Reseña - Atada a tu pasado de Lola Pereñíguez

8 de noviembre de 2013

Atada a tu pasado

Autor - Lola Pereñíguez
Autopublicación
Género - Romántica
2º Andrómeda
Brian ha tomado la decisión más dolorosa de su vida. Ha dejado a Hannah subesti-mando por él mismo que solo a su lado sufrirá, la inevitable oscuridad volverá a su vida y luchará por mantenerse cuerdo respecto a su decisión, aunque le desgarre estar sin Ann, sin la mujer que es su razón de vivir y amar. Por otra parte, Hannah nunca pudo esperar que Brian tomara esa decisión que solo le ha causado dolor en su corazón y en su propia alma, pero como mujer luchadora, intentará por todos los medios sobrevivir sin él; aunque sabe que no podrá. Pero el destino no está de acuerdo en separarlos tan fácilmente. La vida de Hannah corre peligro al saber no solo el secreto de los soldados Andrómeda y una vez más, deberán permanecer juntos les guste o no, para capturar a Igor Sergey. La vida misma los llevará a viajar a Rusia (A), para acabar definitivamente con sus planes perversos insospechados. Pero lo que empieza con un viaje siendo una misión arriesgada mandada estricta-mente por la C.I.A., acabará irremediablemente en el tentador anhelo de la pasión y en el afán inevitable protector de Brian hacia Hannah.

OPINIÓN PERSONAL

Después de quedar más que encantada con el primero de los libros de esta saga llamada Andrómeda no podía hacer otra que no fuera desear hacerme con esta segunda parte y es que el final que Lola Pereñiguez hizo que nuestras ansias por saber cómo continuaría la historia aumentara a pasos agigantados, dejándonos con las ganas de saber más, su final abierto le hace contar con ciertas promesas que hace imposible no volver a apostar por la segunda entrega, Atada a tu pasado. La autora en esta nueva ocasión, trata de aportar cierta continuidad al relato y es que retomamos la historia prácticamente dónde la dejamos, con un futuro un tanto incierto para nuestros protagonistas.

Atada a tu pasado es más que una simple continuación, tal y como nos invita el título, el lector emprenderá un nuevo viaje hacia al pasado de ambos personajes, descubriendo en el camino algunas respuestas y por qués. La autora, con un estilo tal vez más maduro ha querido trasladar una nueva entrega que no sea tan solo esa mera continuación a la que a veces se ven abocadas cierto tipo de novelas sino que de esta manera nos veamos seducidos por nuevos giros y nuevas tramas por resolver. Básicamente nos encontramos con los mismos personajes de la anterior novela salvo que esta vez Brian y Hannah no sólo se enfrentarán a los enemigos que continuamente les acechan sino también deberán hacer frente a las incertidumbres y a las dudas que su relación parece provocarles. Los personajes, como creo haber comentado en la anterior novela, son una clave indiscutible del triunfo de esa historia, la trama de esta trilogía cuenta con unos protagonistas que calan sin apenas esfuerzo entre los lectores, cuentan con un protagonismo decisivo y particular en las escenas, bien definidos y construidos, se convertirán en unos personajes cercanos para el lector.
—No he dejado de amarte ni un solo instante. Jamás, óyeme, jamás dejarás de ser el dueño de mi corazón. En tus manos encuentro el camino a mi casa. Tú eres mi casa —sus ojos brillaron, mirándome—. Y ahora quiero que saques a la bestia que habita en ti.
Lola ha llegado a crear una trama envolvente que consigue captar la atención a base de una historia novedosa con cierto aire renovador. Con un gran peso de los diálogos, la autora ha tratado de dar cierto dinamismo a una trama que podría ser definida con la palabra "frescura", si la anterior novela consiguió captar la atención y seducir a los lectores, esta obra no se queda atrás y no sólo convence sino que nos invita a tener presente a la autora y esperar con ganas la tercera y última novela de la trilogía.

En ocasiones, las segundas partes de una trilogía tienden a decaer en ritmo, una especie de norma no escrita más común de lo que se cree, esta vez y, reconozco que para sorpresa mía, el ritmo de la nueva trama no disminuye sino que quizás sea algo más intensa. Desde la primera página el lector se ve envuelto en una serie de giros inesperados que harán de esta novela una lectura cuanto menos adictiva, su ritmo ágil hace que las páginas pasen en apenas suspiros. Con una extensión de páginas bastante extensa, Lola Pereñíguez ha conseguido una vez más desarrollar una historia pausada, muy evolutiva y con un ritmo más que perfecto que convence y atrae al lector a partes iguales.

El lector seguirá disfrutando de los momentos dulces de la pareja, con una nueva dinámica de "quiero y no puedo" nos vemos envueltos en una historia romántica de altibajos pero de una forma narrada que mantiene nuestro interés, una relación entre personajes que será la clave del componente adictivo de la novela. Junto a esta relación amorosa excelentemente narrada, la autora intercalará claves y misterios por resolver haciendo que nuestra lectura sea sumamente atrayente y nos imposibilitará dejar la novela hasta el día siguiente. Lo cierto es que estamos ante una novela de fácil lectura, bien narrada y que una serie de componentes que mantendrán nuestro interés al alza.

En resumen, Atada a tu pasado es una novela para tener en cuenta, ya solo sea por su historia novedosa merece la pena apostar por su lectura. Lola Pereñíguez ha construido y desarrollado una trama que engancha desde la primera página, con unos personajes principales y secundarios con gran peso se nos traslada una historia innovadora sobre un hipotético futuro, un futuro lleno de acción y de amor, una relación amorosa de la que disfrutarán todos los amantes de la romántica.
4/5 Genial

*Gracias a la autora por el ejemplar y su mención en el apartado agradeciemientos

13 comentarios:

  1. Ya me quedé con ganas de leer la primera parte y ahora todavía más con esta segunda. Que una continuación no decaiga y siga siendo emocionante leer es y será imprescindible para los lectores.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esta saga en mi wishlist que no la conocía y parece la mar de interesantes *--------------*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de Lola Pereñíguez, pero leo que te ha gustado mucho, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he tenido el gusto de leer a la autora, pero la tendré presente; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegra muchísimo que te siga gustando la historia y de que en esta continuación veas una estilo más maduro, y de que hayas sentido que la trama no decae. Eso para un autor es muy importante y más en las segundas partes, donde no sabemos si avanzamos o retrocedemos. Mil gracias por la reseña, me ha gustado mucho leerla :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. He leído la primera parte y decir que me gustó muchísimo quedaría corta...está parte ya la tengo en el Kindle, sin embargo me está constando leerla ya que no dispongo de mucho tiempo, pues tengo muchos deberes y examens que hacer y estudiar.
    Sin embargo, estos días intentaré adelantar algo.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la verdad que no he leído tu reseña completa, la he leído así por encima porque vi que era el segundo libro y no vaya ser que me spoilee yo solita xD
    He mirado en amazon y no son muy caros unos 3 euros y algo, asi que creo que me los voy a comprar.
    Lo que he leído de tu reseña me ha gustado y si son románticos aun mas xD

    Un saludo. Patry Words of Books
    Te seguimos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no he leído ni la primera parte... ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! no conocía el librito pero veo que tiene una parte anterior así que la buscaré para leer su sinopsis a ver si me llama!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola de nuevo flor!!xD
    Pues esta es mi actual lectura... el primer libro tuvo un final de infarto así que ya te puedes imaginar las ganas que tenía de leer la segunda parte y ahora estoy en ello!! º_º Me tiene enganchada la historia entre Brian y Hannah y eso que solo he leído las primeras páginas... jejeje
    Un besote guapa!! ^_^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A sido intensa esta segunda parte pero me ha encantado más que la primera. Descubres al fin muchas cosas que en el primero te preguntabas, como por ejemplo porque Brian le era tan conocido el nombre de Hannah. ¡Fue sorprendente! (ahora entiendo el título) Los personajes son el punto fuerte, ellos me encantan sobre todo Brian. Incluso Axel que creía que me caería mal y al final no ha sido como yo he esperado. Me han maravillado muchas cosas que hace Brian por Hanna :) Ya solo falta uno para ver el final, pero tengo una sensación rara, no sé, como si algo al final no saliera bien y menos cuando Lola deja ese final con el segundo para el tercero. Espero que me equivoque porque soy muy sensible con los finales trágicos. En fin, espero que la autora no tarde mucho, lo esperaré ansiosa. Una reseña fantástica.
    Un beso,
    isabelita

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leerla!!!! Me ha gustado mucho tu reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA