Reseña - Cómo ligar con un duque de Megan Mulry

18 de diciembre de 2013

Cómo ligar con un duque

Autor - Megan Mulry
Editorial - Plaza & Janés
Género - Romántica Contemporánea
1º Amantes Reales
Es muy posible que Bronte, una chica guapa, inteligente y ambiciosa, siga con tanto interés los vaivenes de la familia real británica para olvidar sus propios fracasos sentimentales. Para superar su última decepción amorosa, decide centrarse en su exitosa carrera de publicista. Pero un día, entre los atiborrados estantes de una librería, conoce a Max Heyworth, un hombre muy atractivo con un marcado acento británico.Max está en Estados Unidos completando un posgrado y solo le quedan tres meses para terminarlo, así que Bronte decide disfrutar de una aventura corta y sin ataduras. Sin embargo, cuando Max tiene que volver a Inglaterra antes de lo previsto, no puede evitar declararle su amor a Bronte... Y por si fuera poco, ella no tarda en descubrir que su pretendiente no es ni más ni menos que ¡el hijo del decimoctavo duque de Northrop!Todas las alarmas se disparan en la cabeza de Bronte: ¿será capaz de superar su pánico al compromiso? y... ¡más difícil todavía!: ¿será capaz de superarlo con un apuesto heredero inglés?

OPINIÓN PERSONAL

Plaza & Janés nos da la posibilidad de conocer una autora nueva en una nueva serie inscrita en el género de la romántica contemporánea. Cómo ligar con un duque, es la primera publicación de esta serie, un título llamativo que capta la atención sin leer la sinopsis, una sinopsis que puede hacer parecer que estamos ante otras novela más del género pero que sin embargo nos guarda una historia tremendamente llamativa no por la trama que la conforma sino por el estilo de escritura de esta autora desconocida para el público español.

Estamos ante una de esas novelas que consiguen sorprender al lector, la autora ha conseguido idear una de esas historias ciertamente no en exceso llamativa pero sí con una evolución de la propia historia de amor un poco distinta a lo acostumbrado. Se nos presenta una historia de amor donde los altibajos típicos de la pareja son los verdaderos protagonistas, no es una novela nada estática haciendo que el lector disfrute de una evolución casi perfecta de un amor que nace de la casualidad y que va madurando poco a poco. Megan Mulry sorprende con esta historia dotándola de unos personajes de gran frescura y dinamismo, la perfecta descripción de escenas y la delimitación perfecta de la personalidad de sus protagonistas hace que estemos ante un libro que merece la pena.

Con un ritmo más que óptimo hace que se disfrute de una relación llena de vaivenes, una relación amorosa más realista y menos apegada a esas relaciones de ensueño donde la vida parece de color de rosa. La naturalidad de la que la autora hace gala es parte importante en el triunfo de esta lectura, se nota que se ha querido ofrecer no sólo una historia que tenga cierto aire fresco sino que se ha buscado una historia sencilla, fresca, entretenida y cercana y para conseguirlo se ha dotado a la trama con un gran peso en forma de diálogos, se han construido personajes que, aunque puedan parecer los típicos, llaman la atención del lector y son parte importante de la cercanía de la historia.

Aunque el ritmo sea bueno, es cierto que, en ocasiones, el libro queda algo cojo en la rapidez con la que la autora finaliza ciertas escenas dejando al lector algo frío. Los personajes secundarios están algo descuidados por la autora, hay que tener en cuenta que como en toda serie, es importante enganchar al lector con las próximas novelas a publicar y eso en parte se consigue gracias a la presencia de los personajes secundarios, un peso que he echado en falta desde el principio del libro. Por otra parte la resolución del final resulta algo frío y casi inesperado para un lector que se había acostumbrado a una forma de escribir detallada y precisa. A pesar de que el libro flojee en estos aspectos he de decir que me ha gustado, creo que es una novela entretenida que ofrece al lector cierto cambio en la tradicional historia de amor y que nos hará disfrutar de una historia de amor, no para el recuerdo, pero sí convencerá al lector.

Cómo ligar con un duque es una de esas novelas que se ha de leer ya sea tan solo por esa forma distinta de trasladarnos una historia que puede parecer ya típica y sobreexplotada. El estilo de la autora convence desde el principio y hace que nuestra lectura sea amena y entretenida, aunque cojee en ciertos aspectos el libro no deja de ser recomendable, una novela que sirve de promesa inicial a lo que está por venir y que nos invita a hacernos con la segunda entrega, Cómo conquistar a un lord que nos traerá la historia del hermano pequeño de Max.

17 comentarios:

  1. Saludos Anjara!
    Ay dios! ese titulo! Cómo ligar con un duque!! Es que no sé que decir, me suena a otra saga que tiene títulos así de parecidos...
    En principio no me llama, estoy algo atascada en histórica y de añadir una lectura más esta tiene que parecerme la octava maravilla.
    Gracias de todos modos por la reseña ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada este libro, lo dejaré pasar.
    Aun así, gracias por la reseña.
    Un besito. :3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tenia mucha curiosidad por este libro, pero leyendo tu reseña veo que no será de mi agrado. Una lastima . :(

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que el título llama de inmediato; ahora, si no ha colmado del todo tus expectativas, me lo pienso un poquito más, aunque no dudo de que caerá tarde o temprano. Muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me llama, ultimamente me estoy haciendo con libros de este tipo asi que me lo apunto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. La portada me parece muy bonita y llamativa al igual que la sinopsis, me lo apuntaré en mi lista de posibles. Muy buena reseña.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!

    La primera vez que lo vi me llamó mucho la atención el título jaja Pero solo eso, lo demás parecía bastante normal, como otras muchas novelas parecidas :P Tras tu reseña creo que podría darle una oportunidad, aunque solo sea para conocer a esta nueva autora ^^

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, justo lo acabo de terminar de leer y me iba a poner con la rese, la verdad que coincido con todo lo que has comentado en la reseña, el libro me ha gustado y se lee bien, pero es ciertos que en algunas cosas cojea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola cielo lo tengo pendiente, pues el argumento me llamo mucho la atención. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Anoto el título por lo que comentas de que la lectura es diferente al resto, aunque de momento tendrá que esperar un tiempecillo porque tengo una lista de libros pendientes que(por suerte), da miedo...
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto si dices que es original... aunque no acaba de llamarme mucho... a mí los duques me gustan en la regencia jajajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el título de la novela. Si dices que es original intentare darle una oportunidad ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola, cielote!!
    De este libro he leído malas críticas en goodreads y neutras (como la tuya) por aquí, y la verdad es que no termina de llamarme la atención... nu sé, tiene algo que falla para mí :/
    Éste sí que lo dejo pasar, creo yo. Pero gracias por la reseña! :3
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  14. No se muy bien si tengo ganas de leer el libro o ver la película de El príncipe y yo. Me llama y no me llama la atención, todo al mismo tiempo... pero creo que lo voy a dejar pasar.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo bastantes dudas con este libro pero creo que al final lo dejaré pasar... Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la atención, la verdad... y aún en Navidades tengo muchísimas cosas que hacer así que lo dejaré pasar :)

    Un besote :*

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me llama bastante…. Tal vez más adelante. :)

    ¡besitos!
    PD; Tu blog es precioso. *-*

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA