Reseña - Antarlia. Un nuevo mundo

20 de enero de 2014

Antarlia. Un nuevo mundo

Autor - Joselin López Escobar
Género - Distópico
Autopublicación.
Después de que la tierra sufriera grandes terremotos y desplazarse tres continentes quedando así unidos, los países que trataron de mantenerse en pie, se aliaron. Formando una sola unidad llamada Liberty. Esta se encargaría de reconstruir todo el planeta y mantener el orden. Años después Liberty decide enviar diez jóvenes para ese territorio que es desconocido. Eligiéndolos al azar y en todo el ámbito mundial, mediante un sorteo.
Kathe Panthar, una chica de diecisiete años a punto de terminar el primer ciclo universitario, creía que ya conocía su futuro y es sorprendida al salir seleccionada como voluntaria. Todo comienza a cambiar desde ese momento. Al conocer al impactante y carismático compañero de exploración Romeo, hace que sus sentimientos comiencen a confundirse, al no creer que pueda ser realmente el hombre de su vida.
Vivirá envuelta en un torbellino de secretos, mentiras, manipulaciones y chantajes. Y deberá aceptar ser una ficha más del plan inicial de Liberty. Sacrificándose por el amor incondicional a su familia y al que comienza a sentir por Romeo.

OPINIÓN PERSONAL

Antarlia cuenta con uno de esos argumentos que enamora al lector deseoso de encontrar lecturas que marquen diferencia, una trama que promete una lectura apasionante llena de aventuras que nos mantendrán pegados a las páginas. Su historia comienza como otra cualquiera, Kate una chica de diecisiete años ve como es elegida para llevar a cabo un propósito junto con otros chicos, el destino se interpone en su camino haciéndola olvidar planes y adentrándose en un mundo complejo lleno de secretos. En ese nuevo destino conoce a Romeo, un chico que acompañará a Kate es su nueva aventura y junto a ella conforma una historia de amor que deja con buen sabor de boca al lector.

Contada la trama desde el punto de vista de Kate, la autora nos adentra en una historia distópica que, aunque pueda parecer tener similitudes con las grandes historias a las que estamos acostumbrados, se aleja bastante de sus hermanas mayores, por así llamarlo, y nos ofrece unas historia bastante original que atrapa el lector con un argumento de esos donde convergen varios temas; acción, aventura y amor. Los personajes de esta lectura calan enseguida entre el lector y aunque en ocasiones parece existir la necesidad de adentrarnos un poco en la mente de Romeo, uno se queda con la grata de sensación de que estamos ante una lectura muy completa.

Una novela de extensión considerable, ya que 570 páginas la conforman, constituyendo un libro muy completo, cargado de diálogos y repletos de giros que seducirán a un lector ávidos de historias que atrapen. En un principio, confieso que su lectura me daba pereza y es que para adentrarse en una lectura así, uno debe estar 100% seguro pero una vez superado ese obstáculo me encontré atrapada en una historia entretenida que sabe captar la atención del lector.
—Te Amo Kathe Panthar daría mi vida por ti. —Me alza para reentrar a la cueva, le abrazo por el cuello, recuesto mi cabeza en su pecho escuchando los latidos de su corazón, se detiene y susurra.
Primer libro de la autora que convence con un estilo directo y fresco y aunque su manera de redacción no me terminara de convencer del todo debido a las expresiones que utilizaba, he de decir que su lectura me ha dejado con un buen sabor de boca, una autopublicación que ningún lector debe dejar pasar si lo que quiere es disfrutar de una lectura que combine a la perfección una serie de géneros y subgéneros. Joselin ha sabido construir y desarrollar una trama compleja y muy completa en la que no deja nada al aire, un primer libro lleno de matices haciendo de su lectura una recomendación forzada no sólo para el publico amante de la novela juvenil y distópica sino que las amantes de la novela romántica encuentran entre sus páginas una lectura activa, fresca y contenedora de unos personajes bien definidos.

Es importante resaltar no solo el estilo de escritura de la autora sino el trabajo que la ha llevado su primer novela. No solo Joselin ha puesto cuidado a la hora de dar forma y desarrollar su historia así como sus personajes sino que la edición de la obra es maravillosa no solo por su preciosa portada sino que nos ilustra ,y nunca mejor dicho, con una serie de elementos dando así ese aire de frescura y haciendo que nos adentremos más en la historia.

Antarlia. Un nuevo mundo es un libro que me ha gustado y que me ha hecho disfrutar de una historia fresca y atrayente. Con un estilo muy particularista se ha conformado una trama que consigue captar el interés sin apenas esfuerzo.

*Gracias a la autora por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Buenas! pues la verdad es que la sinopsis ya me ha despertado mucha curiosidad y tu reseña no lo pone nada mal. Me lo anoto. A ver si tiene suerte la escritora y le va bien. gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, cielo! :3
    Muy buena reseña ♥ La sinopsis pinta bien, pero la verdad es que las Distopías no son para nada de mi estilo. Así que yo lo dejo pasar ^-^
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pinta muy bien, me lo voy a apuntar en posibles para ver qué tal :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el libro pinta muy bien, veré si este mes o el que viene puedo comprarlo (:

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la sinopsis!
    La verdad es que si no pones la reseña no hubiese conocido esta lectura, así que te lo agradezco, el que sea larga no es algo que me influya a la hora de escoger lectura, por lo que no sería un problema. Eso sí, tendrá que esperar un tiempo a que me la lea...estoy algo saturada de libros en espera...
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña! No suelo leer distopias pero una de tanto en tanto, no hace daño....
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis es muy interesante y desde hace un tiempo le he tomado interés a las distopias, así que tomo nota del título; gracias por la reseña.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola preciosa!! Aix no sé a mi este libro no me acaba de llamar la atención... U.U' tu reseña me ha gustado y lo que dices sobre él, además que parece tener buena pinta pero no me acaba de convencer así que por esta vez lo dejo pasar flor! Un besote enorme!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña. Me alegra enormemente que te gustara, para eso la escribí, para que ustedes pudieran adentrarse en la historia.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!:)
    La verdad es que parece muy interesante, tengo muchas lecturas pendientes a si que no sé si le daré una oportunidad;)
    Me ha encantado tu blog te he visto comentar en uno de los que sigo y me ha picado la curiosidad jaja muy bonito el blog :)
    Te sigo, un beso;)

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero tiene buena pinta :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me llama el libro, pero con la cantidad de pendientes que tengo, prefiero dejarlo para más tarde.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero tampoco me llama demasiado así que daré prioridad a otros. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  14. Ni sabia de él reina, pero esta vez si diria segura q no me llama la atencion....pero seguro no hay nada,verdad?jejejejejejejejejej

    besitos mi reinita!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo!!!

    Pues es la primera vez que veo este libro, me encanta descubrir nuevas historias :D No sé si me animo a leerlo o no, me fío mucho de tu opinión, ya lo sabes, pero no sé si esta historia me convence. Me lo apunto y lo dejo para más a delante, por si acaso ;)

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Gracias por la reseña, la verdad es que tiene muy buena pinta. No suelo estar muy metida en el tema de los libros Bubok.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  17. En un principio tu reseña me hace querer leerlo pero este genero no suele gustarme, asi que me lo pensare más despacio :)

    Besosssss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA