Reseña - Hopeless de Colleen Hoover

7 de enero de 2014

Hopeless

Autor - Colleen Hoover
Editorial - DeBolsillo
Género - Romántica Juvenil
A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.
Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Tras oír y leer más que valoraciones positivas de este libro era difícil no plantearse la idea de leerle. Desde su publicación tuve este título en una posición privilegiada de mi libros por leer, las diversas reseñas que de él iba leyendo no hacía otra cosa que acrecentar mi deseo de leerle, sin embargo creí conveniente esperar un tiempo prudencial y aguantar hasta que se me presentara ese momento dulce que todo libro ha de tener y he de decir que fue una decisión acertada considerando el hecho que ha sido una de mis mejores lecturas de vacaciones, una novela necesitada teniendo en cuenta la racha de lectura que tenía.

Hopeless es una de esas novelas que rompe moldes y apariencias, un libro que puede parecer superficial pero que esconde una lectura apasionante y sumamente atrayente. Sky es la protagonista femenina de la historia, una chica decidida, con un carácter especial que hará de ella una adolescente peculiar, nuestra protagonista nunca ha sentido ese no se qué con los chicos hasta que se cruza Holder, el chico malo instituto, guapo, seguro de sí mismo y con un carácter un tanto difícil, irrumpe en la vida de Sky y que pondrá su mundo patas arriba. Tanto Sky como Holder son dos personajes a la altura de la historia, unos protagonistas que saben ganarse al público mediante una gran definición de personalidades, ambos son personajes muy bien detallados y descritos por una autora nueva para mí. Una de las claves del triunfo de esta novela recae sin duda en los personajes no sólo principales sino también los secundarios, todos los personajes son integrantes de una historia tendente a sorprender al lector, un objetivo más que claro de la autora y algo que se consigue sobradamente.

Las numerosas reseñas positivas sin lugar a dudas ayudan a que Hopeless sea una de esas lecturas confiables para el lector y que su lectura digamos no sea nada arriesgada pero no solo esas reseñas ayudan a confiar en esta lectura sino que su sinopsis aporta ese aire fresco y nos ofrece uno de esos libros que merece la pena leer. Colleen Hoover innova en un género con creciente auge entre los lectores asiduos de la romántica, un libro que aunque sea catalogado de juvenil se desprende de ciertos esquemas establecidos y nos ofrece una trama madura típica de la novela adulta.
—Vivir. Puedes utilizar ese verbo para expresar lo que sientes, porque tú me has devuelto la vida.
Vuelve a reírse, pero esta vez mucho más tranquilo. Me envuelve con sus brazos y me besa totalmente aliviado.
—Te vivo, Sky —dice pegado a mis labios—. Te vivo muchísimo.
Hopeless es una de esas novelas que aportan algo nuevo al género, no solo trata de hacernos partícipe de una historia de amor entre dos adolescente sino que va más allá de los tópicos. Se nos presenta una historia desgarradora que poco a poco se irá descubriendo y que hace que el lector se vea inmerso en una historia llena de matices y sorpresas que harán que nuestros ojos se queden pegados sin remedio. Las novelas que tienden a sorprender son quizás las que más hacen disfrutar a los lectores asiduos a cualquier género, Colleen Hoover es el fiel ejemplo de que hay mil y un maneras de definir y desarrollar una trama y con este libro intenta romper moldes y partir de cero con una novela que ataca frontalmente y busca remover sentimientos en el lector.

Como toda novela romántica que se precie, la autora nos ofrece una novela llena de sentimentalismo y con una historia de amor de esas para el recuerdo, si que es cierto que no es una historia de amor al uso y a las que las amantes del género estamos acostumbradas pero como ya digo la novela pretende romper moldes. Hopeless tiene la capacidad de ofrecer una historia más profunda de lo que parece al inicio, una historia dura pero sin embargo con un mensaje más que positivo.

El ritmo de este libro es más que vertiginoso y desde las primeras páginas el lector cae rendido ante una trama bien ideada y desarrollada, aunque es cierto que la "trama principal" no está escondida del todo, la autora juega con los acontecimientos haciendo de esta historia un enganche absoluto. Sky y Holder enamorarán con sus pequeñas y grandes historias escondidas y su historia de amor llegará a nuestros corazoncitos. La autora ha sabido crear un trama de diez y convencer al publico más exigente no solo por la trama sorprendente que aguarda al lector sino por la capacidad de la propia autora por desarrollar esta historia con una gran precisión de descripción de sentimientos y escenas, diálogos cargados de simbolismos y personajes de altura muy acordes con la historia que se nos presenta.

Hopeless es una de esas novelas altamente recomendable que ningún lector de la romántica debe dejar olvidada. Una historia cargada de sentimiento, bien acompañada por unos personajes de diez, buenos diálogos y un desarrollo más que perfecto que harán de esta lectura una de las inolvidables.

23 comentarios:

  1. Hola guapa!!! me encantó! es de mis lecturas del pasado año preferidas, me encontré on una historia tremenda, desgarradora, pero a la vez con una historia de amor preciosa!!! Y como bien dices, es una lectura altamente recomendable <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las reseñas de este libro que he leído son o muy buenas o muy malas, no hay término medio xD ¡Pero por tu reseña lo tendré en mente!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que no te haya decepcionado, es el peligro que corremos muchas veces cuando escogemos lecturas que nos han recomendado en otros blogs.
    Creo que tu decisión de retardar su lectura ha sido muy acertada. A mi me gustaría leerla en un futuro...
    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Es un buen libro, pero la verdad es que para mí no llegó a ser de los mejores que he leído.

    Gracias por tu reseña !!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que no paro de ver reseñas súper buenas sobre él, espero conseguirlo pronto y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima :)
    A mí este libro me enamoró ♥ ♥ ♥ Disfruté de principio a fin con esta historia. Me alegro un montón que te gustase y que disfrutases leyéndolo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!!

    Me encantó este libro, como ya sabes, y también sufrí con él una barbaridad :(
    Pero es una lectura recomendable y que merece mucho la pena ^^ ¡Me alegra que te animaras a leerlo y te haya gustado cielo!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas reseñas para este novela y ahora se suma la tuya, así que espero hacerme pronto con el libro, creo que me puede gustar mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo en la estantería a ver si me pongo con él.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, a ver si cae pronto :)

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  11. De mis mejores lecturas del año pasado sin duda alguna, me enamoró de principio a fin. ♥

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Por fin me hice con este libro hace muy poquito y tengo muchas ganas de leerlo.
    He leído reseñas muy malas, pero la mayoría lo ponen muy bien, así que confío en que también me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. *------* Me alegro muy mucho que te haya encantado!
    Estoy deseando pillar el segundo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola preciosa!!
    Uff el libro me encantó pero a ratos lo pasé mal... bastante mal... U.U' es un libro con una historia muy dura pero a lo que se refiere a la historia de amor entre los protagonista me pareció preciosa *_* lo disfruté mucho!! Un besote hermosa!!! :)

    ResponderEliminar
  15. hola mi reinita!!!!

    Es un libro deseado desde el año pasado ( parece q cuando dice pasado es desde hace mucho,no?) jajajajajaja...a ver si ahora con el dispositivo adecuado q me regalaron en Reyes(me porte biennnnnnn) me lo leo !!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy de acuerdo contigo. Me encantó este libro. Ha sido uno de los mejores del 2013!!!
    Me enamoré de Dan Holder....*-* y Six, la amiga de la protagonista es digna de admirar.
    Gracias por al reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encantó muchísimo este libro! Aunque hubo momentos en que puf... se me hizo dura la historia, también me reí bastante y me enganchó desde la primera página!
    Es genial esta historia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pensado para mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo pero como dicen que es tan dramático, me da un poco de miedo...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    te he descubierto de casualidad y me encanta el diseño de tu blog, los libros y sobretodo el tipo de libros que lees y como los reseñas, me quedo por aquí para no perderme nada.

    Por si te apetece, serás bienvenida en mi blog, entre otras cosas, tb hablo de libros.

    Un abrazo
    Mivida Enblog

    ResponderEliminar
  21. Hola guapetona!

    Pues la verdad es que llevo posponiendo por una cosa o por otra esta lectura pero estoy deseando ponerme con él y después de tu reseña más aún!
    El género me está gustando mucho y por lo que me dices esta autora innova en comparación con otros libros y además está lleno de sentimientos.
    La portada me parece preciosa y delicada a la vez, no me preguntes el porqué xD

    Besitos y gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  22. Estoy viendo muchas reseñas positivas de este libro pero por ahora tengo otros por delante*-* un beso!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA