Reseña - Andrea Nox y el Talismán Escarlata

7 de febrero de 2014

Andrea Nox y el Talismán Escarlata

Autor - A. J. Dark
Género - Romántica Paranormal
1º Las Crónicas de Elysion
Comprar aquí
Andrea de la Rosa es una adolescente común y corriente. Bueno, quizás no del todo. 
Siempre ha sido la rara de la clase, la chica extraña que no parece encajar con los demás aunque nunca le ha importado demasiado. 
Ahora, tras el accidente mortal que ha sesgado la vida de sus padres y su necesidad de acercarse al mundo pagano de la magia, los acontecimientos se precipitan y la llevan, en una vorágine de situaciones extrañas y asombrosas a descubrir un pasado y un futuro del que es la más absoluta protagonista. Un mundo de magia y legados en el que tendrá que buscar su lugar para poder llevar a cabo su destino.


Opinión Personal

De nuevo, una autopublicación hace acto de presencia en el blog. Este método de publicación ya es de sobra conocido para un sin fin de lectores que circulan por la red, la autopublicación nos ayuda a dar cabida a autores que por unos motivos o por otros no tienen la facilidad de dar a conocer sus novelas, portales como Amazon se han convertido en verdaderas minas de buenas lecturas, libros a los que se debe dar una oportunidad y que se convierten en toda una revelación, como es el caso de la novela que hoy se reseña.

Andrea Nox y el Talismán Escarlata nos trae la historia de Andrea una chica normal que debe hacer frente a la muerte de sus padres y que de la noche a la mañana su vida da un giro radical. Adentrandose en un mundo desconocido y lleno de magia, Andrea descubrirá secretos relacionados con su vida y conocerá las alegrías y las penas provocadas por el amor. Aunque el argumento pueda parecer poco llamativo, el libro encierra en sus páginas una novela llamativa con una buena trama de fondo.

A. J. Nox, en una autora novel que ha creado un nuevo universo dentro de la romántica juvenil y paranormal. Son muchos los libros de este género pero solo una pequeña parte ofrece una historia como la que la autora nos ofrece. Es curioso que entre los temas del género no sea tratado con tanta frecuencia en mundo de la magia como es tratado, por ejemplo, el mundo vampírico. No se puede decir que la autora haya descubierto una nueva fórmula pero, si que es cierto, que la frescura del tema se hace patente en nuestra lectura, al no estar tan acostumbrada a la temática el libro ha resultado ser todo un aire fresco.
—Andrea el mundo que crees conocer no es real. Lo que voy a contarte...—hizo una mueca de incomodidad—Olvídalo, la sutileza no es mi fuerte joder.... Eres una bruja.
—¡Oye! ¡Y tu un pirado!—Vio su cara de frustración y levantó las cejas con sorpresa—¿Hablas en serio? ¿No me estabas insultando?
La trama de la novela no encierra grandes secretos pero sin embargo cautiva de tal manera que el lector se ve arrastrado por una historia bien narrada donde los tiempos están bastante equilibrados y la evolución de la historia está correctamente tratada. La fluidez de su lectura es sin duda, una de la causas de que esta novela termine gustando, mediante capítulos cortos, nos vemos seducidos por una historia bastante activa llena de diálogos chispeantes. Sin ser del todo consciente, el lector empezará a leer y verá como las páginas pasan apenas como suspiros, su lectura atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final, la agilidad de escritura de esta autora se nota en cada capítulo.

Estamos ante una lectura sencilla, sin grandes pretensiones pero un libro que merece ser leído y que sabe como entretener a sus lectures. Una novela envolvente que en parte engancha no por el argumento en sí, sino por la agilidad de su lectura y es que en cuanto el lector se da cuenta, ya va por la mitad de la historia. Una primera entrega de esta trilogía y de esta autora que promete, un mundo de magia lleno de aventuras e incógnitas por resolver.

Andrea Nox y el Talismán Escarlata es una lectura entretenida, activa y fresca. Un libro que se convierte en la lectura perfecta para desconectar de tópicos y viejos esquemas. Primera parte de una trilogía que promete giros y nuevas intrigas, una recomendación que no debéis dejar pasar si lo que queréis es encontrar una novela un tanto diferente a lo acostumbrado.

*Gracias a la autora por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Pinta bien, aunque no creo que lo lea pronto.

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti y a tu blog, por haber dedicado tu tiempo a leer el libro y hacer la reseña.

    ResponderEliminar
  3. He leído el libro y me ha encantado, y he de decir que no soy una gran fan del tema fantasía, pero la pluma de AJ. Dark a conseguido atraparme , la trama y la humanidad de sus personajes ha hecho que crea en un mundo mágico, deseando incluso ser una Alicia alternativa y encontrar un boquete en la tierra que me llevara a Elysion junto a todos los personajes.En definitiva un libro que no hay que perderse . Le doy un 5/5.
    NIT

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niñaaa!!!

    ¡Vaya casualidad! La autora también me ha ofrecido el libro y lo voy a leer prontito :D La verdad es que tenía buena pinta, pero ya después de tu reseña voy con más confianza ;) Espero leerlo prontito, en cuanto termine un par de lecturas pendientes me pongo con el ^^

    Un besote y buen finde cielo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto. Yo de momento no puedo incluirla en mi lista de deseos porque el listado es ya enorme, pero si reduzco sustancialmente su contenido, quizás me anime. El hecho de que forme parte de una saga me echa para atrás....
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la sinopsis se queda un poco corta con lo bien que pones la novela en la reseña. Se nota que te ha gustado y espero que ha muchas más personas les suceda lo mismo ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien. Me lo apunto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, pero no creo que lo lea. Que sea una trilogía me echa para atrás. Ya tengo varias pendientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uy, lo paranormal a mí me encanta *-* Así que me lo apunto sin pensármelo dos veces ^^

    Un besiño :*

    PD: estoy intentando darle vida a un nuevo blog, a ver que sale de aquí :P sonhandodespierta.blogspot.com Te animo a echarle un ojo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, yo de momento lo dejo pasar, no me animo a empezar otra serie...pero lo tendré en cuenta.

    Besos y buen Domingo :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía el lñibro y la verdad es que pinta intereante, de momento no lo leeré pero me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA