Reseña - Mi custodio de Laura Nuño

12 de noviembre de 2013

Mi custodio

Autor- Laura Nuño
Editorial - Pamies
Género - Romántica Sobrenatural
1º Los Ocultos
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?

OPINIÓN PERSONAL

Mi custodio es una novela que ha suscitado el interés de numerosos lectores, solo hace falta ver la cantidad de reseñas que se han ido acumulando desde su publicación, reseñas muy positivas que, sin duda alguna, facilitan la decisión de apostar por una novela sobre uno de los géneros más leídos por los lectores.Tal expectación, en ocasiones, juega un papel desfavorable en el lector y es que las altas expectativas suelen arruinar las lecturas en la mayoría de los casos, he aquí que yo no leyera ninguna de las reseñas publicadas y solamente me fijara en las conclusiones y notas finales, algo que ha facilitado en gran parte el resultado de esta novela.

Laura Nuño es una autora desconocida para mí, es cierto que anteriormente ya había echado una ojeada a su anterior novela pero no terminó por convencerme, en cambio este libro fue como un flechazo y no pude hacer otra cosa que contar los días hasta que me hiciera con él. Mi custodio es una novela que ciertamente se podía clasificar en un género de fuerte tirón, una nueva apuesta de lo sobrenatural con un formato, el de la saga, que trata de darnos a conocer un mundo nuevo lleno de oscuridad, seres inmortales y mucha mucha pasión. La sinopsis de esta nueva novela ya promete cierto cambio dentro del género, un argumento que trata de seducir al lector mediante la premisa de que en el libro encontraremos uno de esos "amores imposibles" que tanto seducen al público.

Ronan, nuestro protagonista masculino es un personaje que enamora al lector a pesar de contar con ciertos aspectos ya reproducibles en otro tipo de novelas. Su humor, su carácter y su personalidad enamoran al público y le convierten en un personaje para el recuerdo, un protagonista que no pensé que me gustara tanto y que sin embargo me enamoró desde el principio. Alba es nuestra otra protagonista, una chica con una especial sensibilidad que la convertirá en una de las personajes con más fuerza del libro, junto a Ronan, Laura Nuño nos ofrece una de esas parejas explosivas que tratan de enamorar al lector desde el minuto uno, protagonistas de una historia de amor que seduce y convence a un lector ya acostumbrado a un determinado tipo de libros.
Hay algo que sé que ella espera de mí. Algo que día tras día, minuto a minuto, muere en mi garganta, algo que no me sale decir.
Lo siento, amigos, soy un macho y un guerrero, y esas cosas no se me dan nada bien. Me hubiera gustado nacer con algo más de palabrería, pero como dice ella, soy un bruto, un animal, un container de testosterona y... un guarro.
Mi custodio es una de las lecturas que más llamativa me ha resultado de estos últimos meses, no son muchos los libros de corte sobrenatural que centren sus historias en España y mucho menos que aludan a la mitología de los pueblos españoles, La trama en sí me ha resultado muy cercana y es que os confieso que jugaba con ventaja, ya sois muchos los que sabéis que soy cántabra, pues bien los cántabros vivimos mucho nuestra historia pasada, es frecuente la simbología celta en nuestro día a día, Santander, ciudad en la que vivo, está llena de estelas y no hay lugar donde esta simbología no esté, incluso yo misma tengo un collar que especialmente me acompaña y del que no me desprendo nunca y en él llevo a nada más ni nada menos que a Epona una diosa con especial protagonismo en el libro. Epona es una de las innumerables diosas de los cántabros,  Epona me acompaña en mi día a día en forma de collar y otra diosa cántabra, Anjara, me acompaña en la aventura que ha supuesto este blog así que os podéis hacer una idea de cómo yo he vivido este libro.

A parte de la anécdota os diré que Mi custodio es una novela que me ha sorprendido gratamente, muy bien narrada, la autora con gran soltura en los diálogos traslada una historia muy activa con un gran peso de los protagonistas en la que el lector cae rendido ante una trama llamativa y cercana. El estilo de la autora convence desde el inicio, mediante diversas técnicas se busca que el lector quede enganchado en una historia que es cierto no sorprende demasiado pero que sin embargo seduce sin apenas esfuerzo. Una primera novela que sirve como una especie de carta de presentación para la autora y para una saga que sé que nos ofrecerá grandes historias. Seres sobrenaturales, amores imposibles, secretos por desvelar, son argumentos más que suficientes para apostar por una novela que engulle al lector y que no le suelta hasta finalizar la historia.

En resumen, estamos ante una novela altamente recomendable, de esas que se clasifican como "lectura obligatoria", Ronan y Alba son la primera pareja protagonista de una saga que bien merece un puesto entre las "grandes sagas" de lo sobrenatural. Mediante personajes carismáticos, diálogos bien ideados y una trama que nos mantendrá pegados a sus páginas, la autora quiere ofrecer una alternativa fiable y muy atrayente.
5/5 Una lectura genial

21 comentarios:

  1. Aish, tengo unas ganas locas de leer este libro :$

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad que no termina de llamarme. Lo dejaré pasar de momento, gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola preciosa!!
    Oooooh Ronan!! MI RONAN!! *_* jajajajajaja Bff disfruté muchísimo leyendo Mi Custodio, me encantó y descubrí a Laura Nuño como escritora la cual es la leche!! ^_^ Su manera de escribir tan cotidiana engancha a más no poder y con sus diálogos entre los personajes las risas están aseguradas!xD Me muero de ganas por saber de quién será el siguiente libro y de leerlo... me tienen ganada todos los ocultos pero Ronan, Leo y Dru son los que más me gustan!! *O* jajajaja
    Un besazo guapetona!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Uooohh!!! Sabía que iba a gustarte muahahahaha!!! jajaja Cuanto me alegro :D Ahora esperaremos ansiosas el segundo, jaja
    Estoy un poco desparecida cielo, pero es que el trabajo me tiene ocupadísima estos días :( Además hoy paso corriendo por los blogs porque esta tarde, aunque no trabajo, voy a la presentación de Megan XD ¡Esto es un no parar! jajaja
    Una gran reseña mi niña, me ha encantado ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ais! Que me voy sin decirte algo importante... ¡¡QUE PASADA DE DISEÑO!! Me encanta como lo has dejado, creo que es el que más me gusta *_* Que bonitooooo <3

    ResponderEliminar
  6. Vengo justo de otra reseña...y vaya está gustando mucho pero a mi no sé porqué no me suena.
    La cabecera te ha quedado preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estuve a punto de hacerme con este libro en un intercambio pero no llegó a buen puerto :( Tengo muchas ganas de leerlo y tras tu reseña sin duda alguna será una de mis próximas compras. Me gustan mucho los libros con temática sobrenatural y si es de mitología cercana y española, mejor que mejor, así se aprende también un poquito sobre la marcha :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó un montón este libro, muy entretenido y la verdad es que muchos de los personajes que aparecieron me conquistaron al momento :)
    Yo ahora muero de ganas de leer el libro en donde salga Leo & Mael *Q*

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me alegra que te haya gustado, lo tengo fichadísimo y espero ponerme pronto con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me engullo esta lectura!! Y eso que parece un género el paranormal muy trillado, Laura Nuño consigue tenerte atrapada a una lectura muy interesante, aunque no sea algo nuevo o novedoso, le da un toque muy, muy especial!
    Me encanta el nuevo diseño, que lo sepas, guapa!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No soy de leer mucho este género son pocas las sagas o libros que me gustan, pero todas las reseñas que leo de este libro lo ponen muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Anjara. Y poco más que decir... Me has dejado sin palabras. Una reseña muy especial que me ha dejado ojiplática. Gracias y mil besines!! Ya sabes, del alma...
    Lala

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo estoy como loca por conseguir este libro, a ver si para Navidades cae... hahaha
    No sabía que era una saga, pero mejor que lo sea porque yo prefiero las sagas a los libros autoconclusivos xD
    Me alegro de que te haya gustado tanto y más si encima, como tú dices, jugabas con ventaja hahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estupenda reseña guapetona... yo también disfruté mucho con este libro. Besicos!!!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas!! Sobretodo después de reseñas como estas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que no paro de ver reseñas positivas sobre el como la tuya, así que espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Este libro me tiene con la mosca detrás de la oreja.. así que al final voy a tener que leerlo!!
    Muy cuco el cambio de look^^

    bss

    ResponderEliminar
  18. Cuando empecé a ver este libro por los blogs no me gustó nada pero a medida que voy leyendo reseñas sobre él empieza a despertarseme el gusanillo jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me llama nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ya lo tengo y lo leeré en breve!!!
    Gracias x compartir tu opinión. Me gusta tu blog asi q me quedo x aquí.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  21. P.D. que coincidencia!!! yo también estoy leyendo ahora Después de la lluvia de Mar Carrión!! voy x capi 5, lo acabo de empezar pero me gusta mucho como escribe esta autora :D

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA