Reseña - Magia dudosa de Laura Kinsale

30 de octubre de 2013

Magia dudosa  

Autor - Laura Kinsale
Editorial - Plaza & Janés
Género - Romántica Histórica
Roderica Delamore, Roddy, posee el don mágico que heredan las mujeres de su familia: la habilidad de leer la mente de quienes las rodean. Es así como Roddy supo que su querido Geoffrey jamás la amaría.
Tras  este  desengaño,  Roddy  renunció  a  su  sueño  de  casarse  y  de  formar  una familia, y decidió dedicarse a su otra pasión: los caballos. Sin embargo, durante una  carrera  conoce  a  Faelan  Savigar,  el  Conde  Diabólico,  un  notorio  calavera con  sangre  irlandesa  cuyas  conquistas  continuas  y  ruina  económica  están  en boca de todos. Sorprendentemente, el don de Roddy no funciona con Savigar.
¿Qué tiene de diferente este caballero?

OPINIÓN PERSONAL

Laura Kinsale es de esas autoras que te apasionan o de las que huyes sin mirar atrás y es que con ella no existen los términos medios. Una de las grandes de la romántica histórica, su manera de escribir es del todo característica, su pluma crea historias cuidadas, intensas y sumamente originales. Lo cierto es que tras unos cuantos libros leídos de ella, aún me sorprendo de su capacidad para innovar, todas sus novelas tienden a alejarse radicalmente de los tópicos frecuentes. Su particular forma de escribir ha cautivado a miles de fans y no por nada precisamente, su pluma acostumbra a ofrecer historias románticas intensas y personajes para el recuerdo, las tramas que ella idea tienen el objetivo no solo de convencer sino sorprender a un lector habituado al género y esta novela en ese sentido no es menos.

Magia dudosa nos traslada la historia de Roddy, una chica de clase alta que debe hacer frente a un don, el de leer la mente, que arruina su día a día. La incapacidad de este personaje por tener una vida normal hace que anhele lo que para nosotros pueda ser ridículo pero en su camino se cruza Faelan, el Conde Diabólico, un protagonista un tanto oscuro y con un sinfín de secretos por descubrir. La imposibilidad de Roddy para leerle la mente, convierte a Faelan en una salida del sufrimiento, una oportunidad de libertad y el último intento para ser feliz. Una vez más la autora, hace gala de unos personajes de altura, protagonistas absolutos de una historia que no puede ser equiparada al resto. Protagonistas originales para una historia original, esa es la frase que podría definir cualquier obra de Laura Kinsale, si algo tiene esta autora es que ni sus historias ni sus personajes defraudan al lector.
—Ámame, Roddy —le gruñó al oído cuando por fin encontró el camino y sus cuerpos se fundieron en uno solo—. Quédate conmigo. No escuches a nadie más. —Se movió encima de ella, embistiéndola con fuerza como si intentara marcarla utilizando su cuerpo como única herramienta. Acercó los labios a la oreja de Roddy y susurró—: Mi amor. Mi vida. Quédate conmigo.
Sin duda, el argumento de Magia dudosa es ya de por sí característico, una trama sumamente atrayente y prometedora, estamos ante una novela ideada para sorprender con la permanente incógnita de saber cómo se desarrollará esta historia, algo que nos acompañará página a página. La pluma de la autora no sólo se centra en la historia de amor sino que su ambientación nos hace viajar hasta el levantamiento irlandés del siglo XVIII, por los cuentos y leyendas populares de Irlanda y por un mundo lleno de magia. Página a página el lector se ve envuelto en una trama llena de incógnitas por resolver; secretos y dudas personales nos irán acompañando en una evolución perfecta de una historia destinada a hacernos disfrutar de un momento de lectura más que dulce.

Como toda nueva historia de la autora, el lector disfrutará de una novela bien construida e ideada, una historia más que entretenida y con unos personajes sublimes. La relación amorosa entre personajes, por una parte magníficamente desarrollada, es mucho más que ideal, la confrontación de sentimientos y las dudas personales harán que no sea una historia nada estática, sino una historia evolutiva y muy dinámica. El lector se siente el protagonista de una historia con giros inesperados y sorpresas que dejan con la boca abierta, todo un disfrute que nos engancha, testigos de una historia particular y nada corriente.

En resumen, una novela que el lector de la novela romántica no debe dejar pasar, una autora excepcional que nos hace disfrutar página a página que nos ofrece historias singulares y llenas de romanticismo. Magia dudosa es una de esas novelas que no hay que dejar pasar, cuya trama y personajes calan en un lector ávido de novedades, cuenta con una de esas historias llenas de amor que hará disfrutar hasta a la más soñadora. Secretos, mentiras, amor y magia ¿se puede pedir algo más?
5/5  Una lectura de ensueño

18 comentarios:

  1. Pues no soy de leer novela romántica ,pero este tampoco pinta mal.
    Yo a este autora ni la conocía ,deber ser que casi nunca leo este género jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro el mismo dia que salio porque adoro los libros de Laura Kinsale y me enamoré perdidamente por el Conde Diabolico. Pero si te soy sincera hubo algunas partes del libro que no me gustaron como las veces en que ella entraba en el bosque y quedaba dormida y pasaba semanas. Pero me gusto mucho *suspiros* como me gusta los hombres torturados de Laura Kinsale es que es uno mejor que el otro no se decirte cual me gusta más. besos

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero!! todas las reseñas que he leído me han gustado, pero la tuya ya ha terminado de obligarme a comprar el libro xD, tiene una pinta maravillosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! con esta autora nunca que se que encontrar, para mi hasta hoy su mejor libro es Sombra y estrella que me encantó y me lo he leído ya tres veces. Luego he empezado dos y no he podido seguir. Así que tengo un poco de miedo empezarlo la verdad. De todas formas me lo apunto porque se ve que te ha gustado mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, me anoto el título ! Justamente ahora estoy leyendo un libro suyo y me está dejando alucinada con la forma de narrar tan mágica que tiene (es el primero que leo de Laura Kinsale).
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo leí hace poco este libro en ebook y me gustó mucho la historia, además de que es la primera que leo de la autora y me ha dejado con ganas de leer más libros de Laura Kinsale, haber si pronto me lo puedo comprar en papel ya que es de los libros que me gusta volver a leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La premisa es interesante, poco común para lo que estoy acostumbrada a leer, así que definitivamente se irá a la lista, en especial después de saber que te ha gustado tanto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!!

    Debo ser sincera... si es por la portada me hubiera fijado en este libro nunca jaja Sí, lo sé, soy muy superficial U.U Pero es que la portada es lo que más me llama de un libro que no conozco. En fin, el caso es que me llama muchísimo la atención eso de que la prota lea la mente, puede ser interesante *_* Así que me lo apunto y a ver si puedo hacerme con él ;)

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  10. Esta vez lo dejaré pasar ya que no me llama mucho...
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Normalmente no leo muchos libros de este tipo, así que seguramente lo dejaré pasar, aunque me ha gustado mucho como lo has descrito en tu reseña. ¡Gracia!


    Besitos. :)
    PD; te sigo. ♡

    ResponderEliminar
  12. Y yo que no me he leído nada de esta autora!
    Gracias Anjara por aumentar la lista de libros que quiero leer... jajaja Me lo apunto, con tu reseña no me queda otra, te encantó!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Kinsale, así que éste no tardará en caer jejejejej

    Espero disfrutarlo tanto como tú

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Empiezo a pensar que tengo que darle una oportunidad a este tipo de libros porque os encantan a todas ¿alguna recomendación para empezar con la romántica histórica?

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comienzas a leer este tipo de libros es mejor que empieces con una de las grandes, Lisa Keyplas, Mary Balogh..., cualquier libro de esta autora está genial :)
      Un besín

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta lectura ^^
    Yo de momento la dejo pasar hahaha.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es la gran olvidada por mi parte...y mira q tengo uno de ella en mi estanteria. sueños del desierto....Lo leistes?hicistes reseña de èl niña?

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leer algo de esta autora :)
    Ademas todo lo romantico me puede! jajaaj
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA