Reseña - Nadie como tú

31 de enero de 2014

Nadie como tú

Autor - J. A. Redmerski
Editorial - Planeta
Género - Romántica Contemporánea
«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.»
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!


Opinión Personal

En ocasiones, las sinopsis juegan a nuestra contra y nos "obligan" a descartar ciertas lecturas, de ahí de la importancia de contar con un argumento que llegue y cautive al lector. Nadie como tú cuenta con un argumento a mi parecer poco cautivador, apenas llama a su lectura haciendo que casi la descartara de inicio. Reconozco que si no hubiera leído buenas críticas y no me lo hubiesen recomendado, tal vez no hubiera reparado en él y mucho menos le hubiera leído. Ahora tras acabarlo, solo puedo decir que ha sido una lectura que sorprende gratamente.

Nadie como tú cuenta la historia de Cam, una chica un tanto perdida que trata de encontrar su camino. Tras varios acontecimientos que cambian su vida, decide emprender un viaje con el objetivo de encontrar la felicidad. En ese viaje conoce a Andrew, un chico guapísimo con un sentido del humor cautivador y junto a él, Cam emprenderá un viaje hacia al amor. Cam y Andrew son personajes de altura, de esos que llegan al lector sin esfuerzo, a pesar de su juventud, ambos en la veintena, son protagonistas dotados de una gran madurez haciendo que la historia se inscriba en el género adulto. A través de estos personaje, el lector viaja por una historia que cautiva y sorprende a partes iguales, convirtiendo esta lectura en una de las recomendables.

A pesar de su argumento anodino y su apariencia de novela juvenil, estamos ante una historia reveladora, llena de alicientes y dotada de una madurez más típica de la novela adulta. Esta novela de la autora J. A. Redmerski, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una historia de amor, tal vez no para el recuerdo, pero sí con la suficiente fuerza como para cautivar a un lector ávido en historias de amor que conmuevan con su relato. La historia de Cam y Andrew forma parte de una trama cargada de evolución, seremos testigos paso a paso del nacimiento del amor entre estos personajes. Con un gran peso de los protagonistas, el lector disfruta de unos altibajos y una construcción que llama la atención y engancha desde el principio, mediante la técnica de cambio de personaje y con la posibilidad de adentrarnos en ambas mentes, se disfruta de una historia de amor plena que conmueve y enamora.
«—¡No quiero que te vayas, joder! —le grito—. ¡La idea de que te marches y no vuelva a verte me parte el corazón! —Tengo la garganta al rojo vivo—. ¡Sin ti no puedo respirar, joder!
—¡DILO! Maldita sea —exclama, exasperado—, ¡dilo!
—¡Quiero ser tuya! —Ya casi no puedo mantenerme en pie, los sollozos me sacuden el cuerpo entero. Los ojos me escuecen y el corazón me duele como nunca me ha dolido.»
J. A. Redmerski irrumpe en nuestras lecturas con un libro que trata de alejarse de tópicos y experimentar con una historia trillada pero que sin embargo, crea una trama innovadora y con cierto toque de aire fresco. Estamos ante una novela que va más allá de lo obvio y nos da la oportunidad de disfrutar de una historia juvenil que, sin embargo, se aleja de los convencionalismos de su género. La escritora cuenta con un estilo de escritura que seduce, sus diálogos y su perfecta descripción de sentimientos hace que nos convirtamos en una parte integrante de esta historia. Nadie como tú es una novela cargada de giros y explosiones de sentimientos, una lectura ágil que invita a devorar un libro muy activo, perfecto para disfrutar de esas horas ansiadas de lectura.

Aunque reconozco que no es un libro diez, el estilo de la autora y la narración de esta historia hace que nos sea imposible no caer rendidos ante tal historia de amor. Su aliciente es encontrarnos con una novela fresca, dinámica, llena de sentimientos y de personajes que se hacen un hueco importante en nuestro corazón. J. A. Redmerski se convierte con esta novela en una autora a tener en cuenta en el futuro ya que promete historias alejadas de tópicos.

Nadie como tú es una novela madura, llena de sentimientos que conmoverán a un lector deseoso de disfrutar de un libro cautivador. Una lectura que no se ha de dejar pasar, con una historia de amor que convence al lector y con unos personajes bien definidos que calarán y convencerán con un relato cargado de madurez.

28 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo :). Está recibiendo muy buenas críticas!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo vi me llamó la atención por su apariencia tan cotidiana. Ahora, con tu reseña, me han dado más ganas de leerlo ;D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Ya me llamó el argumento (se parece levemente a uno que me leí hace poco más juvenil) y después de ir leyendo reseñas más ganas tengo.
    Espero hacerme con él pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    lo voy a empezar hoy mismo espero que me encanté
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba para nada pero ahora quiero leerlo ♥
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! me encantó y me sorprendió mucho su lectura, como bien dices muchas veces una sinopsis o una portada nos puede llegar a confundir o no llamar suficientemente la atención. ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho y sus personajes me han caldo hondo. Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te gustara :) yo le tengo bastantes ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosaaa!!

    Pues, francamente, no sé qué hacer con este libro :/ Estaba decidida a no leerlo, pero he tenido un par de momentos de debilidad jajaja Por un lado no es una novela que me llame especialmente pero por otro... no sé, quizás me estoy perdiendo algo que merezca la pena XD Creo que seguiré meditándolo, jaja

    Un besote y buen finde cielo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha encantado tu reseña, no conocía el libro, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Quizás le tengamos que dar una oportunidad después de todo ^^ Ya veré :)

    Un saludo, buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. Por lo que dices tiene buen pinta, y mas si deja de ser tan juvenil y pasa a ser mas maduro.
    Por ahora lo dejo pendiente, me gusta lo que dices, pero por ahora prefiero otro tipo de historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa historia, realmente no esperaba que me gustara tanto.
    ;) muah!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo también había pasado por alto esta lectura, sea por su portada, su sinopsis o por lo que sea...
    Me alegro de que te haya gustado, tengo muchos libros pendientes en casa pero quien sabe si algún día me declino por este libro...
    Besotes !

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, es la primera reseña que leo para este libro y me encanta lo que has contado. Lo tendré muy presente, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Teeeeeeeeeeeeengo muchassss ganas de leer el libro!!!
    Me ha encantado la cita que has puesto <> xD
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi me ha fascinado este libro, que aunque como dices puede parecer juvenil, de juvenil no tiene nada por lo detallado de algunas de sus escenas y por la historia en si. Es una lectura que atrapa.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No creo que sea de mis próximas lecturas pero no descarto leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Estas navidades he estado a punto de comprarme este libro (y el siguietnte) en inglés, pero cambié de opinión. Y hace menos de una semana me entero que lo han publicado en España :__ TENGO que leerlo ♥
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Me llama mucho la atención:) A ver si puedo leerlo pronto! Gracias por la reseña
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola reinita!

    He visto este libro y leido varias ya reseñas favorables de este libro (la tuya una de ellas) pero a mi no me termina de "cuajar",siii,seguro q estare haciendo mal, pero bueno.......

    Un besito!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué libro más bonito! mi descubrimiento del año!! <3

    ResponderEliminar
  23. De primeras ni la portada ni la sinopsis me llaman, pero tras varias reseñas positivas que he ido leyendo últimamente, voy a tener que añadirlo a la lista de libros por leer!
    Aveces creo que dejo pasar muy buenas lecturas, simplemente porque las portadas o sus sinopsis no le hacen justicia a lo que llevan dentro.
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    Pues en cuanto vi la portada y la sinopsis quise leer este libro porque me llamó mucho la atención y estoy segura de que me va a gustar cuando por fin caiga en mis manos :P
    Tiene una portada preciosa y me alegra leer en tu reseñas eso de que la historia de amor es preciosa y no nos deja indiferentes, porque pensé que un poco me podía dejar así.
    Espero que me guste como a ti jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Ais que me encantó esta historia *_____* no esperaba para nada lo que encontré entre sus páginas.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me llama mucho este libro! Ojalá pueda encontrarlo por acá..
    gracias por compartirlo, la portada es tan simple y bonita a la vez.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola cielo!!
    Me ha encantado tu reseña *.* la verdad es que yo no había reparado demasiado en este libro pero vamos que después de leer lo que dices, de ver la nota que le das y de leer el fragmento que has escogido, debo admitir que me has dejado con una gran curiosidad así que ¡ala! otro libro que queda apuntado en mi lista!! ^_^
    Un besazo muy grande hermosa!! :)

    ResponderEliminar
  28. He visto algunas reseñas positivas pero no creo que lo lea... Pero cuando leo opiniones como la tuya me lo replanteo... No se que hacer, la verdad, supongo que lo dejaré en un posible por si algún día me animo :)
    Una reseña genial.
    Besossss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA