Reseña - Sin miedo a nada de Anna Casanovas

16 de septiembre de 2013

Sin miedo a nada

Autor: Anna Casanovas
Editorial: Esencia
Año de publicación: 2013
Género: Romántica
Serie 1º Malditos Bastardos
Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor

Anna Casanovas es una autora prácticamente recién descubierta que llegó a mi curriculum de lectora con Doce años y un instante, un libro que hizo que se convirtiera en una escritora a tener en cuenta en futuras lecturas. Este, es el segundo libro que leo de ella y su elección fue casi a ciegas ya que estaba plenamente convencida de que la novela no me decepcionaría en ninguno de los sentidos. Desde que salió entra las novedades de la editorial Esencia y leí su maravillosa sinopsis, le apunté en mi lista interminable de libros por leer haciéndole un hueco especial y es que su sinopsis no solo atrapa sino que también prometía una lectura refrescante.

Sin miedo a nada es el primero de una saga que se presupone que estará compuesta de cuatro libros, es decir que seríamos testigos de las historias de amor de toda la banda de Malditos Bastardos. En esta nueva novela de la autora nos adentraremos en la complicada historia de Alejandro y Miranda, dos personas a simple vista diferentes pero que tienen más puntos en común de los que se piensa. Los personajes principales cuentan con un gran peso en una historia que sorprende sobre todo por un relato realista, la autora ha apostado por una historia cruda, su temática difícil del mundo de las drogas le pedía a gritos unos personajes capaces no sólo de enternecer al lector sino que debían ser pilares básicos de una historia llena de simbolismos y lecciones de vida y superación. Alejandro y Miranda son personas rotas, protagonistas de una vida que en ocasiones no les ha tratado bien, ejemplos de que las segundas oportunidades han de darse y que pueden ser aprovechadas. Sus personajes llegan al lector y no sólo convencen sino que remueven sentimientos. 
Te siento en mis pulmones cuando respiro,
en mis labios cuando te beso,
en mis sueños cuando me duermo.
Te siento en mi alma y no quiero perderte.
Siempre creí que me bastaba con existir,
con estar dentro de ti,
con que tú estuvieras dentro de mí.
Pero no me basta con eso.
Necesito pertenecerte.
Anna Casanovas vuelve a apostar por una historia contada desde dos puntos de vista, una fórmula que engancha y es que no hay trama más completa que la contada desde todas las variantes. Es la segunda vez que soy testigo de la capacidad de la autora por describir historias intensas cargadas de sentimientos y resentimientos. Con unos diálogos impecables la escritora consigue que el lector se meta en la piel de sus personajes y se involucren con una historia muy realista, una temática dura pero un canto a la esperanza. Los sentimientos se convierten en los verdaderos protagonistas de una trama que engancha desde la primera página, una novela que si bien no puede calificarse del todo como innovadora pero que cuenta con un aire refrescante que será valorado por el lector de la romántica.

La pluma ágil, directa y de gran precisión a la hora de describir no sólo escenas sino los sentimientos de cada personaje, fomentan una lectura rápida y es que su lectura envolvente hace que nos dure un suspiro. Sin miedo a nada cuenta con una historia de amor de esas que hacen suspirar y soñar a las lectoras enamoradizas y es que ¿Quién no ha soñado que su ídolo se enamorara de él o de ella?. Ya son muchos los personajes que se han ido incorporando a nuestra memoria y ahora no nos quedará más remedio que enamorarnos de un rockero.

Una de las cosas que más me apasiona de la autora no es solo su construcción de historias intensas, de grandes sentimientos sino la evolución que en ellas se plasma. Los flechazos y los enamoramientos a primera vista apenas tienen presencia sino que se apuesta por una historia muy evolutiva, calmada, precisa y a fuego lento. Son este tipo de historias, a mi parecer, las que más atrapan al lector de la romántica, el desarrollo de la historia de amor es fundamental para que una historia me atrape, la pausa con la que la autora cuenta la historia entre personajes es un incentivo más de una lectura más que deliciosa.

En definitiva, es un libro perfecto para las amantes de la romántica, una historia que roza la perfección con personajes torturados, con dosis de secretos y es que os aviso que el pasado juega un papel especial en la historia. Una novela inmejorable que estoy segura encantará al lector, fresca, atrayente, un libro que atrapa y que no solo entretendrá, una lectura obligada.

5/5 Perfecta



19 comentarios:

  1. Me alegra leer tu reseña tan positiva, porque justo el sábado me compré este libro, así que me alegra leer que es una obra que merece la pena.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy igual que tú, solo me he leído Doce años y un instante, y me ha gustado bastante, dentro de sus sencillez, la historia es muy bonita...
    Tengo muchas ganas de leerme éste... a ver si no tardo

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, Anna, escribe muy bien y sus historia una vez que las empiezas ya no puedes parar. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Caray, qué bien lo has dejado !! Yo sólo he leído Hotel California y me gustó mucho, así que queda anotada...Besos !

    ResponderEliminar
  5. Pues no iba a leerlo pero la reseña que haces es genial, así que voy a ver si me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante a pesar de que no me suena de nada este libro. Quizá le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña , tenía dudas de si comprarlo o no , pero visto las críticas tan buenas no me lo pensaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro después de leer tantas reseñas buenas así que cuando pueda me hago con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta autora y estoy deseando leer sus últimas novelas!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en casa! Pero ahora ando con una temporada menos romántica, sin embargo estoy viendo tantas reseñas positivas que me está entrando el gusanillo.
    Doce años y un instante también fue la primera novela que leí de la autora y me encantó!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído Doce años y un instante, pero estoy segura que después de ese me leeré este, como con todos los de esta autora.

    Me gusta mucho el argumento. Me alegra que haya cogido un tema tan duro como las drogas y el mundo de la música.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues cuando estaba leyendo la sinopsis no me llamaba mucho y esperaba una mala crítica, pero ya veo que te ha encantado, quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña. No lo conocía.

    Besootes

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de leerlo!!! Anna Casanovas nunca decepciona.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola reinita!!!!

    Tengo el de doce años y un instante aqui, desde q me termine de leer con el q estoy y el q abandone(le voy a dar una nueva oportunidad)me pongo con èl,y luego iria de cabeza èste a la lista de deseos

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. No me puedo creer que todavía no haya leído nada de esta autora! Tengo que ponerme las pilas... pero ya! ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña!!!

    El primer encuentro que tuve con las obras de esta autora no fue lo que esperaba, pero aun así me gustaría darle una oportunidad por que me llaman sus libros, y creo que podría cambiar de opinión respecto a esa primera impresión ^^ Así que me voy a arriesgar con este por que lo pones muy bien, ea jajaja

    Un besote flor!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto este libro porque lo tengo en la mira y espero poder leerlo pronto. Gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola preciosa!!
    Pues mira me dejas con los dientes largos largos largos... Tengo muchas ganas de leer este libro, es que desde que supe las novedades de Esencia ya me interesaba, además todavía no me he estrenado con esta autora pero ganas no me faltan la verdad... Su anterior libro, Doce años y un instante ya estaba apuntado en mi lista de libros pendientes de leer pero éste libro en concreto lo leeré antes porque me tiene más intrigada... jejeje Además me parece genial que sea una saga de cuatro libros porque si me gusta el primero podré disfrutar de tres más *_* Me ha encantado la pedazo de reseña que le has hecho a este libro y por lo que dices en ella estoy segurísima de me gustará y mucho ^_^ Ahora sólo falta que me haga con él así que este fin de semana iré a la librería a comprarlo sin falta!! :)
    Un besazo bonita mía!! ^_^

    ResponderEliminar
  19. Paso por encima porque justo ahora me lo estoy leyendo!! Anna me encanta y estoy disfrutando mucho.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA