Reseña - Amos y Mazmorras. III y IV parte de Lena Valenti

25 de octubre de 2013

Amos y Mazmorras III y IV

Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Fecha de publicación: Octubre 2013
Género: Romántica Erótica
Serie 3º y 4º Amos y Mazmorras
Desde que el agente de la SVR Markus Lébedev y la agente del FBI Leslie Connelly se encontraron en las Islas Vírgenes en la misión de Amos y Mazmorras, una cosa quedó patente: la tensión sexual y el deseo les iba a matar. Ahora deberán trabajar juntos para llegar hasta la raíz de las bandas rusas de trata de blancas. Su nueva misión en los Reinos Olvidados pondrá en riesgo su profesionalidad, su conciencia y los valores de cada uno, en un caso, dividido en dos partes, en el que arriesgar el corazón puede suponer perderlo para siempre. Lena Valenti vuelve a sorprender y a enganchar con un increíble cóctel lleno de erotismo, amor, humor, originalidad y giros impensados y maquiavélicos, llenos de reencuentros y escenas que quitan la respiración. Markus y Leslie harán las delicias de los lectores más exigentes en una historia de opuestos en la que la violencia y la realidad más vil se contrapone a la ternura y a la compasión, que no vienen exentas de lecciones aplastantes.

Opinión personal

Con un formato ya de sobra conocido en la anterior entrega, Lena Valenti nos trae esta vez la historia de Markus y Leslie, una de las parejas que más llamativas fueron para los lectores de las dos anteriores entregas. Esta nueva novela nuevamente hace gala de la natural y espontánea pluma de la autora, sus lectores ya estamos acostumbrados a su manera de escribir y, más o menos, sabemos a lo que atenernos con un nuevo libro de ella, y es que se puede decir que el lector no va a ciegas en su elección y que el resultado será satisfactorio. A pesar de que Amos y Mazmorras sea una historia más o menos delimitada en su temática, Lena Valenti nos sorprende con una trama en parte alejada de la primera entrega. El lector, atrás deja el torneo y se adentra en un nuevo mundo peligroso, los malos siguen haciendo de las suyas y Markus y Leslie se ven obligados a trabajar codo con codo, esta situación hará que página a página deban enfrentarse a la irremediable atracción que sienten el uno por el otro. Pero no todo serán peligros, la autora, en nuestro peculiar viaje, nos presentará incógnitas, secretos por resolver que nos mantendrán pegados a las páginas.

Todas las novelas de Lena Valenti tienen un punto en común, los "tira y afloja" de los protagonistas, un recurso hay que decir, sumamente atractivo a los ojos del lector. Un tipo de relación como esta, hace disfrutar de la lectura, un hecho determinante que hace que sea imposible dejar la novela aparcada hasta otro momento. La autora nos ha acostumbrado al lector a un tipo de historia entre personajes donde el choque de personalidades es especialmente protagonista pero no todo el conjunto de la novela se apoya en ello y es que los propios protagonistas son uno de los alicientes para leer este libro. Ambos personajes, Markus y Leslie, son protagonistas de altura, unos personajes de gran carácter que traspasan las páginas y llegan sin apenas esfuerzo al lector. 
—¿Quieres probarme, Markus?
El mohicano afirmó con la cabeza. Sus ojos brillaban a través de la oscuridad como los de un lobo hambriento repleto de determinación.
—Pruébame —le desafió ella. Cerró las piernas con fuerza
Reconozco que antes de hacerme con esta nueva entrega, tenía varias ideas preconcebidas de lo que esperaba encontrarme, una continuación era lo que presuponía que este nuevo libro me aportaría pero el cambio en la trama es palpable, algo que he de decir me sorprendió gratamente y es que el lector no espera encontrarse una historia como esta. Markus es uno de los factores determinantes del triunfo de una novela fresca que aporta algo nuevo en el género de la erótica contemporánea, a través de este personaje, el lector se verá envuelto en una red de intriga y secretos por descubrir, pequeñas sorpresas que serán del gusto del lector y que convertirán esta lectura en una de las recomendables del mes y del año. Leído los dos libros, puedo decir que esta segunda entrega me ha gustado más que el anterior, esta vez la autora ha apostado por una historia con más fondo, la trama argumental no se sustenta únicamente en la relación sexual de ambos personajes, en esta III y IV parte Lena Valenti ha optado por una historia en la que la acción es casi plena protagonista. Existe más madurez en la descripción de personajes, otro de los incentivos de este libro es la alta presencia de personajes anteriores, aunque es cierto que pasan de puntillas en ciertos capítulos, el lector volverá a disfrutar de antiguos y futuros protagonistas.

Lena Valenti ha conseguido, una vez más, revolucionar un género en ocasiones sobreexplotado, con la III y IV parte de esta serie, la autora rompe el mito de "segundas partes nunca fueron buenas". Esta nueva lectura aporta frescura y que rompe un poco con la anterior novela, entremos de nuevo en un mundo cruel; las drogas y la trata de blancas serán la ambientación que rodea a una historia sobre el perdón, la rendición, la venganza y el amor. Una novela sumamente recomendable para todos los amantes de la romántica, un cambio de estilo que se hará notar durante toda la lectura.
4/5 Una novela que no debes dejar pasar

12 comentarios:

  1. Hola guapa!!! ufff esta segunda entrega me ha encantado y los primeros me gustaron estos han sido increíbles, y es que Lena siempre te sorprende y sobre esto en esta historia me ha encantado toda la trama y la acción!! Tiene estilo propio y no se deja llevar por el boom que hay ahora mismo en este género que sdon casi todas iguales, Lena marca la diferencia!! Deseando leer la historia de Prince y Shraron :). Genial la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama mucho este tipo de literatura, aunque seguro que si cae en mis manos lo leería igualmente.. De todas formas de momento no me lo voy a coger, gracias por la reseña ^^ Me encanta pasarme por aquí y descubrir nuevos libros, es algo que nunca está de más.

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  3. Ya te la lestes?? que rapidez, que ganas tengo de leerla, Anjara no leo tu reseña todavía, quiero que me sorprenda jajajaj...Me ha costado resistirme a leerla jajja..
    Besotes. A ver si tengo suerte y la consigo pronto, OJALA....

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niñaaa!!!

    Vuelvo a pasar a toda velocidad. Joder, que semana llevo. En 20 minutos tengo que salir pitando al curro, pero no podía irme sin venir a comentarte ;) De momento no tengo pensado leerlos, francamente. El formato de estos libros me chirria, como el de los dos anteriores. Así que me dije que una y no más, santo Tomás jajajajaja Eso no quiere decir que más a delante no me anime, pero por ahora prefiero seguir con la Saga Vanir, que me mola más :P

    Un besote y buen finde flor!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente absolutamente todos los libros de esa saga, así que paso de puntillas por tu reseña para no hacerme una idea preconcebida de lo que me depararán estas lecturas, que seguro, caerán en mis manos, todo ello a pesar de que este género, como siempre digo, no es el mío.
    Besos y feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  6. hola reinita!!!

    Si salieran mas adelante en formato bolsillo no te digo q no caere en ellos, pq es verdad q los dos protagonistas de estos libros me llamaron la atencion en los primeros,y mucho.....pero la economia no esta muy boyante, y como no puedo costearmelos,hago oidos sordos de ellos(ainsss) y me pongo con todo lo pendiente q tengo
    Fantastica reseña,como siempre!!

    Un beso y buen fin de semana niña!!!

    pd: Quitastes la puntuacion del libro?

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Yo leí hace tiempo la primera y segunda parte pero todavía no me he hecho con estas dos :(
    Les tengo muchas ganitas *.*. Todos los libros de esta autora me encantan :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora aún, pero he escuchado muy buenas críticas para ella y sus libros, así que luego de recibir tu recomendación, tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de ponerme con estos libros que tienen buena pinta ^^
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es de mi estilo, pero nunca digo nunca jamás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Y yo aún que me quiero poner al día con la saga vanir para empezar esta... -.-'
    No me da la vida con Valenti, escribe más rápido de lo que me da tiempo a leer entre tanto libro xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No quiero meterme en esta serie... no me fío mucho de si me va a gustar o no. Además, no quiero meterme en otra serie más que tengo muchas sin terminar! XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA