Reseña - Cautivar a un dragón de Lis Haley

20 de septiembre de 2013

Cautivar a un dragón

Autor: Lis Haley
Editorial: HGÑ
Fecha de publicación: 12 septiembre 2013
Género: Romántica Histórica
Norah Devlin se vio obligada a huir de su casa en Virginia cuando se enteró de que su padre pretendía casarla con su socio, un viejo degenerado, pero rico. Así que se refugió en Inglaterra ayudada por su tía materna, lady Patterson, que le buscó trabajo como doncella en casa del marqués de Devonshire. 
Cuando Marcus Greenwood regresó a Devonshire, se quedó prendado de su nueva doncella de cabellos rojos y genio vivo. Las malas lenguas decían que lord Dragón, como lo apodaban por sus costumbres «salvajes», se había enamorado. Pero el peligro acechaba a la bella Norah. 
Ni el ancho mar que separaba ambos continentes aseguraría su protección. ¿Conseguiría Marcus proteger lo que más quería?



Desde hace un tiempo venía buscando algo así como la novela perfecta del género de la romántica histórica. Este es mi género por excelencia y es que he de decir que mis primera incursiones en la novela romántica vinieron de la mano de novelas como la que hoy reseño. Tras un curriculum bastante largo a lo que lecturas de refiere, creo que puedo decir que ya he leído de todo, de ahí que cuando busco volver a engancharme al género quiero que la novela me convenza tan solo con la sinopsis. Aunque no soy muy asidua a los libros que publica la editorial Harlequín debido a su apuesta por historias demasiado sencillas no dudé en hacerme con este libro y su resultado ha sido más que favorable.

Cautivar a un dragón seduce nada más leer su sinopsis, sus primeras líneas nos prometen una historia cautivadora, atrayente, una argumento que puede parecer nada rompedor pero que esconde una historia bonita, divertida, una historia de amor basada en los choques entre personajes. Lis Haley es una autora recién descubierta, con tan solo leído un libro de ella no he dudado en apostar por una nueva novela de ella y es que no sólo el argumento ha jugado a favor de mi elección sino que la manera de escribir de la autora convence con unas historias realistas en las que los diálogos juegan un papel muy importante así como la creación de unos personajes llamativos y del gusto del lector. Con esta nueva publicación de la autora, nos pondremos en la piel de Norah, una chica con garra y mucha fortaleza que por circunstancias de la vida, se ha visto obligada a abandonar todo cuanto amaba y convertirse en una persona que no es ella, escondida en la mansión del mayor libertino de Inglaterra deberá pasar desapercibida pero su carácter y personalidad destacarán y llamaran al lector. Esta novela apuesta por personajes con gran personalidad, llamativos al lector, por muy común que sea encontrarse personajes de gran carácter no deja de ser un aliciente a su lectura y es que, en mi opinión, el lector de divierte más a la hora de leer historias con personajes que nos trasladen emociones y eso es ni más ni menos lo que la autora consigue.
Él enarcó las cejas ante la inesperada pregunta de ella.
—¿Cómo que por qué? Pues porque entre otras cosas... me harías el hombre más feliz del mundo. Por eso —se sinceró.—El mundo es muy grande... y hay muchos caballeros en él —balbució incoherentemente Norah.
—Cielo santo, mujer, tan solo debes hacer feliz a uno... ¿Sí o no? —se impacientó Marcus, comenzando a sentirse ridículo.
Estamos ante una historia muy bien desarrollada, calmada y directa. La fluidez de la lectura se hace notar desde el primer capítulo, y es que se ha prescindido de grandes prólogos o introducciones sobrantes, la autora apuesta por una historia directa haciendo que el lector disfrute de cada línea leída, facilitando así que dure un suspiro en nuestras manos.

Lis Haley es una autora que me ha sorprendido muy gratamente ya son dos los libros leídos y, aunque no son muchos, puedo decir que ya se ha hecho un hueco entre mis autores ha tener en cuenta. Si la anterior novela de ella, Cautiva y seducida la definí como innovadora, es cierto que Cautivar a un dragón no puede ser calificada del todo así pero sí la definiría como "sumamente atrayente". Es una lectura amena que nos traslada una historia divertida provocada por el continuo choque entre personajes, a base de intrincados acontecimientos la autora nos ofrece una historia de amor tal vez de grandes sentimientos pero sí una historia donde convergen muchos temas; amor, pasión, celos, intrigas...etc. A pesar de la sencillez inicial, la novela es bastante completa y por lo general deja un buen sabor de boca, la atención del autor no decae en ninguno de sus capítulos y página a página veremos como nos será imposible dejar la novela olvidada hasta el día siguiente.

En resumen, Cautivar a un dragón es una lectura muy recomendable, no solo para los amantes del género sino para todo el conjunto de lectores de la romántica. Cuenta con una historia de amor sencilla pero que seduce y sobre todo convence, un libro que no se ha de dejar escapar y que merece un puesto en nuestra lista de libros por leer.

4/5 Recomendable


19 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, no creo que me haga con el por ahora pero lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña!!

    Ufff, no sé qué decirte cielo, a pesar de que tu reseña me convence realmente no tengo claro si me llama o no... Me encanta el género, lo sabes, pero últimamente me cuesta un poco más de lo normal decidir si leer uno u otro, ¡hay tantos! jajajaja Pero prometo tenerlo en cuenta ^^

    Un besote flor!!!!

    ResponderEliminar
  3. No hay más que decir, Anjara, queda anotada para mis próximas lecturas porque se deduce de tu reseña que es de las que dejan huella. Besos !

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La tengo entre mis pendientes y después de leerte, espero hacerme con ella muy pronto.

    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! No es mi género, me cuesta mucho leer regencia así que lo dejó pasar. Gracias por la rese, besos:)

    ResponderEliminar
  7. Venga la anoto, me gusta leer histórica y aunque no conozco a la autora, vamos que no leí nada de ella pero me gusta la sinopsis y tu recomendación!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. El título me atrae de cierta maneraXD a ver si se da la oportunidad de leerlo^^
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas al libro por lo que espero poder hacerme pronto con él =)

    Un beso y gracias por la reseña guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía. GRacias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. ay diossss,no te digo,la lista crece un poquito mas,y encima sabado por la noche con este libro......Quien se une para pedir mas horas libres,o mas horas al dia??quiennnnn!!!???

    Besitos reina!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero y no lo quiero!! Me has convencido de que tengo que leerlo... pero no quiero aumentar más mi lista!! T_T Al final no se qué haré, hay que pensarlo muy seriamente.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer algo de esta autora <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lo apunto, me gusta la histórica. Y parece que tiene buena pinta.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante la atención la sinopsis, así que lo apunto!
    Por cierto, te sigo! Me encanta el diseño de tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. He leído muy buenas críticas sobre su manera de escribir y tal.
    Después de leer tu reseña y la sinopsis es muy posible que empiece probando a la autora con este libro suyo. Me lo apunto!
    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola cielo!!
    A ver ya sabes que yo y este género nos estamos conociendo poco a poco... de momento me he iniciado con los Highlanders pero es cierto que este me ha llamado la atención por sus sinopsis y por lo que dices en tu reseña así que no sé que hacer... conociéndome como ya me conoces ¿me lo recomiendas? es decir, ¿crees que me gustará? o.O bueno mientras espero tu respuesta me voy apuntando el título y el nombre de la escritora para tenerlo en cuenta y que no se me olvide... jejeje
    Un besazo flor!! ^_^

    ResponderEliminar
  18. hola ..!!
    a mi me encanto ... podrias decirme cuando la vas a subir para descargarme ... por fa =) ...... hasta ahora eres la unica q ha subido reseña de este libro.

    ResponderEliminar
  19. hola, es la primera vez que me meto en este blog pero conozco a lis por su novela El mejor de los juegos, que me gustó mucho, para mí faltó más historia entre los protagonistas y más personajes principales. Voy a leer cautivar a un dragón con ansias. Gracias por el consejo.
    ¡¡¡¡Besos a todas!!!!!!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA