Reseña - Si fueras mío de Abbi Glines

28 de agosto de 2013

· Si fueras mío ·

Autor: Abbi Glines
Editorial: Destino
Año de publicación: 2013
Género: Romántica Juvenil
Serie 2º Chicos Vincent
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.
Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas

Las novelas juveniles empiezan a tener un peso importante entre las últimas publicaciones, ya han sido muchos los libros de este género que han sido publicados en el último año. Abbi Glines ha sabido crear una novela juvenil que a la par sea una historia madura, sus dos libros forman parte de una historia natural, sencilla, divertida y muy atrayente. Al ser dos libros los que componen este serie corta hace que el lector en ningún momento se sienta temeroso de adentrarse en una historia con final lejano, últimamente son muchos los autores que apuestan por sagas interminables, sagas que conllevan cosas buenas pero que arrastran al cansancio a los fans.

Si fueras mío es la segunda entrega de esta historia que ha cautivado a miles de fans de la romántica. Esta vez nuestro protagonista es Sawyer, el chico bueno de los chicos Vincent, deportista, educado, guapo, inteligente, comedido, responsable, la cara opuesta de Beu, protagonista del primer libro. Al ser el segundo libro, partimos con la ventaja de conocer ya a los personajes principales, ventaja que en ocasiones se convierte en desventaja ya que el desarrollo del primer libro condiciona en parte este y eso es algo que a mí me ha pasado. La protagonista femenina, Lana, es uno de los personajes a descubrir y la esencia de esta nueva historia, al no haber podido conocerla del todo en El chico malo fue toda una sorpresa encontrarse con un personaje como el de ella. Lana es una chica dolida, sincera, tímida y con falta de cariño, una chica que siempre ha vivido en la sombra hasta que se marca el objetivo de conquistar a Sawyer, su amor soñado.
—Ashton no tenía al chico Vincent perfecto. Lo sé porque ahora comprendo qué se siente al amar a alguien. El tipo de amor que te consume. El tipo de amor que puede despedazarte, pero que también puede completarte....
Estamos ante una novela que entretiene y engancha y eso se nota desde las primeras páginas. La autora ha sabido contar y transmitir una historia que a simple vista puede parecer nada del otro mundo pero que en realidad es una novela intensa, llena de sentimientos que convencen. Cuenta con una historia bonita que nada tiene que envidiar  a su primer entrega, su naturalidad es la clave en esta historia refrescante, las escenas están descritas con precisión y con gran naturalidad. Abbi Glines es una autora que me ha sorprendido gratamente, su manera de escribir es sencilla pero que capta la atención sin problemas, se aleja de las típicas historias juveniles y nos ofrece novelas más maduras.

Es una novela muy recomendable; entretenida, amena, de lectura rápida y es que dos días ha sido lo que me ha durado. Si fueras mío es una historia sencilla pero muy emotiva, con dos personajes de altura y con una gran presencia de los protagonistas anteriores, un motivo más por lo que este libro debe ser leído. Un broche final más que perfecto con un final muy cerrado y con una pequeña sorpresa que encantará al lector. Para finalizar, os diré que es un libro de lectura obligada para aquellos amantes de la romántica, una novela que no os decepcionará y cumplirá más que de sobra las expectativas.

4/5  · Bueno


12 comentarios:

  1. A mi la verdad es que su primera parte ni me gustó nada, y no quiero arriesgarme con está segunda. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayer no lo compré de milagro jejeje^^ ¡Lo tendría que haber hecho! xD

    ¡Besos desde Esperando al Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! :3
    Uff, tu reseña ha hecho que mis ganas de empezar con este serie aumenten *-* Tengo pendiente leerla, no sé cuándo, pero tengo que leérmela.
    Muy buena reseña :)
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y me gusto, una historia entretenida, este lo tengo pendiente, pero ahora mismo tengo otros delante. Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. De momento no me animo con la literatura juvenil, pero me alegro mucho de que esté en alza, creo que es muy necesario fomentar la lectura entre los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy en día. Me alegro de que la hayas disfrutado, un beso enorme !

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leer esta serie y quizá empiece con ellos pronto ya que parecen amenos y geniales para la época.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Ante todo gracias por la reseña.
    Este libro lo tengo echado desde hace bastante tiempo, sin embargo aún no he conseuido leerlo.
    ESpero que me guste tanto o más que a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que leí el primero y me entretuvo, pero sin más.
    Igualmente, me quedé con las ganas de saber la historia de Sawyer, que me cayó muy bien el pobrecillo (qué mal me cae Ashton la verdad...), así que lo leeré algún día seguro!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente el primero, a ver si me gusta porque he leído críticas para todos los gustos. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo disfruté más con el primero, pero este también me gustó!! lo encontré más dulce...

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  11. El primero me encantoo^^
    Ahora voy a ir a leer este haber que tal, aunque dicen que esta bien pero no tanto como el otro..

    besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA