mirarlo a los ojos con aplomo—. En primer lugar, quiero que me digas cómo sabías dónde encontrarme. Y no me digas que dejo el rastro de un camello herido, porque no cuela.
Cautiva y seducida es una novela más bien corta pero intensa, su lectura es bastante fluida lo que hará que apenas dure más de una día en nuestras manos. Es de esas novelas perfectas para nuestro momento dulce de lectura ya que cumple con bastante soltura las expectativas. La clave de este libro está sin duda en su frescura, llama la atención su ambientación y es que nos alejamos de los típicos escenarios de la novela romántica y eso es algo que se nota. La condición de novela corta condena a veces al libro a tener una historia demasiado acelerada dejando la sensación al lector de perderse algo por el camino.

Estamos antes una novela que consigue atrapar, su sencillez no impide que estemos ante un libro que entretiene y que divierte. Sí que es cierto que el factor romántico en sí no es protagonista principal, el peso de la historia radica en su personajes y en sus diálogos chispeantes que nos arrancarán más de una sonrisa. No es un libro de grandes emociones, de pasados ocultos, tramas o conspiraciones, es una novelas sencilla pero muy entretenida. Creo que cojea en ciertos aspecto como la descripción de emociones pero aún así es una novela que me ha gustado mucho y eso se nota en la rapidez con la que he terminado el libro, es una lectura nada decepcionante que te deja muy buen sabor de boca.

En definitiva estamos ante un libro recomendable, una de las lecturas que no se debe perder un lector de romántica este verano. Una lectura entretenida, divertida, amena y directa, un cambio de aires muy aconsejable.  Nada decepcionante, el lector se verá atrapado en una historia que sorprende gratamente y que nos hará disfutar de una buena tarde de lectura.
¿Qué esperas para leerle?


8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña, no me gusta mucho el Genero Erótico pero el libro tiene buena Pinta. besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo pondría dentro del género erótico, aunque si que tiene una escenita en el oasis que es una maravilla.
    A mi me gustó mucho este libro.

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar y además no me gusta el género erótico, así que lo dejaré pasar ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que no es de mis géneros favoritos, pero quizá me anime en un futuro cercano, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No se, no se... hay algo que no pica mi curiosidad, pero de todas formas ya le echaré un ojo a ver si me gusta :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Umm no sé no termina de llamarme, de momento lo dejó pasar.

    besos guapa:)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu reseña, Anjara. Me parece preciosa y muy constructiva. No dudes de que tomaré nota de todos tus consejos. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA