Reseña - Amor en llamas de Kristen Callihan

6 de diciembre de 2013

Amor en llamas

Autor - Kristen Callihan
Editorial - Plaza & Janés
Género - Romántica Histórica Sobrenatural
1º El Londres más oscuros
Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con el misterioso lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara. Aunque Archer debería protegerla del maleficio que pesa sobre él, es incapaz de resistirse a la chispa que se prende cuando la conoce. En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción que comparten y, poco a poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior. Pero cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda se verá tentada de indagar en su pasado para salvarlo y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima.

OPINIÓN PERSONAL

Amor en llamas es una de esas novelas que trata de sorprender a base de contener una de esas historias basadas en "viejos" esquemas pero con un toque más que atrayente y llamativo. La autora, Kristen Callihan nos adentra en una novela de corte histórico con grandes toques de sobrenatural, una apuesta no muy arriesgada pero sí llamativa ya que no son muchos los libros de esa característica; una mezcla perfecta de dos géneros con un fuerte tirón entre los fans de la romántica. Reconozco que este libro apenas llamó mi atención al principio pero tras leer varias reseñas positivas me replanteé la posibilidad de leerle y tras mucho aparcarle en mi estantería me lancé a por él sin miedo, sabiendo muy bien lo que podría encontrar.

Esta nueva apuesta nos trae la historia de Miranda, una protagonista de altura, una heroína que lo arriesgará todo por el amor de Archer, nuestro personaje masculino. Amor en llamas es la primera entrega de una serie que trata de sorprender pero a la vez ganarse al público de dos géneros bastantes prolíferos, una historia que trata de acercarnos un nueva versión del cuento de la Bella y la Bestia o el conocido El Fantasma de la ópera bajo un nuevo escenario, el de la Inglaterra Victoriana. Aunque es cierto que el libro está basado en esas dos historias, no os encontraréis un calco sino una novela innovadora con una de esas historias de amor que hacen suspirar sin remedio. Miranda y Archer forman una de esas parejas de ensueño, dos personajes de altura muy acordes con su historia, dos protagonistas con gran carácter y gran peso en la historia, mediante una buena definición de su personalidad, el lector se ve cada vez más inmerso en una historia dominada por el suspense y por un sin fin de misterios por resolver.
—No olvides esto: solo queda una verdad para mí. —Sus dedos temblorosos le acariciaron la mandíbula—. Que te amo. —Lo dijo otra vez, con la voz rota, estrechándola en sus brazos—. Te amo. El resto es oscuridad.
Ella enroscó los dedos en la suave protuberancia de sus bíceps.
—Entonces, déjame que sea tu luz.
Su lectura siempre muy activa no dará respiro al lector y nos adentrará más y más en un Londres oscuro, escenario de secretos y misteriosos asesinatos que han de ser resueltos por un lector ávido que devora las páginas en apenas un suspiro. El misterio y lo sobrenatural van aparejados de una historia de amor tierna y bonita que es la delicia de todo amante del género, el lector disfrutará de una serie de elementos tendentes a sorprender y cautivar, una mezcla innovadora que hará de esta novela una lectura interesante. A pesar de que pueda parecer que estamos ante una nueva visión del clásico de la Bella y la Bestia, es algo que no resta carisma a esta sorprendente novela.

Con un ritmo más que óptimo el lector se ve envuelto por una red de tramas que mantendrán nuestro interés y nuestra ansia por llegar a la verdad. Kristen Callihan se estrena con una serie de libros que van más allá del género al que pertenecen, una nueva vuelta de tuerca de un clásico, la novela histórica, que trata de innovar a base de buenos personajes y una trama muy bien hilada. Como ya he dicho, es apreciable el buen ritmo de la trama aunque hacia la mitad decae un poco, la autora sabe reconducirlo y mantener nuestro interés al alza.

Amor en llamas es una novela que deja al lector completamente satisfecho, una recomendación siempre permanente en nuestras futuras lecturas. Con una pluma exquisita y bien cuidada, se nos ofrece un libro llamativo, cargado de misterios, acción y amor, destacando la detallada descripción de sentimientos. En definitiva, estamos ante un libro nada arriesgado de nuestra elección, un gran inicio de saga que sabe captar la atención desde el principio, una lectura ágil y absorbente que cautivará al lector sin remedio alguno.

17 comentarios:

  1. Hola!
    A mi también me encantó :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, que presiento que me va a gustar.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gustó mucho, no había leído nada hasta ahora en el género histórico que tuviera tintes de paranormal :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niñaaa!!!

    Jeje, sabía que te iba a gustar XD Como bien has dicho no es especialmente sorprendente, ni aporta al género algo novedoso, pero es un libro muy bonito, con una historia de amor preciosa ^^ Ojalá que llegue algún día el segundo, por que me gustaría seguir la saga :D

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me la había anotado en mi lista de deseos gracias a Freyja pero después de leer tu reseña, creo que pronto pasará de esa lista a la de lecturas pendientes en casa...
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, me la recomendaron y la tengo anotada, pero ahora va a subir un poquito más en mi lista; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención este libro seguro lo leo dentro de poco :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, le tengo ganas! Ya me lo han recomendado en varias ocasiones, espero que sea pronto, pero con todo lo acumulado lo veo difícil.

    Besos y feliz puente^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo anotado en mi lista para leer, pero hace unos días la de Freyja y ahora tu reseña, creo que tengo que adelantar esta lectura, definitivamente, si!
    Bicos y a disfrutar del finde extralargo ;)

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me llama mas la atención, y mas con reseñas como las tuyas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Por tu reseña me convenció bastante, lo apunte en mi lista para leerlo en vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la reseña. Tal vez le doy una oportunidad. :)

    besitos. xx
    PD; ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, me parece que le falta algo... pero no sé todavía qué haré ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  15. Esta es la segunda reseña que leo de este libro, me muero de ganas de leerlo tiene pinta de estar muy bien .

    Gracias por tu reseña `^

    ResponderEliminar
  16. Una buenísima reseña, me apunto este libro en mi lista de pendientes por leer.
    Un beso!!!.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapetona!
    Buscando en Internet la sinopsis de tu recomendación me ha salido la reseña en tu blog y por supuesto, tenia que meterme :)
    Sin duda queda apuntado, no solo por ser una versión de "La Bella y la Bestia" o "El fantasma de la Ópera" si no por que dices que esta bien escrito y tiene una protagonista de las buenas :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA