Reseña - Nunca te enamores de tu enemigo de Maya Banks

15 de noviembre de 2013

Nunca te enamores de tu enemigo

Autor - Maya Banks
Editorial - Esencia
Género - Romántica Histórica
3º Hermanos McCabe
Caelen McCabe era un joven temerario y enamoradizo que estuvo a punto de destruir a su familia por culpa de la traición de una mujer. Por eso ahora antepone siempre la lealtad que siente por los suyos a los deseos de su corazón, y accede a casarse con Rionna McDonald para evitar un conflicto entre dos clanes amigos. 
Rionna se jura a sí misma que protegerá sus sentimientos de cualquier humillación. Pero las caricias de Caelen logran derribar sus defensas y pronto anhela desesperadamente el amor de su marido.


OPINIÓN PERSONAL

De todos es sabido que cuanto más expectativa guardas en un libro mayor termina siendo la decepción y algo así es lo que me ha pasado con este esperado final de una trilogía que desde el comienzo me estaba gustando. Maya Banks no es desde luego una de las autoras de mayor referencia para mí, sus obras apenas son llamativa teniendo en cuenta su extensa bibliografía sobre un género, el erótico que no llega a calar demasiado en mí, sin embargo, no dudé en hacerla un hueco entre mis lecturas con una trilogía que captó mi atención desde el principio y es que ¿quién puede resistirse a un Highlander? yo, desde luego, no.

Nunca te enamores de tu enemigo era uno de los libros más esperados por mí ya que las anteriores entregas me habían gustado lo suficiente para estar pendiente de la publicación de este esperado punto y final. A todo ello se le debía sumar que estábamos ante una de esas parejas que gustan y llaman la atención del lector casi desde la primera de las novelas. Esta tercera y última parte nos trae la historia de Caelen, el tercer hermano McCabe, un personaje callado, intransigente, malhumorado y con una apariencia fría, un personaje con un pasado a sus espaldas y muchos remordimientos. Por el bien de su clan, él mismo decide casarse con Rionna, una chica un tanto especial y es que su gran carácter la definía y la hacía ser el centro de rumores entre ambos clanes. Como parece ya típico de estas novelas, en un principio se nos presenta un personaje femenino de gran fuerza, una fuerza que, sin embargo, va perdiendo fuelle y termina convertida en una mera damisela en apuros más bien sumisa. La pérdida de personalidad en sendos personajes es uno de los rasgos que más me molesta en este tipo de novelas, no entiendo que se nos presente un determinado personaje y que termine transformándose en un protagonista casi antagónico al del principio.
—Te amo, Caelen. La verdad es que nunca creí que te entregaría mi corazón y sé que no es lo que quieres de mí, pero es tuyo de todas formas. Algún día... Algún día tú me darás el tuyo —susurró, pegada a su piel.
Las expectativas en gran parte han jugado en mi contra en todo el transcurso de mi lectura, me he encontrado con una novela ciertamente decepcionante a la que le cuesta captar la atención del lector. Sus páginas no son un reflejo de una historia de amor para la posteridad sino más bien una historia desganada, sin fuerza, unos personajes más bien grises que apenas transmiten sentimientos. Con respecto a las anteriores entregas, estamos ante una historia muy poco evolutiva donde es imposible ser espectador de una historia de amor como las acostumbradas.

Aunque el estilo de la autora apenas ha variado, esta nueva entrega no transmite ciertas ideas ya planteadas en los dos anteriores libros, se ha perdido en parte la esencia ya anteriormente transmitida. Un final decepcionante que ensombrece en parte los anteriores libros pero que sin embargo no debe hacer al lector desistir en su idea de leer las anteriores historias ya que son más que merecedoras de nuestro tiempo de lectura.

En resumen, estamos ante un final más bien frío, no logra captar la atención y no nos enamora con una historia de amor perfecta. Unos personajes con poco brillo que no llegan al lector y hace que perdamos la ilusión por una lectura que prometía uno de esos finales épicos de una trilogía que había seducido a muchos fans del género. Aún así, aconsejo dar una oportunidad a estos tres libros ya que los dos primeros trasladan historias que llegan y gustan al lector por la agilidad de la historia así como la perfecta descripción de sentimientos.
3/5 Un final decepcionante

17 comentarios:

  1. Jooooo que pena mas grande, todavía no había empezado a leérmelos, de todas maneras lo intentare, ya tengo los otros dos en formato digital, a ver si consigo este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No leo mucho este género y menos esta época y si encima es una saga, lo tengo descartado completamente. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña!!

    Dios mío, ¡no te ha gustado! jajaja Pues mira que lo siento, de verdad, por que seguro que lo empezaste con ganas :( Pero bueno, es lo que tienen la sagas, siempre te arriesgas a que uno decaiga y decepcione :( Pero bueno, mientras los anteriores hayan merecido la pena... puedes olvidar este jejejeje Ya sabes que por mi parte quiero empezar el primero pronto ^^

    Un besote y buen finde cielo!!!

    ResponderEliminar
  4. Con la ilusión que me hacía leer esta trilogía... creo que la voy a dejar pasar. No quiero un mal final, quiero uno bonito. Lástima que los libros hayan ido decreciendo :( Pero ya sabes, ahora a por uno que de verdad merezca la pena ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por lo que cuentas creo que voy a pasar esta vez, tener un mal final es algo terrible, decepciona mucho y lamento que no disfrutaras de toda la lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas al primero de la serie...pero voy con pies de plomo niña, pq su saga erotica(q raro en mi,no?) no me gusto nadita,nada.....Siempre el q se espera con mas ilusion,es el q casi siempre te llevas el chasco...Lo siento

    Un besito reinita!

    ResponderEliminar
  7. pues a mi es que mas me ha gustado de los tres....claro que después de haberte leído los libros de highlanders de la garwood todos me parecen flojos....aun asi me lo he pasado bien con esta trilogia

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de dejar choffff porque sólo he leido el primero de la serie y ya me pareció más bien flojillo y, como tú,había puesto mis ilusiones en la historia de Caelen, que me parecía un personaje muy interesante.
    Así que, de momento, lo dejaré aparcado un tiempecillo...
    Besos y gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña adoro el genero historico, medieval, regencia jaja creo que vivo en la época equivocada. Pero por lo que cuentas no creo que me lo lea. besos

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no la he empezado pero sí he comenzado la trilogía que se inicia con Éxtasis y aunque me esperaba mucho de ella me ha defraudado bastante pero por supuesto no se puede juzgar a un escritor por un solo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la saga y sabiendo que no acaba precisamente bien creo que voy a dejarla por otros libros ;)

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  12. Que pena! Con la pintaza que tiene la sinopsis del libro, que con solo leerla me entraron ganas de volver a leer algún libro de higlanders!! Bueno, como no leí los anteriores, seria ridículo leerme este, así pues me quedo tranquila.
    Bicos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo. Las expectativas suelen hundirnos la mayoría de las veces.

    Siento que te haya pasado a ti (y encima con una trilogía).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía esta saga pero no creo que la lea, ya que no me termina de convencer y menos después de tu reseña.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora ni de esta saga, por lo que casi mejor, ya que parece que va a peor.

    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola cuquiii! Me apetece algo de romántica, pero no sé yo si este libro me llama demasiado...
    Vamos, que tal vez lo lea o tal vez no jajaja
    un besi!

    ResponderEliminar
  17. Nunca me animo a escribir por aquí pero me siento tan identificada con lo que has dicho... verdaderamente he sentido decepción, tal vez sea que como tu esperaba un final distinto o tal vez no distinto ya que estamos hablado de Maya Banks pero si es lo que tu dices el personaje va perdiendo fuelle y no hay color con las dos entregas anteriores.
    un saludo

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA